TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 15 de febrero de 2011

Estados Unidos aprueba el cultivo de maíz transgénico para producir bioetanol .

BIOCOMBUSTIBLES
 

El maíz, desarrollado por Syngenta, contiene un gen microbiano que produce una enzima que descompone el almidón de maíz en azúcar, el primer paso para la fabricación de etanol.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 15/02/2011, 18:50 h | (33) veces leída

El maíz Enogen, según le han bautizado sus creadores, es uno de los primeros cultivos transgénicos modificados con una característica que influye en el uso de la planta después de su cosecha.

 La gran mayoría de los cultivos transgénicos extendidos actualmente a nivel global ayudan directamente a los agricultores más que a los fabricantes y consumidores. El maíz Enogen es también uno de los primeros en ser diseñados exclusivamente para uso industrial.

Una planta de etanol produce más de 370 millones de litros de etanol anualmente. Con el uso del maíz Enogen la planta ahorraría casi dos millones de litros de agua al año y hasta 0,3 millones de kilovatios, Syngenta espera que en 2012 la apuesta por estas semillas ya esté ampliamente generalizada.

El USDA ha informado de que el maíz Enogen cumple con todos los requisitos legales para su aprobación. Según su informe, el cultivo de este maíz transgénico es completamente seguro para el medio ambiente e incluso para su consumo humano. Esta aprobación es la tercera realizada por el USDA en los últimos días.

http://www.agroinformacion.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: