TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 23 de diciembre de 2010

Ministro Raineri presenta nuevo etiquetado de eficiencia energética obligatorio para microondas23 de diciembre de 2010

Ministro Raineri presenta nuevo etiquetado de eficiencia energética obligatorio para microondas

23 de diciembre de 2010

El Ministro de Energía, Ricardo Raineri, y el Superintendente (s) de Electricidad y Combustibles (SEC), Jack Nahmías, dieron a conocer el nuevo etiquetado que deben tener en forma obligatoria, los hornos microondas que se comercialicen en el país.

En una actividad desarrollada en una tienda en el mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes, ambas autoridades exhibieron la etiqueta que deben llevar los equipos y explicaron los beneficios de contar con esta información, los que básicamente, dicen relación con un mayor ahorro en y  por consiguiente una disminución en las cuentas mensuales de consumo eléctrico.

El Secretario de Estado señaló que "el objetivo de este nuevo etiquetado es que la ciudadanía conozca cuanto consumen sus microondas cuando están en modo 'Stand By' (consumo vampiro), es decir, cuando el horno sigue enchufado pero sin funcionar. La idea es que con dicha información, la comunidad pueda optar, ojala, por aquellos equipos que menos consumen y así puedan ahorrar en sus cuentas mensuales".

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía, "en especial a todos lo que aún no realizan sus compras navideñas, para que fijen en los microondas y refrigeradores que cuentan con la etiqueta de eficiencia energética y de esta forma realicen una compra inteligente".

La etiqueta contiene la clasificación de acuerdo a una tipografía que va desde la letra A (los que menos consumen) hasta la letra E (los menos eficientes) además del consumo mensual promedio que tiene el horno en modo "Stand By", y la norma que lo respalda. El etiquetado, además debe estar ubicado en una zona visible del equipo, ojala en la puerta del microondas, para que los consumidores puedan verlos fácilmente.

Nueva normativa

Por su parte, el Superintendente (S) de la SEC, Jack Nahmías, explicó que el nuevo etiquetado ha entrado en vigencia, en forma obligatoria a partir del 1 de noviembre del 2010, por lo que los distintos comerciantes y empresas deben ajustarse a este mandato para evitar sanciones.

Esto quiere decir que todo producto debe contar con un certificado y una etiqueta de eficiencia energética para poder ser comercializado en el país.

La autoridad sostuvo que lo que se busca con esta iniciativa es enseñarle a la ciudadanía "a identificar aquellos equipos, ya sea microondas o refrigeradores, que consumen menos energía, para que una vez informados, opten por los mejores productos, aquellos que les reportarán mayores beneficios en términos de calidad y de ahorro".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles: El Gobierno aumenta el porcentaje obligatorio de biocarburantes

BIOCOMBUSTIBLES - EUROPA
 
El Gobierno aumenta el porcentaje obligatorio de biocarburantes


MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este jueves un real decreto que establece los nuevos objetivos mínimos de consumo de biocarburantes, tanto globales como de producto, para los próximos tres años, es decir, de 2011 a 2013.

El Gobierno dio luz verde, de este modo, a la propuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de elevar el porcentaje obligatorio de biocarburantes desde el 5,83% hasta el 5,9%, para el próximo año. Industria propuso, en concreto, un aumento progresivo de la cantidad de bioetanol y biodiésel en las mezclas, de tal modo que se llegue al 6% en 2012 y se alcance el 6,1% para 2013.

El nuevo real decreto da continuidad a las normativas anteriores ocupadas de este tema, concretamente la Ley del Sector de Hidrocarburos, que establece objetivos mínimos anuales de venta que tienen carácter obligatorio hasta 2010.

La normativa comunitaria establece que los Estados miembros deben velar para que la cuota de energía procedente de fuentes renovables en todos los tipos de transporte en 2020 sea, como mínimo, equivalente al 10% de su consumo final de energía. Para conseguir este objetivo el uso de biocarburantes debe ser creciente en los próximos años.

Los objetivos globales de biocarburantes propuestos en el real decreto son del 5,9%, 6,0% y 6,1%, respectivamente, mientras que tanto los de biocarburantes en diésel (biodiésel) como en gasolina (bioetanol) se concretan en el 3,9% para 2011 y el 4,1% para 2012 y 2013.

Para la fijación de los objetivos obligatorios ha primado el principio de prudencia, según informó el Ministerio de Industria.

La paulatina incorporación de los biocombustibles busca asegurar que los consumidores con vehículos más antiguos encuentren en el mercado un combustible que puedan utilizar con plena confianza.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile