TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 9 de marzo de 2011

biocombustibles Generan energía a través del metano

Generan energía a través del metano

Credito:

Jesús Vázquez / Corresponsal de El Economista

Cancún, Qroo. El ayuntamiento de Isla Mujeres firmó con el Grupo Empresarial Abarmar un convenio de generación de energía eléctrica, que permitirá a la comuna abastecerse de este recurso durante los próximos 16 años.

Se obtendrá energía eléctrica mediante la extracción y quema de biogás que genera la descomposición de la basura y, con ello, Isla Mujeres se convierte en el primer municipio del estado en fomentar este tipo de tecnologías ambientales.

Carlos Díaz Carvajal, secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aseguró que este proyecto generará no menos de 400,000 certificados de carbono que se cotizan a excelentes precios en el mercado internacional, regulado por la ONU.

El convenio fue firmado en septiembre del 2010 y la inversión fue por 40 millones de pesos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: