TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 8 de octubre de 2010

La feria de energía renovable 'Manten-er' se consolida como yacimiento de información e internacionalizador

Innova

La feria de energía renovable 'Manten-er' se consolida como yacimiento de información e internacionalizador

Expertos internacionales destacan a Castilla y León como un ejemplo en esta materia

EUROPA PRESS. 07.10.2010

La Feria de energías renovables 'Manten-er' celebrada en Valladolid echó hoy el telón a su edición más internacional, en la que se ha consolidado como yacimiento de información, intercambio y de apertura al exterior.

Un total de 30 expositores y expertos internacionales, como el especialista norteamericano en renovables George Philippidis, han pasado durante estos dos días por el certamen, organizado por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl).

El responsable del apartado de energías renovables del Ente Regional de la Energía (EREN), Rafael Ayuste, clausuró la segunda edición acompañado por el vicepresidente de Apecyl, Javier Gracia Vidal. Ambos agradecieron la presencia de las empresas nacionales e internacionales y emplazaron a los asistentes a la tercera edición.

"Las novedades introducidas por Apecyl han significado un paso al frente para la feria. La internacionalización y el área de networking han sido de gran utilidad para las empresas", indicaron a Europa Press fuentes de la Asociación.

A lo largo de los dos días, los expertos presentes en la feria, tanto los internacionales como los nacionales, coincidieron en señalar la necesidad que tiene el país de encontrar el equilibrio regulatorio del que carece.

Además, los especialistas internacionales destacaron a Castilla y León como una de las comunidades donde "mejor se están haciendo las cosas en materia de energías renovables".

"Castilla y León continúa haciendo sus deberes a pesar de todas las trabas que se encuentra en el camino, como es el Registro de Pre Asignación. De hecho, la Comunidad continúa en el primer puesto del escalafón eólico nacional con 4.413 megavatios instalados y 188 parques en funcionamiento, lo que demuestra el compromiso de los promotores con el tejido industrial de la Región", manifestaron las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile