TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 21 de octubre de 2010

Calentamiento global: La carta de un prestigioso físico que reaviva el "climagate"

LA OTRA CARA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Calentamiento global: La carta de un prestigioso físico que reaviva el "climagate"

Hal Lewis, reconocido físico de la Universidad de California, renunció a su membresía en la Sociedad Americana de Física con una explosiva carta que denuncia los manejos turbios de la comunidad científica alrededor de los estudios sobre el calentamiento global. Aquí la transcripción:

| 21/10/2010 | 12:21
Imprimir esta noticia
Agrandar Texto
Achicar Texto
Comentar esta noticia
Enviar esta noticia por correo
Versión solo texto

Vale ser claros: anterior al envío de esta carta, el engaño del origen antropocéntrico del calentamiento global ya había sido denunciado con la publicación de numerosos e-mails de científicos encargados de investigar el cambio climático. En estos correos, los científicos intercambiaban datos acerca de cómo tergiversar las cifras obtenidas en sus estudios para que se ajustaran al modelo de cambio climático que pretenden impulsar, el modelo de palo de Hockey, que pretende probar que la acción del hombre en los últimos 200 años ha generado el aumento de la temperatura en todo el planeta.

El Climagate tuvo tal impacto que generó un informe del Senado de USA ratificando que la mayoría de la comunidad científica que estudia el caso está completamente en contra del modelo de calentamiento de origen antropogénico.

A la vez, la publicación de los correos que fraguaron el engaño hicieron fracasar estrepitosamente la cumbre de Copenhague, en diciembre del año pasado.

En este caso, previo a la cumbre de Cancún, prevista para el 29 de noviembre hasta el 12 de diciembre de este año, se conoce la renuncia de un prestigioso físico de la Universidad de California, Hal Lewis, quien se declara avergonzado de formar parte de la Sociedad Americana de Física a causa de la corrupción y la avalancha de dinero que rige todos los estudios.

Enviada a principios de octubre de este año al presidente de la SAF, Curtis Callan G., Jr., de la Universidad de Princeton, la misiva resulta otro cimbronazo que llama a poner la atención sobre los tejes y manejes que se desarrollan alrededor de los estudios del cambio climático.

Estimado Curt:

Cuando me uní a la Sociedad Americana de Física sesenta y siete años atrás, era mucho más pequeña, mucho más ligera, y aún no corrompida por la avalancha del dinero (una amenaza contra la que Dwight Eisenhower advirtió medio siglo atrás).

De hecho, la elección de la física como  profesión entonces era un garante de una vida de pobreza a nivel mundial, (el físico lo era por vocación, no por dinero) y la escasez  que nos trajo Segunda Guerra  cambió todo eso. Sólo hace treinta y cinco años, cuando tuvo lugar el primer estudio de APS de una polémica social / problema científico sobre el Estudio de Seguridad del Reactor, y con fanáticos en abundancia en el exterior, no había ningún indicio de la presión excesiva en nosotros, como físicos.

Fuimos, por lo tanto, capaces de producir lo que creo que ha sido y es una evaluación honesta de la situación en ese momento. Esto nos fue posible por la presencia de un comité de supervisión compuesto por FEPI Panofsky, Vicki Weisskopf, y Hans Bethe, todos ellos físicos imponentes de ética irreprochable. Yo estaba orgulloso de lo que hicimos con una atmósfera tan cargada de presión a nuestro alrededor.

Al final, el comité de supervisión, en su informe al presidente de APS, tomó nota de la completa independencia en la que se hizo el trabajo, y predijo que el informe podría ser atacado desde ambos lados en función de la evidencia científica.¿Qué mayor homenaje podría haber?.

¡Qué diferente es ahora!. Los grandes hombres de ciencia "impecables" ya no se encuentran en la Tierra y la avalancha de dinero se ha convertido en la razón de ser de la investigación de la física, y en el sustento vital de muchos otros, y proporciona el soporte para un número incalculable de puestos de trabajo profesional. Por razones que seguidamente pongo de manifiesto, mi orgullo de ser un miembro de APS todos estos años se ha convertido en  vergüenza, y me veo obligado, muy a mi pesar, a ofrecerle mi renuncia de la Sociedad.

Es, por supuesto, la estafa del calentamiento global, con los billones de dólares (literalmente), el motivo como interés conductor, que ha corrompido a muchos científicos, y ha llevado a la EPA a convertirse en una ola gigante. Es el fraude más grande y de mayor éxito pseudocientífico que he visto en mi larga vida como físico. Cualquier persona que tenga la menor duda de que esto es así debe leer los documentos del ClimateGate, que dejan al descubierto la verdad (El Libro Montford explica los hechos muy bien.) No creo que ningún físico real, ningún científico honesto, pueda leer todo ello sin sentir repugnancia. Casi rechazaría de plano el empleo de la palabra 'científico' para describirlo.

Entonces, ¿Por qué la APS, como organización, no hace frente a este desafío?: porque se ha aceptado la corrupción como norma, y se ha aliado con ella.

Como ejemplo:

1. Hace aproximadamente un año, algunos de nosotros enviamos un e-mail sobre este tema a una parte de los miembros. La APS ignoró las disidencias, pero el entonces presidente lanzó inmediatamente una investigación hostil sobre de dónde obtuvimos las direcciones de correo electrónico. En sus mejores días, la APS utilizaba este procedimiento para fomentar la discusión en cuestiones importantes, y de hecho, la disidencia y conciliación de posiciones, el sano debate científico, eran su objetivo principal. Pero ahora ya no se sigue este camino. Todo lo que se ha hecho en el último año ha sido diseñado para silenciar el debate.

2. La declaración de la APS, terriblemente tendenciosa, sobre el cambio cimático fue aparentemente escrita a toda prisa por algunas personas durante el almuerzo, y ciertamente no es representativa de los talentos de los miembros de la APS como  ya hace mucho tiempo he sabido. Así que algunos de nosotros hicimos una petición al Consejo para que la reconsiderara. En respuesta, APS designó un comité secreto que nunca conocí, ni se tomó nunca la molestia de hablar con ningún escéptico, y sin embargo, procedió a suscribir la declaración en su totalidad.

Al final, el Consejo mantuvo la redacción original, palabra por palabra, pero ha aprobado una regla "explicativa", admitiendo que había incertidumbre, pero  ésta fue dejada de lado para dar la aprobación general a la redacción original. La declaración original, que sigue en pie como la posición de APS, también contiene, y señala en consideración, el dictamen pomposo y estúpido de todos los gobiernos del mundo, como si la EPA fuera el amo del universo. Nada más lejos de la evidencia empírica, y estoy avergonzado de que nuestros líderes parezcan pensar que así es. No se trata de diversión y juegos, sino de hechos graves que implican fracciones mayoritarias de nuestros bienes nacionales, y la reputación de una sociedad científica que está en juego.

3. Mientras tanto, el escándalo ClimateGate irrumpió en las noticias, y las maquinaciones de los alarmistas principales fueron reveladas al mundo. Fue un fraude a una escala que nunca he visto, y me faltan las palabras para describir su enormidad. El efecto sobre la posición de APS: ninguno. Ninguno en absoluto. Esto no es ciencia; aquí hay otros intereses más profundos.

4. Así que algunos de nosotros tratamos de acercar la ciencia en el acto (es decir, después de todo, el supuesto propósito  histórico de la EPA), y asumimos la recogida de 200 firmas necesarias para someter al Consejo una propuesta de un Grupo Temático de Ciencia del Clima, con el pensamiento  de que el debate abierto de las cuestiones científicas, en la mejor tradición de la física, sería beneficioso para todos, y también una contribución a la nación. Puede ser que se tenga en cuenta que no era fácil  recoger las firmas, ya que se nos negó el uso de la lista de miembros de APS. Estamos conformes en todos los sentidos con los requisitos de la constitución de  la APS, y se describió con gran detalle lo que se tenía en mente, simplemente para llevar el tema a la luz.

5. Para nuestro asombro, la APS se negó a aceptar nuestra petición, y puso de manifiesto que utiliza su propio control de la lista de correo para realizar una encuesta sobre el interés de los miembros de una TG sobre el cambio climático y el medio ambiente. Se le pidió a los miembros que firmaran una petición para formar un grupo de valoración sobre el tema para redefinirlo todo, pero siempre y cuando no incluyera la petición de revisión. No se incluyó la redefinición o no consta oficialmente que afecte a la parte del medio ambiente, por supuesto, no hay tal petición o propuesta, por lo que el asunto es discutible. (Cualquier abogado le dirá que usted no puede recoger firmas a  una petición vaga, y luego rellenar lo que quiera.) Todo el propósito de este ejercicio fue para evitar su responsabilidad constitucional de enviar nuestra petición al consejo.

6. Actualmente han formado otro grupo secreto y se reúnen en un comité para organizar su propio grupo de valoración, simplemente haciendo caso omiso de nuestra petición legal.
La gestión de la APS ha manejado el problema desde el principio, con el objeto de eliminar cualquier debate serio acerca de los beneficios de las demandas del cambio climático. ¿Se pregunta por qué he perdido la confianza en la organización?.

Siento la necesidad de añadir una nota, y esto es una conjetura, ya que siempre es arriesgado hablar de los motivos de otras personas. Es tan intrigante y tan extraña la posición de la APS  que no puede haber una explicación simple para ello. Algunos han sostenido que los físicos de hoy no son tan inteligentes como solían ser, pero no creo que sea ese el problema. Creo que es el dinero, exactamente lo que Eisenhower advirtió hace medio siglo. De hecho, existen miles de millones de dólares involucrados, por no hablar de la fama y la gloria (y frecuentes viajes a islas exóticas) de los que van a ser miembros del club. Su propio Departamento de Física (de la que está de presidente) podría perder millones al año si saliera a la luz el estallido de la burbuja del calentamiento global. Aunque la Universidad Estatal de Pensilvania absolvió a Mike Mann de mala conducta, y la Universidad de East Anglia, hizo lo mismo con Phil Jones, no pueden ignorar la sanción pecuniaria para hacer lo contrario. Como dice el viejo refrán, hay que tomarse un tiempo para saber en qué dirección sopla el viento. Como yo no soy filósofo, no voy a explorar en qué punto sólo su propio interés cruza la línea de la corrupción, pero una lectura atenta de los comunicados del ClimateGate deja en claro que esto no es una cuestión académica.

No quiero ser parte de esto, así que por favor acepte mi renuncia.

La APS ya no me representa, pero espero que seguimos siendo amigos.

Hal

Harold Lewis es profesor emérito de Física de la Universidad de California en Santa Barbara, el ex Presidente, ex miembro de la Defensa del Consejo Científico, Presidente del panel Tecnología; Presidente estudio del OSD de Nuclear Winter, ex miembro del Comité Asesor sobre Salvaguardias del reactor, miembro ex nuclear Presidente a la Seguridad Comité de Supervisión y Presidente del estudio de APS sobre seguridad de reactores nucleares Presidente del Grupo de Revisión de Evaluación de Riesgos, Co-fundador y ex presidente de JASON, ex miembro de la Fuerza Aérea Consejo Consultivo Científico; Prestó servicios en Marina de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial, los libros: Riesgo Tecnológico y por qué lanzar una moneda (alrededor de la toma de decisiones).


Fuente:http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=149809&cHash=f2cf727a38
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile en foro energetico

 
"Hoy Chile ha sido aceptado como candidato para comenzar las conversaciones formales que llevarán a nuestro ingreso como miembro pleno a la AIE, principal foro de cooperación de los países desarrollados en temas energéticos.

Ello constituye un reconocimiento a los esfuerzos que estamos desarrollando como país para construir una matriz energética más diversa, más eficiente y más sustentable. Participar de la AIE será un valioso aporte en el desafío que el Gobierno se ha impuesto: generar la energía para que Chile llegue al desarrollo en esta década. También es una oportunidad para debatir e impulsar, en conjunto con otros países, las políticas energéticas que el mundo reclama, luz y calor a mejores precios y con los menores impactos sobre el planeta. Estoy seguro que Chile tiene mucho que aprender y mucho que aportar. Es un privilegio ser el primer país de la región en poder participar de esta instancia", afirmó el Ministro de Energía Ricardo Raineri.

Después de la aprobación formal de la candidatura de Chile, el Ministro Ricardo Raineri, junto al Embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards, participaron de la sesión del Governing Board  de la AIE de la tarde como observadores.  En esa ocasión, el Director Ejecutivo de la AIE, Nobuo Tanaka, dio una cálida bienvenida a la candidatura de Chile y destacó el valor del trabajo conjunto ya realizado.

"Nos complace que Chile ha tomado este paso importante. La AIE ha trabajado cercanamente con Chile en los últimos años. Como comenté en el lanzamiento del Policy Review de la AIE sobre Chile el año pasado, el país ha dado pasos enormes para fortalecer la seguridad energética y mejorar la política energética. Esperamos trabajar con Chile mientras continua diversificando sus fuentes energéticas y proveedores para aumentar la seguridad energética, y desarrollar de forma activa la eficiencia energética y los recursos energéticos autóctonos, como los renovables. Consideramos la decisión del Gobierno Chileno de solicitar membresía de la AIE una afirmación del valor de continuar y formalizar esta relación a futuro," enfatizó Sr. Tanaka.

Según el acuerdo que estableció la AIE, solamente países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pueden adherir a la AIE.  Chile se convirtió en país miembro de la OCDE el año pasado. Ser candidato para membresía de la AIE da continuidad al trabajo conjunto existente entre el Ministerio de Energía y la AIE, incluso el Energy Policy Review de Chile de 2009.

Después de la reunión del Board, los representantes de los países miembros e invitados especiales asistieron una recepción en honor a la candidatura de Chile.

Finalmente, el Ministro Raineri comentó que:

"Son tres los ejes que queremos profundizar con el apoyo y certificación de la AIE: seguridad energética, desarrollo económico y protección del medio ambiente, justamente temas muy sensibles para un país como el nuestro, donde existe una gran cantidad de proyectos en desarrollo y por desarrollar. Vamos sin duda por el camino correcto, y estamos concientes de la necesidad de contar con inversiones- públicas y privadas- para enfrentar este desafío"

Sobre la Agencia Internacional de Energía

La AIE es un organismo intergubernamental autónomo con 28 países miembros que opera bajo el marco de la OCDE. Fue establecida en 1974 durante la crisis del petróleo de esa época, con el objetivo de establecer medidas de coordinación en situaciones de emergencia de abastecimiento de petróleo. Desde entonces ha ampliado su mandato para incluir la seguridad energética, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente. Asimismo, la AIE genera y analiza información estadística, publica proyecciones de mercado a corta, mediano y largo plazo, revisa "mejores prácticas" en áreas desde la eficiencia energética hasta la implementación de energías renovables y promociona la colaboración global en tecnologías de energía con el objetivo de aconsejar sus países miembros en el desarrollo de políticas energéticas sólidas y sustentables.

No TweetBacks yet. (Be the first to Tweet this post)
Buzz it!

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: HidroAysén crea gerencia de operaciones en Aysén

HidroAysén crea gerencia de operaciones en Aysén
Portal Minero
... y organizaciones locales, así como el fortalecer sus compromisos y objetivos en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) (Economía & Negocios).
Ver todos los artículos sobre este tema »
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera suma a empresa de Barrancones en comisión binacional de energía


Piñera suma a empresa de Barrancones en comisión binacional de energía

Suez Energy -impulsora del fallido proyecto termoeléctrico en Punta de Choros- lideraría desde el lado francés un grupo binacional de proyectos energéticos.

por Phillip Durán, París
Ampliar

"Mi padre me contaba que era un departamento muy modesto, pero yo lo encontré fantástico", dijo Sebastián Piñera tras visitar -junto a su hermano Pablo y su primo Herman Chadwick- el apartamento ubicado a media cuadra del Palacio del Elíseo y en el que nació y pasó gran parte de su infancia el padre del presidente, José.

La visita emocionó al Mandatario. Pero no tanto como el recorrido que hizo después por el liceo Janson de Sailly, donde cursaron primaria José Piñera y su hermano Bernardino, tío del Presidente y ex arzobispo de La Serena. "Agradezco por revivir la historia, es un momento muy feliz", dijo el Gobernante, mientras veía los libros de notas y fotos del curso de su padre.

Ambos momentos fueron el cierre de la agenda oficial de Piñera en París, que terminó con una cita de 90 minutos con Nicolas Sarkozy al mediodía en el Palacio del Elíseo. Reunión marcada, además, por la alianza política sellada por ambos presidentes en el tema energético.

Al encuentro se llegaba tras la polémica decisión del Mandatario en agosto de intervenir directamente para impedir la instalación de la planta termoeléctrica Barrancones en las cercanías del santuario natural de Punta de Choros. Esta iniciativa era impulsada por la empresa franco-belga Suez Energy, que en principio aceptó la petición de La Moneda de cambiar de lugar la planta, pero que más tarde hizo trascender su molestia y que no relocalizaría el proyecto.

Fuentes chilenas sostienen que si bien el tema de Barrancones no fue abordado directamente, Piñera y Sarkozy sí conversaron sobre las inversiones francesas en Chile, en diversos frentes y en específico en el rubro energético. Y que incluso, en este último punto, acordaron crear una comisión empresarial binacional, liderada por el lado francés por la misma Suez Energy, cuya propiedad es parte del Estado galo. De esta forma se cerró el episodio Barrancones, que enfrentó a la empresa con el gobierno. Por el lado chileno participarían representantes de los Luksic, grupo que ha estado explorando el tema energético.

Dicha idea fue plasmada en la declaración suscrita por ambos mandatarios. "Los presidentes han decidido crear un grupo de hombres de negocios de alto nivel destinado a participar en el debate público sobre la cuestión del mix energético y a efectuar propuestas tanto en materia de asociatividad industrial como de consolidación de las capacidades humanas y de competitividad a largo plazo (investigación y desarrollo), en este sector estratégico para ambos países", dice el texto.

Consultado si abordó el tema Barrancones y las inversiones francesas en Chile, Piñera respondió: "Francia tiene muchas inversiones en Chile en minería, energía, ciencia, tecnología, Metro, transporte, y las inversiones francesas van a seguir en Chile".

Uno de los puntos abordados de manera específica por ambos gobernantes fue la cooperación francesa en energía nuclear. El acuerdo, también plasmado en la declaración, se produjo luego de que la semana pasada el ministro de Energía, Ricardo Raineri, estuviera en París reunido con distintos organismos, agencias y empresas del rubro.

Los mandatarios concordaron implementar un programa de formación de capital humano. "Vamos a becar a 30 ingenieros, técnicos y profesionales, para que conozcan el mundo de la energía nuclear", dijo Piñera. Además, Francia apoyará en el diseño de la institucionalidad en el tema.

Ambos puntos -capital humano e institucionalidad- han sido fijados como prioritarios para La Moneda en el proceso de crear las condiciones necesarias para zanjar si Chile tendrá o no centrales nucleares. Determinación que, agregó el Mandatario, será tomada por un próximo gobierno.

Piñera anunció que Chile está postulando a la Comisión de Energía Atómica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). "Si algún día Chile tiene que asumir una decisión energética, tiene que ser bajo tres criterios: energía limpia, segura y económicamente a precio justo".

Mandatarios pactan potenciar sus liderazgos en ambos continentes

De las tres páginas y media que tiene la declaración conjunta suscrita ayer por los presidentes Sebastián Piñera y Nicolas Sarkozy, definida en el mismo texto como "una hoja de ruta" de la relación, las dos primeras fueron ocupadas íntegramente para detallar el "diálogo político acerca de los asuntos internacionales y regionales" que acordaron mantener ambos mandatarios.

Lo extenso del acuerdo refleja el interés de Piñera por fomentar los lazos políticos con quien considera uno de sus principales referentes a nivel mundial. De hecho, el perfil liberal de Sarkozy, su plataforma programática y estilo de campaña fueron detalladamente estudiados por el ahora Mandatario chileno durante la carrera presidencial de 2009.

Así, gran parte de las iniciativas conjuntas gira en torno a dos cargos clave que mantienen Piñera y Sarkozy: el primero asumió hace algunos meses -y hasta 2012- la presidencia del Grupo de Río, que reúne a toda América Latina. Mientras el líder galo tomará en noviembre el liderazgo rotativo del G-20, que incluye a los países más desarrollados y ricos del planeta.

"Francia pretende asociar estrechamente a Chile a la preparación del G-20", dice la declaración que -según fuentes chilenas- implica que Piñera deberá coordinar la entrega de propuestas acordadas en el Grupo de Río para ser entregadas al G-20.

Esta iniciativa tiene un valor especial para el Gobernante chileno, quien esperaba ser invitado a intervenir a la cita del G-20, que se realizará en noviembre próximo en Corea del Sur.

Además, Chile y Francia trabajarán en una propuesta conjunta sobre "gobernanza medioambiental, que incluya una organización mundial del medioambiente", con miras a la cita de líderes mundiales de 2012 sobre dicho tema "Río+20", que se realizará en Brasil.

Y otro de los puntos mas importantes para La Moneda es que, a propósito de la cumbre Unión Europea-América Latina, que se realizará en Santiago el 2012, ambos países "trabajarán en conjunto para volver estas cumbres más eficientes y operativas y articularán propuestas programáticas que incidan directamente con el desarrollo y posibiliten una nueva mirada a la relación birregional".

En ese marco, tras la cita de ayer, Piñera alabó a Sarkozy y respaldó sus esfuerzos por impulsar una reforma previsional, que ha gatillado fuertes protestas en París en los últimos días. "Europa entera necesita hacer grandes reformas para recuperar su capacidad de crecimiento e innovación. Y en toda Europa se están haciendo (…). Estos son tiempos para líderes de verdad, con la fuerza y el coraje para empujar las reformas adelante. Sarkozy es un líder de verdad", señaló.Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile