TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 13 de abril de 2011

biocombustibles por medio de microbios

BIOCOMBUSTIBLES USANDO MICROBIOS
 
Un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de California en Los Ángeles, han logrado un descubrimiento que promete tener un importantísimo potencial en la generación de energías renovables. La investigación llevada adelante ha conseguido producir biocombustible a través de un método mucho más económico que los actualmente en uso, el cual se basa en la utilización de microbios.

image

El descubrimiento consiste básicamente en ciertas especies de microbios que son capaces de consumir proteínas que a través de un proceso biológico es transformada en grasa y otras sustancias, las cuales luego son refinadas para obtener finalmente biocombustible.

Más allá de sus prometedoras aplicaciones en la producción de biocombustible, este hallazgo presenta otras posibilidades de uso también muy importantes. Por ejemplo, obtener un nuevo tipo de fertilizante en el cual se utiliza un menor cantidad de nitrógeno a los actualmente en mercado. De esta forma se lograría anular en gran parte las emisiones de efecto invernadero en los fertilizantes tradicionales.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: