TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 15 de abril de 2010

energias renovables

energias renovables
Actualmente es oportuno exigir al nuevo gobierno un "liderazgo" para lograr adoptar un plan de renovables que contenga "objetivos más ambiciosos" que en los gobiernos anteriores en que poco se avanzó en esa materia



Por ejemplo podemos decir "como mínimo", que al menos el 50 por ciento de la electricidad que se consuma en Chile en 2020 proceda de fuentes renovables.

Chile debe definir en el menor plazo posible el objetivo último de largo plazo, "que no puede ser otro que un 100% energía renovable, cuya viabilidad técnica y económica ya ha sido demostrada por diversas organizaciones en el mundo.
El pretender un 100% de energía renovable, que es la única solución viable que permitiría evitar a tiempo un cambio climático catastrófico y situar a Chile como líder sudamericano de la revolución energética" debería ser uno de los proyectos emblemáticos del gobierno actua
Para esto se hace necesario tener un marco regulatorio legal acorde con este objetivo. Asi podremos evaluar la combinación óptima de cada tecnología renovable que será necesaria, así como las infraestructuras óptimas para el transporte, distribución y gestión de la demanda de energía y un marco legal específico para hacer realidad esa nueva estrategia a través de una Ley General de Energías Renovables, que dé estabilidad al sistema de apoyo.y ,al mismo tiempo, atraiga a grandes inversionistas del mundo de las renovables al territorio Chile
www.chile-renovables.blogspot.com

Raineri: El gobierno está abierto a todo tipo de energías

energia en Chile

Raineri: El gobierno está abierto a todo tipo de energías


(La Nación) El ministro de Energía, Ricardo Raineri, viajó junto al Presidente Sebastián Piñera a Estados Unidos para participar en reuniones y compartir experiencias mostrando la posición que Chile tiene con respecto a las energías limpias y a la diversificación de la matriz energética. "Queremos mantener abiertas las puertas para el desarrollo de todas las alternativas de suministro posible y eso incluye las energía renovable no convencionales, hidroeléctricas y también avanzar en la capacidades para que el país pueda tomar una decisión con respecto a la utilización de la fuente nuclear", señaló



Ahora, con respecto a este tema, el secretario de Estado indicó que ya existen varios estudios en curso y ahora se debe definir cómo seguimos avanzando en esta materia



En ese sentido, el ministro agregó que "el gobierno está convencido de que el país debe generar un organismo regulador y fiscalizador en materia de elementos radiactivos y que sea independiente del organismo que participa en el manejo de producción y comercialización de dicho elementos".



Con todo aseguró que la decisión de construir una central nuclear no está dentro de los objetivos del programa de gobierno, pero si "mantenemos la idea de que el país debe analizar todas las posibilidades y competencias que permitan a futuro eventualmente optar por una u otra fórmula".
ENERGÍAS RENOVABLES

Sobre el desarrollo de HidroAysén el personero aclaró que el proceso se llevará cumpliendo toda la legislación ambiental existente. Asimismo, dijo que "la energía eólica comentó que es un tema que nos interesa desarrollar junto con la energía solar y la geotermia y pretendemos afinarlos para comenzar a aplicarlos prontamente"



Con respecto al futuro indicó que "en un plazo de diez años esperamos conseguir un cambio en la matriz energética y que, al menos, un 20% de ella sea generada por energías renovables no convencionales".

Fuente / La Nación

desalinizacion

CURSO DE DESALACIÓN CON ENERGÍAS RENOVABLES EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

http://www.20minutos.es/noticia/677411/0/

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha organizado un curso sobre desalación con energías renovables, con el fin de cubrir la ausencia de técnicos formados en esta tecnología limpia.

Lo ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado en el que, además, se dice que "el inconveniente principal asociado a la desalación es su elevada demanda energética (eléctrica o térmica) que implica un consumo de recursos fósiles, el consiguiente incremento de la dependencia energética exterior y el impacto ambiental asociado. Una forma de superar esta problemática es el empleo de las energías renovables en el suministro energético".

Y sigue afirmado el gobierno (si, si, el de Paulino) que Canarias tiene "el privilegio de contar con cuantiosos recursos energéticos en forma de viento y sol".

Pues sí. Esto no lo ha dicho un ecologista de los del "No a todo". Lo ha dicho un gobierno que sabe muy bien dónde está el problema, que tiene técnicos y científicos que conocen las soluciones, que cuenta con gente que escribe muy bien. Pero que en la práctica no acata en absoluto ni lo que sabe, ni lo que conoce, ni lo que escribe.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )