TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 23 de noviembre de 2010

ENERGIAS RENOVABLES, ESPAÑA: El Conama 10 abre un hueco relevante a la bioenergía

El Conama 10 abre un hueco relevante a la bioenergía

22 de noviembre de 2010

Hasta cinco encuentros distintos abordarán de forma directa materias relacionadas con la bioenergía, aparte de aquellos que lo hagan indirectamente. La décima edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente tiene una cita importante con la biomasa, el biogás y los biocarburantes, incluida la presentación del informe Situación actual de la biomasa y tendencias de futuro.

Un total de 35 representantes de diversos sectores vinculados a la biomasa (colegios profesionales, industrias de la madera, centros de investigación, productores de energía, silvicultores, ganaderos, propietarios forestales) han participado en la elaboración del informe Situación actual de la biomasa y tendencias. Su presentación, que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de noviembre por la tarde en la sala Barcelona del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, es una de las grandes citas reservadas a la bioenergía dentro del Conama 10, que se celebra del 22 al 26 de este mes en el mencionado recinto.

El documento resulta de una gran utilidad, ya que además de potencialidades y de oportunidades y necesidades de desarrollo de la bioenergía, aborda cuestiones relacionadas con las barreras (mayoría de la superficie forestal de España en manos privadas, escaso rendimiento en la generación de electricidad, dificultad en la extracción) y problemas (efectos sobre el suelo y el resto del medio con aprovechamientos intensivos, competencia por la materia prima de distintos sectores).

Castilla-La Mancha y Ence, protagonistas
Pero la presentación de dicho informe no será la única oportunidad de acercarse a la bioenergía en el Conama 10. El martes 23, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es la protagonista de la sesión dinámica Biomasa forestal y cultivos energéticos, en la que se hablará del fomento de la biomasa como una prioridad en las políticas energéticas de la región. El mismo miércoles 24 de noviembre, pero por la mañana, tendrá lugar la sesión técnica Valorización energética de residuos: análisis de gestión y perspectivas, que abre el abanico a la incineración de todo tipo residuos, sin olvidar otras tecnologías relacionadas con la biomasa y el biogás.

Por último, el jueves 25 por la mañana hay una cita organizada por la Fundación Ideas para el Compromiso con el título genérico de Biocombustibles, en el que se presentará un documento de debate sobre el papel de estos en el modelo energético del futuro y sus impactos ambientales. Por la tarde, el protagonismo será para Ence, que organiza el debate Oportunidad de la biomasa forestal en España: la importancia de los cultivos energéticos. Un representante de WWF España, otro de la Universidad de Huelva y un tercero de la compañía papelera serán los protagonistas de la mesa.

Más información:
www.conama10.es   


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile