TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 23 de febrero de 2011

RSE: Endesa, líder mundial en sostenibilidad

Endesa, líder mundial en sostenibilidad

Endesa ha sido considerada como la compañía líder en sostenibilidad del sector eléctrico a escala mundial en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSWI). La primera multinacional eléctrica española se encuentra entre el selecto grupo de empresas que lidera el DJSWI, uno de los principales índices mundiales que miden el desempeño en materia de responsabilidad social de las empresas.

Hernán Cortés Soria, subdirector de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirma que "en Endesa consideramos que el término desarrollo sostenible implica crecer teniendo siempre en cuenta sus responsabilidades empresariales, el empleo eficiente de los recursos y la creación de riqueza para aquellos que en ella invierten, trabajan o a los que suministra servicios".

PLAN DE ACCIÓN EN DESARROLLO SOSTENIBLE. Uno de los elementos de mayor repercusión en la aplicación de los principios de sostenibilidad en la gestión de Endesa ha sido su adhesión a los compromisos del Pacto Mundial, una iniciativa de Naciones Unidas.

Endesa fue una de las primeras empresas que se adhirió a ella en 2002. Esta adhesión se ha concretado en el Plan Estratégico de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible 2003-2007, que opta por la sostenibilidad para aumentar la confianza en la compañía.

La empresa elabora anualmente un Plan de Acción en Desarrollo Sostenible que contiene acciones propuestas por las diferentes áreas de gestión, y cuyo cumplimiento es seguido mediante indicadores previamente definidos.

En el año 2006 se llevaron a cabo 62 actuaciones que tuvieron repercusión directa en los objetivos individuales de las personas que integran el grupo empresarial. Hernán Cortés apunta que "el factor que ha contribuido decisivamente al liderazgo de Endesa en materia de sostenibilidad es su capacidad para concretar sus declaraciones formales en acciones específicas".


Fuente:

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: