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viernes, 1 de octubre de 2010

BIOCOMBUSTIBLES PSA y el gran sindicato agrícola francés se asocian para los biocarburantes

PSA y el gran sindicato agrícola francés se asocian para los biocarburantes

30-09-2010 / 16:10 h

París, 30 sep (EFE).- El fabricante automovilístico francés PSA Peugeot Citroen y el principal sindicato agrario de Francia, la FNSEA, anunciaron hoy que van a colaborar para impulsar la producción de biocarburantes.

En un comunicado conjunto, PSA y la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA) subrayaron que su objetivo es el de la normativa europea que prevé una tasa mínima de biocombustibles del 10% en el carburante para el transporte en 2020.

La organización agrícola aseguró que los recursos del sector en Europa y en Francia "son suficientes para el desarrollo de los biocarburantes sin llegar a afectar al aprovisionamiento de los mercados alimentarios".

Su presidente, Jean-Michel Lemétayer, señaló que "los agricultores están orgullosos de comprometerse con el desarrollo de una energía verde que (...) crea empleos, permite dinamizar el tejido rural" y contribuye a la "independencia energética".

Por su parte, PSA Peugeot Citroen reafirmó su "compromiso por una utilización razonada de los biocarburantes" e insistió en la importancia de "poder disponer rápidamente de carburantes diesel que contengan un 10% de biodiesel".

A ese respecto, el fabricante automovilístico recordó que en Europa el parque automovilístico está constituido mayoritariamente de motores de gasóleo.

También puso el acento en que los actuales motores diesel que se están comercializando pueden consumir carburantes con una mezcla de hasta el 30% de biodiesel.

Las dos partes indicaron que el desarrollo de los biocombustibles puede contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), consideradas las principales responsables del calentamiento climático.

También se comprometieron a cumplir con la Directiva Europea de Energías Renovables, que obliga a reducir un 20% el consumo de la energía primaria y las emisiones de CO2.

Tanto los nuevos modelos híbridos, como todos los modelos Peugeot y Citroen producidos después de 2000 pueden utilizar la nueva gasolina SP95-E10 (sin plomo de 95 octanos y con hasta un 10% de etanol).

PSA añadió que "trabaja activamente" para mejorar la compatibilidad de sus motores y permitir porcentajes de etanol más elevados. EFE
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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