TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 15 de marzo de 2011

Pintura que genera energía solar Según varios proyectos que hay en estudio y que se están empezando a desarrollar en pequeña escala, los coches, las casas e incluso la ropa podrían producir su propia electricidad gracias a la pintura, que está elabor

Pintura que genera energía solar

Según varios proyectos que hay en estudio y que se están empezando a desarrollar en pequeña escala, los coches, las casas e incluso la ropa podrían producir su propia electricidad gracias a la pintura, que está elaborada con nano-materiales que aprovechan la energía solar. Así, veríamos viviendas revestidas con una pintura especial que autoabastece de energía solar a sus inquilinos, impresoras caseras para crear paneles solares domésticos o ropa coloreada con un tinte que recarga el reproductor de música o el móvil de quien la lleva puesta.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 15/03/2011, 12:33 h | (20) veces leída

En Reino Unido están trabajando en un producto que se pueda rociar en los revestimientos de acero de cualquier edificio para poder capturar la energía solar. El material está basado en nanoestructuras de óxido de titanio con colorante que imita la fotosíntesis de las plantas y carece de silicio, con lo que es más barato que las placas solares convencionales. Esta pintura será muy eficiente capturando la baja radiación solar, algo muy útil en lugares pocos soleados.

Uno de los proyectos más interesantes son las impresoras de tinta solar, ya que genera células solares imprimibles, un material plástico que se basa en la combinación de nanotubos de carbono, cuya estructura molecular es similar a la de una serpiente enrollada. Al activarse con los rayos solares, el material desprende sus electrones y es cuando genera una corriente eléctrica. Los que tengan una podrán imprimir hojas con estas células mediante cualquier impresora de tinta de las que hay en el mercado y ponerlas en cualquier lugar del hogar para tener su propia estación eléctrica y conseguir energía solar a un bajo coste.

Las posibilidades de estas pinturas solares son muy diversas y poco a poco van descubriendo más sistemas para poder comenzar a implantarlo a gran escala en diferentes viviendas

http://pepegrillo.com/


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El alcalde de Mérida resalta la nueva planta de biomasa como una "apuesta" por la creación de empleo y la innovación .

biomasa
 

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha destacado que la creación de una nueva planta de biomasa supone una "apuesta" por la creación de empleo, la innovación y la economía sostenible.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 15/03/2011, 17:38 h | (11) veces leída

Durante la inauguración de la nueva planta de gestión integral de ciclo de biomasa residual, ha destacado que se trata de un "importante" proyecto, que "ya es una realidad".

   Con dicho proyecto, según ha dicho, se conseguirá la recepción de los restos vegetales de poda y siega, pasando por su reciclaje previo tratamiento para la producción de biocombustibles y abono orgánico, concluyendo con su aprovechamiento en instalaciones piloto de caldera de biomasa (biocombustibles) y en instalaciones municipales (abono orgánico), lo que contribuirá a mantener el balance de CO2 con un equilibrio "cero o positivo a ser posible".

   El alcalde ha recordado también que esta nueva planta es "pionera" en Extremadura, que ha tenido un presupuesto de 265.000 euros y que dará trabajo hasta seis personas, una previsión que se verá ampliada, puesto que la intención del actual equipo de gobierno es ampliar dicha instalación, ha explicado.

   La planta para la gestión integral del ciclo de biomasa residual tiene como primer objetivo el aprovechamiento de los residuos orgánicos procedentes de jardines y zonas verdes de la ciudad, tanto públicos como privados, para su transformación en abono orgánico (compost). Las instalaciones permitirán tratar también los residuos de las industrias de la madera.

   Se ha diseñado para una producción punta estimada de 1.200 Toneladas/año, permitiendo, no obstante, futuras ampliaciones en función de las necesidades, informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

PROCESO

   El proceso comenzará con una clasificación y separación del tipo de residuo (restos verdes, leñosos, etc). Parte de ellos serán procesados en una 'Biotrituradora', con una capacidad de producción máxima de 25 m3/h.

   Estos restos, una vez triturados, pasarán a la zona de compostaje (solera de hormigón a la intemperie) donde se airearán y humedecerán durante 6-8 semanas, hasta obtener el compost idóneo. Este abono orgánico permite prescindir de abonos químicos, completando el ciclo natural de la biomasa.

   Además del compost, la planta se ha diseñado para poder ser ampliada en un futuro con el fin de tratar parte de los restos de biomasa con un secado mediante aireación por volteo, para su conversión en biocombustible (pellest para calderas), a través de una "prensa de granulados", que sería objeto de adquisición posterior.

   Inicialmente la planta será gestionada por el Ayuntamiento de Mérida con recursos propios, a través del personal de la Delegación de Agricultura, con la dirección y supervisión de expertos del Centro Especial de Empleo 'La Encina', en cuyas inmediaciones se ubica la planta.

   Además, el tipo de trabajo a desarrollar permitirá la incorporación futura, bien en prácticas, bien en puestos de trabajo, a personas con discapacidades, físicas o psíquicas.

   Finalmente, Ángel Calle ha recordado que los vecinos de Mérida y la comarca que deseen entregar sus restos de poda lo podrán hacer en contacto con la Delegación de Medio Ambiente y sabiendo que dichos residuos se convertirán en abono y biocombustible.

ECOticias.com – ep


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile