TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 12 de abril de 2011

energias renovables: Obama visitó las instalaciones de Gamesa y volvió a defender su plan energético

Obama visitó las instalaciones de Gamesa y volvió a defender su plan energético

Jueves, 07 de abril de 2011

El presidente Barack Obama visitó ayer la fábrica de aerogeneradores que la empresa de capital español Gamesa tiene en Fairless Hills, Pennsylvania, donde celebró un debate con los trabajadores, y reafirmó la idea de reducir en un tercio las importaciones de petróleo para 2025 y que en 2035 el 80% de la electricidad del país proceda de fuentes renovables.

Obama visitó las instalaciones de Gamesa y volvió a defender su plan energético

"Mantengo mi promesa", fue lo primero que dijo ante los cerca de 700 trabajadores de la firma con los que se reunió. El presidente estadounidense había estado aquí en 2008, aún como candidato a la Casa Blanca, ocasión en la que prometió volver.

Previo a responder las preguntas de los trabajadores, Obama presentó sus planes para ayudar a reducir las importaciones de petróleo extranjero en un tercio para el año 2025, anuncio que realizó la semana pasada en la Universidad de Georgetown.

Refirió la situación actual en Oriente Medio y el modo en que actúan los mercados mundiales del petróleo ante eso, que lleva a que "el precio de la gasolina suba. Cuanto menos importaciones (de petróleo), más control tenemos sobre lo que sucede en los surtidores".

Mencionó también "que para el año 2035, el 80 por ciento de nuestra electricidad procederá de energías renovables como la eólica y solar, así como del gas natural eficiente, del carbón limpio, la energía nuclear. Podemos hacer eso".

Sostuvo que si se siguen esos pasos, la economía del país "será menos vulnerable a los salvajes vaivenes en el precio del petróleo".

Además, abogó que todo esto reducirá "la contaminación que está alterando el clima y amenaza el planeta que dejaremos a nuestros hijos y nuestros nietos".

"Vamos a ser más independiente energéticamente. Y vamos a impulsar la innovación y el espíritu empresarial a través de Estados Unidos. Vamos a tener más probabilidades de ganar la competencia global por nuevos puestos de trabajo y nuevas industrias, y yo no sé ustedes-, pero yo no quiero ver a China como líder en la fabricación de energía eólica. Quiero que los Estados Unidos sea el fabricante líder de energía eólica", concluyó entre los aplausos de los trabajadores, que luego procedieron a hacerle preguntas sobre temas varios. 

En total, Gamesa tiene unos 900 empleados en Estados Unidos.

Más información:
www.whitehouse.gov


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: