TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 4 de febrero de 2011

Sernac: Un 25% de las bencineras no bajaron sus precios

PROTESTEMOS EN LA RED

Sernac: Un 25% de las bencineras no bajaron sus precios

En el estudio se constató que un consumidor puede ahorrar hasta $46 por litro en la gasolina de 97 octanos si elige la opción más conveniente en la zona norte de la capital.

Emol
Viernes 4 de Febrero de 2011 10:19

SANTIAGO.- Pese a que las bencineras debían disminuir en $11 por litro el valor de las gasolinas y en $6 el petróleo diesel, con motivo de la variación anunciada por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) constató que un 25% de las bombas no bajaron su valor.


Las disminuciones de precios fluctuaron entre $ 4 y $ 12 por litro en las gasolinas de 93  octanos y entre $ 8 y $ 12 por litro en las gasolinas de 95 y 97 octanos.


El 73,1% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos, disminuyeron el precio promedio en $ 9,5 por litro en los tres tipos de gasolinas.


El 1,9% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de los tres tipos  aumentó el precio en un valor promedio de $ 8,7 por litro.


Según el sondeo del Sernac, los precios mínimos en todas las gasolinas se registraron en la zona Poniente y los máximos en la zona oriente de la Región Metropolitana.


En el estudio se constató que un consumidor puede ahorrar hasta $46 por litro en la gasolina de 97 octanos si elige la opción más conveniente en la zona norte de la capital.


Respecto al Petróleo Diesel, el 69,2%  de las bencineras disminuyó el precio en un valor promedio de $ 4,7 por litro, mientras el 3,9% aumentó el precio en un valor promedio de $12 por litro. El 26,9% de las estaciones de servicio restantes no había modificado sus precios.


En relación al kerosén el 43,8% de las bencineras disminuyó el precio en un valor promedio de $ 3,7 por litro. El 6,2% de ellas aumentó el precio en un valor promedio de $ 21 por litro, mientras el 50% de las estaciones de servicio restante no habían modificado sus precios.


Fuente:EMOL

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: