TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 16 de julio de 2010

¿CUALES SON LAS CAUSAS DEL EFECTO INVERNADERO?

Causas del efecto invernadero

Causas del efecto invernadero. Aunque el efecto invernadero es señalado como uno de los problemas más graves para el futuro de la vida en nuestro planeta, es un fenómeno natural e indispensable para la existencia. Mediante él, la energía proveniente de los rayos solares es capturada por la atmósfera, manteniendo una temperatura apropiada y constante.

El problema es que, en las últimas décadas, las temperaturas mundiales vienen elevándose notablemente, y el efecto invernadero ha llegado a niveles excesivos y perjudiciales para el medio ambiente. Y esta consecuencia tiene un nombre: cambio climático.

A este fenómeno contribuyen especialmente los llamados gases de efecto invernadero: entre ellos está el dióxido de carbono, responsable por un tema recurrente y de gran preocupación para ecologistas e investigadores, las emisiones. Otros gases que ayudan a intensificar el fenómeno son el metano, el óxido nitroso y los óxidos de nitrógeno.

La generación de energía a través de los más variados recursos, como carbón, petróleo y gas natural, libera importantes cantidades de carbono en la atmósfera, creando una capa que bloquea la dispersión del calor. Y a su vez, la tala y quema de árboles -reguladores naturales de la temperatura- aumentan las consecuencias del efecto invernadero.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )