TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 6 de abril de 2011

BIOCOMBUSTIBLES: Boeing pide al sector aéreo que utilice biocombustibles

Boeing pide al sector aéreo que utilice biocombustibles

México, EFECOM).- Boeing pidió hoy al sector aéreo que utilice combustible renovable o biocombustible como una alternativa al encarecimiento del precio del petróleo y destacó el potencial de México en la generación de energías limpias.

Foto de archivo

El director de Estrategia de Biocombustibles del fabricante aeronáutico estadounidense, Darrin Morgan, dijo a Efe que es "urgente" trabajar en el desarrollo de energías limpias que traerán beneficios económicos no sólo a la aviación, sino a la sociedad.

"A la larga, el precio del petróleo va a seguir aumentando, (ya que) sólo tenemos fuentes limitadas (de crudo) y las estamos utilizando", apuntó.

Desde 2008 Boeing encabeza el Grupo de Usuarios de Combustibles de Aviación Sustentables, que apoya proyectos de investigación, así como prácticas y principios para impulsar la disponibilidad y comercialización de biocombustibles.

Este grupo, integrado por aerolíneas y organizaciones ambientales, ha logrado con éxito pruebas de un carburante para aviones procedente de fuentes renovables en diversos países de Asia y América Latina, empezando con Brasil y más recientemente en México.

Morgan hizo estas declaraciones en su visita a México para asistir a un vuelo de demostración con un biocarburante producido a base de aceite de jatrofa (arbusto oleáceo) en el sureño estado de Chiapas.

Actualmente, dijo, la firma estadounidense apoya al Gobierno mexicano, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en la evaluación de un plan de trabajo sobre los biocombustibles, en el que participan compañías como Aeroméxico y VivaAerobus, interesadas en impulsar una cadena de suministro de este tipo de carburante.

A nivel mundial, agregó, se trabaja con los Gobiernos y aerolíneas de varios países -entre ellos China, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos- para comenzar una cadena de suministro de biocombustibles. En este último país avanza un proyecto similar al llamado "Plan de Vuelo" de México.

En la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), integrada por más de 130 países, 19 naciones ya trabajan en un plan enfocado a la reducción de gases causantes del calentamiento global y se espera que próximamente difundan las reglas de producción, comercialización y uso de biocarburantes a partir del 2015 a nivel mundial. EFECOM


 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: