TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

lunes, 20 de diciembre de 2010

biocombustibles: Expobioenergía 2010 Valladolid.


Expobioenergía 2010 Valladolid.

En el transcurso de esta semana, más precisamente del 27 al 29 de octubre, se está llevando a cabo en la localidad española de Valladolid la quinta edición de la Expobioenergía 2010.
Dentro de los temas a desarrollar durante estas tres jornadas se destacan: el aprovechamiento de biomasa forestal y agrícola, cultivos energéticos, calor doméstico, generación de energía eléctrica y térmica, biocarburantes, biogás, biocombustibles sólidos, servicios bioenergéticos, etc.
Pero vale preguntarnos ¿qué es la bioenergía?: la bioenergía es una fuente de energía renovable que se genera a partir de la biomasa.
Podemos decir entonces que, la biomasa es materia orgánica que se origina en un proceso biológico, espontáneo o provocado, y que es utilizada como fuente de energía.
Dicha energía se puede utilizar de diferentes formas como: generación de calor, frío, electricidad o transporte. Mencionaremos brevemente los beneficios que traen consigo la utilización de la bionergía: en primer lugar reduce el efecto invernadero porque durante su combustión sólo libera la cantidad de CO2 captada por la planta durante su crecimiento. La bioenergía es una energía renovable, por lo tanto de futuro, respetuosa del cuidado del Medioambiente ya que respeta el equilibrio natural de la atmósfera.
También vale la pena destacar que este tipo de energía se produce localmente lo que permite la creación de empleo en el medio rural y, por tanto, fija población en esas zonas.
También, por último podemos resaltar que la producción de bioenergía conlleva a la limpieza de los bosques, lo que ayuda a prevenir el riesgo de incendios forestales.
Sin dudas, este tipo de energía renovable no solo cuida nuestra salud a nivel individual sino al verdadero desarrollo sustentable de nuestro planeta.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

hidroaysen : Fernández completa reingeniería de HidroAysén en sus ocho meses de gestión

con nombramiento de nuevo gerente de transmisión en próximos días

Daniel Fernández completa reingeniería de HidroAysén en sus ocho meses de gestión

Silvia Véliz Poblete DF

A casi ocho meses de haber asumido la vicepresidencia ejecutiva de HidroAysén, Daniel Fernández, sumará dentro de los próximos días el quinto nombramiento de ejecutivos de su administración, lo que incluye creación y eliminación de gerencias, poniendo en evidencia el nuevo rumbo que le ha querido dar a la sociedad formada por Endesa y Colbún.

Fuentes conocedoras del proceso de reestructuración explicaron que al momento de la llegada del ex director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile a HidroAysén, no había un plan de trabajo muy claro orientado a la decisión que los inversionistas tienen que tomar hacia el año 2013, que tiene que ver con hacer o no hacer el proyecto. "Había una orientación de avanzar mucho en la ingeniería y no avanzar tanto en la trasmisión. No había un plan de trabajo lo suficientemente balanceado, orientado a una decisión de inversión, había decisiones de orientación en ciertas áreas, pero no había una mirada integral", aseguraron.



Nuevas gerencias

Entre los principales cambios está la creación de la gerencia de operaciones de Aysén, la que está emplazada en las cercanías del proyecto y que vino a suprimir la antigua gerencia de medio ambiente y relaciones con la comunidad.

Lo anterior con la intención de "enfrentar las relaciones con la comunidad, no desde Santiago, sino que con un gerente allá. Tiene que ver con estar más conectado con la realidad del proyecto, es decir, obedece a un trabajo con las personas más directamente afectadas por el proyecto", sostuvieron fuentes ligadas al proyecto.

Junto a esta nueva gerencia se decidió dividir la gerencia técnica en dos: una de generación y otra de transmisión. Esta última comenzará sus funciones a partir de enero de 2011 y Fernández oficializaría esta semana al ejecutivo que la liderará y que tendrá como principales objetivos desarrollar el modelo de negocios de la línea que permitirá inyectar los 2.750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), ver las concesiones eléctricas y elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea.

Junto a estas gerencias se creó la de desarrollo y gestión, que tiene como misión administrar el plan de trabajo, monitorear que avancen los temas y, además, está encargada del presupuesto global y de la relación con los socios.

Uno de los últimos nombramientos de Fernández fue el del nuevo asesor jurídico Camilo Charme, ex ejecutivo de Pacific Hydro.



Equipos de trabajo

A partir de enero, comenzará un trabajo con la empresa HAY Group y que tiene como objetivo hacer modelos de competencia y ayudar en la creación de equipos.

Cercanos al vicepresidente ejecutivo señalaron que los cambios han estado dando los resultados esperados, pues, si no fuera así, Fernández ya estaría haciendo nuevas modificaciones en la compañía.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile