TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 23 de marzo de 2011

INCORPORARÁ UNA SUPERFICIE UTIL DE 9.500 M2 DE OFICINAS CLASE A

 

INCORPORARÁ UNA SUPERFICIE UTIL DE 9.500 M2 DE OFICINAS CLASE A

Construyen primer edificio con certificación LEED en el centro

Proyecto que contempla inversión de unos US$ 17,8 millones es desarrollado por AdPortas, de Gastón Fuenzalida. Además, contarán con asesoría en la búsqueda de inversionistas y comercialización a través de Colliers.


Andrés Pozo B.



El primer proyecto de oficinas que entrará en construcción en el centro de Santiago durante 2011 será Puerto Centro, edificio de oficinas desarrollado por AdPortas, de Gastón Fuenzalida, que se comenzará a construir en las próximas semanas.

El complejo contempla una torre de 14 pisos y 3 subterráneos, con 9.500 m2 útiles e implica una inversión de UF 400.000 (unos US$ 17,8 millones). Debería estar terminado en noviembre de 2012.

Otra de las novedades que tendrá es que este es el primer edificio que contará con certificación LEED, lo que garantiza un ahorro de 35% en energía.

El edificio se ubica en el sector fundacional del centro, en la intersección de la calle Moneda con Manuel Rodríguez y será construido por Las Pataguas (vinculada a Gonzalo Santolaya), y fue diseñado por el arquitecto Cristián Boza.

Además, cuenta con la asesoría de Colliers, en la búsqueda de inversionistas y la comercialización.

El gerente general de Colliers, Jaime Araya, explica que "esperamos se convierta en una tendencia (el construir edificios LEED en el centro), considerando la creciente necesidad por parte de instituciones gubernamentales y empresas del sector privado, por trasladar sus operaciones hacia edificios que significan grandes ahorros en la operación".



Bajas vacancias


El proyecto viene desarrollándose hace dos años por AdPortas. Según el gerente de desarrollo de la empresa, Julián Blas,"este va ser uno de los últimos edificios que se construye en el triángulo fundacional en altura", ya que fue tramitado antes que se hicieran cambios al plan regulador.

Uno de los motivos que vieron es que el centro se mantenía muy activo en el mercado de oficinas, con bajos niveles de vacancia. Si en promedio las comunas tienen un 5%, en Santiago Centro está en torno al 1%. "Nos llamó la atención que esta tasa de vacancia era sostenida a la baja. Entraban proyectos y se agotaban rápido", dice Blas.

Además, Araya explica que "vemos una tendencia hacia la activación de la construcción de proyectos inmobiliarios en el centro, principalmente de oficinas clase A, considerando las ventajas que ofrece la zona en términos de conectividad". Actualmente, están en proceso de recibir ofertas por las oficinas, algunas de las cuales podrían cerrarse en las próximas semanas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: