TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

lunes, 7 de febrero de 2011

La ONU selecciona a Tecnalia R&I para el rediseño energético de la ciudad croata de Sisak

La ONU selecciona a Tecnalia R&I para el rediseño energético de la ciudad croata de Sisak

07/02/2011 - 13:08
SAN SEBASTIAN, 07 (EUROPA PRESS)

Tecnalia Research & Innovation R&S ha ganado un concurso de la ONU para el rediseño energético de la ciudad croata de Sisak con el fin de convertira en una 'Smart Energy City'.

En un comunicado, el centro tecnológico ha señalado que el objetivo de este proyecto es convertir esta ciudad en una 'Smart Energy City', para lo cual se pretenden identificar aquellas infraestructuras que necesariamente se han de ejecutar en la ciudad en los próximos 15 años con el fin de alcanzar este objetivo.

El proyecto de transformación de la ciudad desarrollará una metodología que "mejore" la infraestructura energética de la ciudad de forma sistemática a largo plazo, y pretende ser "un caso piloto para el conjunto del país", que está en pleno proceso de adhesión a la Unión Europea, ha explicado.

Tecnalia desarrollará este proyecto piloto a través de sus Unidades de Negocio de Construcción y de Energía, ya que en el rediseño de la ciudad, no sólo se tendrán en cuenta aspectos energéticos (como pueden ser las redes inteligentes o la eficiencia energética de edificios), sino también sociales (que buscan incrementar la calidad de los habitantes de la ciudad) como el transporte y la gestión eficiente del agua.

Para estos dos últimos aspectos se contará con la colaboración de la UPV/EHU y de ingenierías vascas y croatas especializadas en transporte.

Tecnalia ha destacado que este proyecto confirma su perfil internacional y ha recordado que cuenta ya con cuatro nodos tecnológicos internacionales en Alemania, Francia, Italia y Serbia, seis Centros de Innovación compartidos en Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia y Egipto, así como una extensa red de aliados comerciales en 23 países, además de en España.

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: