TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 3 de noviembre de 2011

Energía verde

Energía verde

ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

La energía nuclear junto con la hidráulica son las tecnologías de generación de electricidad que menos gases de efecto invernadero lanzan a la atmósfera. Por eso puede decirse que la nuclear es una energía verde.

Ya están siendo diseñados los reactores nucleares de tercera generación para que en caso de accidente resulte imposible se produzcan escapes desde la central. También serían inmunes a un ataque terrorista. Científicos y técnicos de Francia y Alemania trabajan ya en su desarrollo. Finlandia puede ser el primer estado de la Unión Europea en contar con uno de estos reactores.

En España las centrales nucleares producen una quinta parte de la electricidad que consumimos, su funcionamiento es constante y contribuyen a garantizar el suministro eléctrico. La nuclear es la tecnología que más opera al año.

A pesar de lo ocurrido en Japón muchos países siguen considerando que la energía nuclear tiene más ventajas que inconvenientes.

Si nos fijamos en el conjunto de la UE. en 2010 la producción de electricidad de origen nuclear fue un tercio del total.

Actualmente existen 143 reactores en operación y 6 más en construcción en Francia (1), Finlandia (1), Bulgaria (2) y Eslovaquia (2).


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: