TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 11 de noviembre de 2010

ENERGIA NUCLEAR: TRASLADO DE DESECHOS


TRASLADO DE DESECHOS
Desobediencia civil contra basura nuclear
Continúan en Alemania las manifestaciones ciudadanas anti nucleares.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Se agudiza el conflicto saharaui
Crítica a petroleras por desastre ambiental
Crea nuevo lector para no videntes
EEUU se alega derecho a asesinar
Fuga en planta nuclear Yankee
Compartir 

Alemania presenció otro día de desobediencia civil masiva el lunes, cuando activistas contra la energía nuclear intentaron impedir el paso de un tren cargado de deshecho nuclear.

Miles de activistas permanecieron sentados sobre las vías de tren, algunos de ellos se encadenaron a las mismas y otros bajaron con cuerdas desde los puentes.

Luego de que el desecho fuera transferido a un conjunto de camiones, activistas de Greenpeace utilizaron un vehículo que lucía como un camión de reparto de cerveza para impedir a los semi remolques trasladar la carga nuclear a su destino final: una mina de sal abandonada.

Cuando el desecho nuclear finalmente llegó a destino, el trabajo llevaba 92 horas de retraso con respecto a lo planificado debido a los manifestantes.

Tobias Riedl, activista de Greenpeace, declaró: "Los activistas de Greenpeace realizan esta manifestación contra la política nuclear irresponsable de [la canciller] Angela Merkel. La prolongación de la vida útil [de las plantas nucleares] representará para nosotros unas cinco mil toneladas de deshecho nuclear, para lo cual no existe absolutamente ninguna solución", cita l colectivo Democray Now.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“La bioenergía forestal tiene una oferta para los ciudadanos: generar empleo”

bioenergía forestal tiene una oferta para los ciudadanos: generar empleoVALLADOLID, ESPAÑA// AVEBIOM, COSE, ASEMFO, ADABE, APROPELLETS, USSE, AEBIOM, AIEL, EPC y WBA proponen generar más empleos, ahorrar emisiones de CO2 y ayudar a rebajar la factura energética de España y sus ciudadanos, ga­rantizando una gestión sostenible de los recursos forestales.

¿Qué puede aportar la producción de energía con biomasa?

1. EMPLEO

La primera aportación de la Bioenergía es la gran cantidad de puestos de trabajo que crea; se crean 135 pues­tos de trabajo directos por cada 10.000 habitantes, frente a 9 que se crean con petróleo y gas "natural". Es decir, por cada puesto de trabajo con los combustibles fósiles, se generan 14 empleos con biomasa.

En España se podrían producir 594.000 puestos de trabajo directos con la bioenergía.

En un país con un 20% de desempleo hay que exigir a nuestros gobernantes máxima prioridad en la creación de empleo.

2. GESTIÓNFORESTAL SOSTENIBLE

Una mayor movilización de biomasa de nuestros montes para generar energía renovable es perfectamente compatible con su gestión sostenible y con sus actuales usos industriales. Ayudaría a paliar el gran problema que hoy día tiene los montes: la infrautilización de la biomasa generada naturalmente, que provoca incendios catas­tróficos, inestabilidad y la falta de empleo y riqueza en el mundo rural.

De los 46 millones de m3 que crecen anualmente los bosques españoles, la industria forestal actual sólo apro­vecha en torno a los 17 millones de m3, es decir, el 38%. Dos tercios del crecimiento del volumen de biomasa se quedan en el monte, bien porque la industria actual no es capaz de movilizar ese recurso o porque ciertas aplica­ciones industriales no aportan suficiente valor a la biomasa como para compensar las inversiones de generación y aprovechamiento. Así, se ha pasado de los 456 millones de m3 existentes en 1975 a los 921 millones de m3 en 2009. (IFN1, IFN2, IFN3)*. En Europa, la media del aprovechamiento es del 61%, y en los principales países fores­tales (países nórdicos, Austria, …), cercano al 90%.

3. INDEPENDENCIAENERGÉTICA

La utilización biomasa para energía aumenta la independencia energética; España tiene una dependencia del

exterior superior al 80%, y de más del 98% si hablamos de petróleo y de gas. Utilizar biomasa como combustible para producir energía, eléctrica y térmica, reduciría nuestra dependencia y supondría un importante ahorro de divisas para el país. Es el caso de Suecia, que en estos momentos ya produce más energía con biomasa que con petróleo (30% petróleo contra 31% bioenergía), y su PIB y su renta per cápita siguen creciendo

El déficit comercial de España creció el 9,6% entre enero y agosto de 2010 respecto al mismo período del año pasado, y alcanzó la cifra de 34.991,4 millones de euros. La causa principal de ese incremento, en un contexto económico en el que las importaciones ya crecen a un ritmo superior al de las exportaciones, es el aumento de los costes de la energía, básicamente el petróleo y el gas.

Con el uso de 10 millones de toneladas de biomasa forestal se evita la importación de 20 millones de barriles de petróleo por valor de mas de 1.000 millones de euros/año.

4. AHORRO

Una apuesta por la bioenergía supone apostar por el ahorro para los ciudadanos y para el contribuyente; con una caldera de biomasa, una familia puede ahorrar más de un 50% del gasto de calefacción con respecto al gasóleo, y con un combustible producido en España que deja el valor añadido en España. Este ahorro en estos momentos de crisis, es clave para hacer más competitivas a nuestras empresas y reducir el capítulo II del gasto corriente de las Administraciones Públicas, liberando fondos para otras gastos, tanto sociales como de otro tipo.

Con el uso de 10 millones de toneladas de biomasa forestal, además de evitar la importación de 20 millones de barriles de petróleo, España se ahorraría 176 millones de euros relacionados con las emisiones de CO2.

5. BENEFICIOS AMBIENTALES

Además de las ventajas para la estabilidad de nuestras masas forestales, reducción de riesgo de incendios y me­jora de la biodiversidad, con el uso de 10 millones de toneladas de biomasa, además de evitar la importación de 20 millones de barriles de petróleo, se evita la emisión de 8 millones de toneladas de CO2 asociadas al consumo de petróleo.

Foto: AVEBIOM, COSE, ASEMFO, ADABE, APROPELLETS, USSE, AEBIOM, AIEL, EPC y WBA



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile