TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 5 de abril de 2011

Según LAWEA, en 2010 la energía eólica en la región creció cerca de un 50%

Según LAWEA, en 2010 la energía eólica en la región creció cerca de un 50%

Según LAWEA, en 2010 la energía eólica en la región creció cerca de un 50% Lunes, 04 de abril de 2011

La Asociación Latinoamericana de Energía Eólica (LAWEA) ha dado a conocer que la región ha crecido en un su capacidad eólica instalada creció alrededor del 50% en 2010, con más de 2.000 MW en funcionamiento en diversas zonas. Brasil, México, Chile y Argentina, lideran el movimiento.

LAWEA analiza que, además de "una región de gran diversidad económica y cultural, tiene uno de los mejores vientos en el mundo", en donde "muchas de sus economías crecientes están demandando más energía". Y concluye que "esta región del mundo está considerada como un gran territorio para el desarrollo de la energía eólica".

Así, dice en el comunicado la entidad, al final del año pasado operaban en Brasil 930 MW eólicos, con más de 4.000 MW para el 2013 en proyectos en desarrollo, muchos de los cuales fueron contratados en la subastas del 2009 y 2010. Dos nuevas subastas se han anunciado para 2011. "En Brasil fabrican turbinas la eólica alemana Enercon y la argentina Impsa, y pronto se instalarán la española Gamesa, la india Suzlon, la estadounidense General Electric y la Danesa Vestas", expone LAWEA.

"México también tiene un asombroso recurso eólico, especialmente en la región de Oaxaca, Baja California y otras áreas", continúa. La capacidad instalada del país "ha crecido más de seis veces desde 2008", y durante 2010 "se instalaron 316 MW", lo que significa haber alcanzado "un total de 519 MW".

"Los vientos en Argentina no tienen rival y se considera que serían suficientes para abastecer toda la electricidad necesaria en América Latina, sin embargo sólo una pequeña parte de este potencial se ha desarrollado", asegura la entidad. 2010 se cerró con 60 MW en operación, cuando en 2009 hubo 33,5 MW.

Como "mercado promisorio" es referido Chile, "con 172 MW de potencia instalada al cierre del 2010". La justificación de que "un gran número de parques eólicos" se están desarrollando, es "desesperadamente" debe solucionar el desabasto crónico de gas.

Uruguay también está desarrollando su recurso eólico y ha agregado 23 MW nuevos a su red, con lo que ha alcanzado un total de 43 MW al cierre de 2010. Este país planea llegar a los 500 MW en el 2015.

El informe concluye citando otros mercados en la región, como Costa Rica, que cerró 2010 con 123 MW de capacidad instalada y 50 MW en construcción. Perú está construyendo 150 MW de capacidad; Venezuela está por arrancar la operación de su primer parque con 100 MW instalados; Jamaica cuenta con 24 MW instalados; Nicaragua con 40 MW y Honduras está instalando 102 MW. "Los desarrollos en la región multiplicarán la capacidad instalada varias veces en los próximos años", se augura.

Más información:
www.lawea.org


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: