TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 12 de abril de 2011

Alemania cuadriplica la producción de energías renovables en 20 años


Alemania cuadriplica la producción de energías renovables en 20 años

Por PROhumana | 12 Abril, 2011 | Categoría: Energía

Alemania cuadriplica la producción de energías renovables en 20 años

Una buena noticia llega desde Alemania donde han logrado cuadriplicar la producción eléctrica limpia en las últimas décadas. Lee más en la crónica de Emol:

Alemania cuadruplicó entre 1990 y 2010 la producción de energía mediante plantas ecológicas renovables, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su sede de Wiesbaden, en el centro del país.

Las energías renovables, procedente de plantas eólicas y solares, supusieron en 2010 el 17% de la producción total eléctrica de Alemania, señaló Destatis.

Asimismo, explicó que la energía nuclear supuso en 2010 el 23,3% del total de la producción eléctrica, sin que se pueda calcular aún la repercusión que tendrá la actual desconexión temporal de ocho de las 17 plantas atómicas del país.

En la comparativa con otros estados de la Unión Europea y en base a datos de 2008, ya que no existen cifras mas recientes, Alemania ocupaba ese año un lugar medio en la tabla, con un 15,4% de producción energética con renovables, mientras la media europea era aquel año del 16,7%.

VIA/EMOL

VN:F [1.9.1_1087]
Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: