TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 3 de septiembre de 2010

energias renovables y nuclear alternativas para Chile

ENERGIAS RENOVABLES+ ENERGIA NUCLEAR BUENAS ALTERNATIVAS PARA CHILE
Hay un hecho relevante y es que Chile no tiene energía para enfrentar el crecimiento esperado por el gobierno de Sebastián Piñera.
Por ello el país debe generar la energía suficiente para lograrlo. Una de las alternativas son las energías renovables y la energía nuclear. Sin embargo, nada se produce por generación espontánea, hay que trabajar duro y toma tiempo. Esto el gobierno lo sabe y los empresarios también. Luego es cuestión que se den las condiciones para que  se desarrolle realmente el sector energía en Chile y llegue , obviamente también, la inversión extranjera en esta materia.
FUENTE: rg
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CUALES SON LOS LUGARES MAS CONTAMINADOS DEL PLANETA

Los lugares más contaminados del planeta

Un recorrido por las ciudades y zonas con mayor contaminación del mundo

 
 
Si hay un argumento que certifica el grado de madurez que ha alcanzado la blogosfera, ese es la heterogeneidad y especialización en multitud de temáticas que ofrecen estos diarios electrónicos. Desde Bitacoras.com hemos detectado que durante los últimos dos años ha habido un crecimiento muy importante de bitácoras que hablan sobre ecología y medio ambiente. La conciencia social por la salud de nuestro planeta ha convertido a los blogs en herramientas de denuncia y difusión de las amenazas y riesgos que corremos.
Precisamente en nuestro repaso por los temas más relevantes del mundo bloguero hoy nos vamos a detener en la bitácora Ecoclimático, que recoge y amplia información sobre una investigación publicada en el ínclito Huffington Post, con los nueve lugares más contaminados del mundo y que pasamos a resumir a continuación:
1. Linfen, China. Situada en el "cinturón de carbón" del país, probablemente estemos ante la ciudad más contaminada del mundo, tanto que según cuentan, pasar un día en ella equivale a fumar tres paquetes de cigarrillos y tender la ropa lavada en el exterior es sinónimo de encontrártela sucia al recogerla.
2. Los Ángeles (EEUU). Los niveles de ozono que registra, cercanos a 140, confirman que estamos en la ciudad norteamericana más contaminada hasta el punto de, según afirma el Consejo de Recursos Atmosféricos de California, ser responsable de cerca de diez mil muertes prematuras que se producen en la localidad.
3. Delta del Níger. Nos vamos ahora hasta el pleno corazón de África para observar con desesperación como el tercer humedal más grande del planeta agoniza con cerca de 13 millones de barriles de petroleo derramados en los últimos 50 años. De aquí sale el 40% de las importaciones de crudo de los Estados Unidos lo cual debería ser sinónimo de riqueza y bienestar. Sin embargo, la esperanza de vida media de las comunidades rurales, la mitad de las cuales no tiene acceso a agua potable, se ha reducido a 40 años en sólo dos generaciones.
4. Londres (Reino Unido). Sin duda la ciudad europea que más daño hace a la atmósfera, emitiendo todo tipo de sustancias nocivas. El parlamento ha cifrado en 50.000, las muertes prematuras producidas cada año por la contaminación.
5. Dzerzhinsk (Rusia). Uno de los lugares elegidos en el país, durante la Guerra Fría, para la fabricación de armas químicas. El resultado, cerca de 300,000 personas afectadas por residuos químicos o contaminación tóxica y una tasa de mortalidad casi tres veces mayor a la de natalidad.
6. El área metropolitana de Phoenix (EEUU). En su último informe, la la Asociación Pulmonar Estadounidense alarmó sobre la mala calidad del aire que respiran los ciudadanos en muchas ciudades del país. Entre las zonas con más riesgo, se encuentra el corredor de Phoenix-Mesa-Scottsdale en Arizona.
7. Citarum, Indonesia. La imagen habla por sí sola, el río que transcurre y que da nombre a la ciudad está considerado como el más contaminado del mundo. Lo más increíble es que, con casi 5 millones de personas que viven cerca del caudal, se trata de la fuente principal de agua de los habitantes.
8. La Oroya (Peru). Esta ciudad andina entra en el deshonroso ranking de las más contaminadas del mundo, acerca de los residuos que diariamente emite la fábrica Doe Ron: se estima que unos 1.000.000 de kilos de dióxido de azufre, plomo y arsénico, entre otros agentes tóxicos.
9. Lago Karachay (Rusia). Finalizamos esta triste clasificación con un lugar no apto para la habitabilidad humana. El que dicen es el territorio más contaminado del planeta con unos niveles de radioactividad alarmantes que revelan su pasado como depósito de residuos radioactivos de Mayak, en la ciudad de Ozyorsk (ahora de Cheliábinsk). Lo peor, es que nadie ha hecho nada para arreglar la situación.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )