TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 25 de febrero de 2011

ENERGIAS RENOVABLES Escocia contará con una planta de energía undimotriz de 2,4 MW

Escocia contará con una planta de energía undimotriz de 2,4 MW

Escocia contará con una planta de energía undimotriz de 2,4 MW Viernes, 25 de febrero de 2011 Yaiza Tacoronte

Un acuerdo firmado entre las empresas Aquamarine Power y Fugro Seacore permitirá poner en marcha, en el archipiélago de las Islas Orcadas (Escocia), una nueva planta Oyster para generar energía renovable a partir de tecnología undimotriz. La potencia del sistema, cuyas obras se iniciarán este verano, será de 2,4 MW.

El proyecto denominado Oyster 2 consistirá en la instalación de un de sistema de conversión de ondas, desarrollado por la empresa Aquamarine Power, conocido como Oyster. Esta tecnología ha sido diseñada para captar la energía de las olas cercanas a la costa y convertirla en electricidad. Las obras se dividirán en dos fases y se iniciarán este mismo verano en Billia Croo (Islas Orcadas), donde la compañía cuenta con otro sistema -Oyster Aquamarine Power 1- instalado en 2009.

Este año se llevarán a cabo los trabajos de perforación e instalación de los pilotes de acero para uno de los tres dispositivos con los que contará Oyster2. En 2012 se continuará con la instalación de las dos estructuras restantes. Aquamarine Power calcula que juntos, los tres dispositivos Oyster contarán con una potencia de 2.4MW. La energía producida en la planta marina se transportará mediante gaseoductos submarinos a una estación de generación única ubicada en la costa.

Las obras contemplan la instalación de un marco de pila conector (PCF) en el fondo del mar, que servirá de  base  para conectar el Oyster. Esta pila, una vez bajada al fondo del mar con una grúa Deep Diver de Kobelco, se anclará a unas estructuras de acero con tomas que alcanzan una profundidad varios metros. El PCF requiere la colocación y nivelación exacta para compensar los fondos rocosos e irregulares.

Financiación
El anuncio del acuerdo entre ambas empresas, que ya han trabajado juntas en proyectos de desarrollo de sistemas de generación de energía mareomotriz, se debe fundamentalmente a los 12,6 millones de euros recibidos por Aquamarine Power en diciembre de 2010 de la multinacional de la alimentación ABB y  de otros inversores.   

El secretario británico de Estado de Energía y Cambio Climático, Chris Huhne, presente durante la firma del contrato en la sede de Seacore, en Falmouth,  mostró su satisfacción por el  acuerdo y comentó que "los tres millones de inversión son una buena noticia para el sector de la energía marina británica".

Durante su visita, el secretario de Estado hizo también referencia a la importancia de la energía marina en la isla y al desarrollo alcanzado hasta el momento en cuanto a tecnología por parte de las empresas. Huhne comentó que "ahora el reto es ver cómo se comercializan", y añadió "que frente a la subida del petróleo y los efectos del cambio climático,  innovaciones como el Oyster se convierten en una garantía que ofrece seguridad y una manera de generar beneficios en el Reino Unido".  Huhne añadió que "la energía marina tiene el potencial suficiente para sostener el crecimiento y el empleo de calidad  en el suroeste".

Más información
www.aquamarinepower.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE Comisión Ambiental de Atacama aprobó central Castilla

En medio de fuertes disturbios, Comisión Ambiental de Atacama aprobó central Castilla

Por la unanimidad de sus miembros, la comisón dio luz verde al proyecto termoeléctrico que involucra inversiones por US$ 4.400 millones. Será el mayor de su tipo en América Latina.



En medio de un convulsionado ambiente, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama aprobó por la unanimidad de sus miembros el polémico proyecto Castilla en la III Región, quedando listo para su construcción.

El anuncio de la decisión se dio en medio de fuertes discusiones entre la intendenta Ximena Matas y el diputado Alberto Robles.

Tras conocer la decisión, una serie de manifestantes entraron en las dependencias de la intendencia y lanzaron monedas a las autoridades regionales. Esto obligó al accionar de carabineros que tuvo que desalojar el lugar.

Cabe recordar que el proceso de evaluación ambiental se reanudó tras ser recalificado como "molesto", en vez de "contaminante", por el seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza.

El controvertido proyecto termoeléctrico, ligado al empresario de brasileño Eike Batista, involucra una inversión de US$ 4.400 millones e inyectará 2.354 MW al Sistema Interconectado Central (SIC). Se trata además del proyecto de este tipo más importante en América Latina.

En estos momentos, se prepara la conferencia de prensa de la intendenta.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile