TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 10 de marzo de 2010

The Official Annual Conference of the European Ocean Energy Association

Ocean Energy

The Official Annual Conference of the European Ocean Energy Association


Brussels, Belgium:  6-7 May 2010

Dear Colleague,

Join over 150 industry leaders, developers, investors and suppliers at the most anticipated ocean energy event in 2010. Ocean Energy is the official event of the European Ocean Energy Association.

Do you have a product, idea or business plan that needs investment?

A new and exciting opportunity exists at Ocean Energy for those companies who require investment. Register before April 5 and you could have the opportunity to pitch your product or business plan in a 'Dragon's Den' style face to face meeting with potential investors.

This is strictly limited and the draw will take place on April 5 to determine which companies will go in front of the investors. Click here to register today.

Why should you attend Ocean Energy?

  • Hear the latest EU ocean energy strategies and European Commission ocean energy grant funding opportunities
  • Gain insight from the European Commission on the latest developments in policy and the regulatory framework
  • Identify the business opportunities in wave, tidal, osmotic power and ocean thermal energy conversion
  • Meet with potential investors from public funds, utilities and private equities
  • Learn from successful deployments of ocean energy projects from market pioneers
  • Understand the processes for permitting & consenting
  • Hear about cutting edge technologies in ocean energy harvesting devices
  • Network with leading experts and industry players to help shape the future of the industry

Click here to register

Click here to view the Ocean Energy brochure


Sponsorship and Exhibition Opportunities: 

Ocean Energy offers an integrated solution of brand positioning, business development and face-to-face networking opportunities with senior decision makers in the increasingly popular Ocean Energy markets.

Connecting you with the right people

This event provides the perfect environment for you to make contact with project developers, component suppliers, device developers, investors and government officials.

First class business opportunities

Our sponsorship and exhibition packages are designed to help you meet your business objectives. Whether you are looking to win prospective clients, strengthen existing relationships or simply enhance your company profile, we will help you do so in a cost effective manner.

Contact William Todd for further details
Email: william.t@greenpowerconferences.com


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Bacteria Modificada Para Generar Combustible Directamente a Partir de Biomasa

Biotecnología


Bacteria Modificada Para Generar Combustible Directamente a Partir de Biomasa


10 de Marzo de 2010.

Foto: Jonathan Remis, JBEIEn un proyecto de colaboración dirigido por investigadores del Instituto Conjunto de BioEnergía (JBEI, por sus siglas en inglés), incluyendo a Jay Keasling, se ha conseguido desarrollar un microbio que puede producir un biocombustible avanzado directamente de la biomasa.
Bookmark and Share

Desplegando las herramientas de la biología sintética, los investigadores del citado instituto han modificado importantes derivados de los ácidos grasos.

El hecho de que estos microbios puedan producir esta clase de combustible directamente a partir de la biomasa, sin modificaciones químicas adicionales, es muy importante, ya que los costos de elaboración se reducen de manera notable, haciendo más viable la implantación de este tipo de combustible.

El precio siempre al alza del petróleo y sus derivados, y el grave problema del calentamiento global por culpa del uso de combustibles fósiles, han forzado a la comunidad internacional a buscar nuevos combustibles para los medios de transporte, que sean renovables y puedan ser producidos de un modo sostenible.


Los estudios científicos han mostrado de forma reiterada que los combustibles líquidos obtenidos de la biomasa vegetal serían una de las mejores alternativas si se encontrara una manera económicamente factible de llevar a cabo su producción comercial.

El grupo del Instituto Conjunto de BioEnergía está trabajando ahora para maximizar la eficiencia y la velocidad a la que su cepa de E. coli modificada genéticamente puede convertir directamente la biomasa en biogasóleo. También está investigando las maneras de maximizar la cantidad total de biogasóleo que puede ser producido en una única fermentación.

La productividad, el nivel de concentración y la conversión eficiente de la materia prima en combustible, son los tres factores más importantes para la viabilidad comercial de los microbios que han sido modificados genéticamente con el fin de producir biocombustibles a escala industrial. Habrá que investigar mucho más todavía antes de que este proceso se vuelva comercialmente viable, pero el primer paso básico puede haberse dado ya con este estudio reciente.

Información adicional en:

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ESPAÑA: Póker fotovoltaico en el Ministerio de Industria

Solar fotovoltaica
 
 
 
 
 
Póker fotovoltaico en el Ministerio de Industria


 
Un jugador (Ministerio de Industria) tantea con apuestas más o menos osadas y sus tres compañeros de partida (AEF, APPA y ASIF) resisten el envite sin renunciar a puntualizar alguno de ellos. Así transcurren las reuniones en las que los cuatro participantes (póker de ases fotovoltaico) dirimen la revisión del marco regulatorio para un sector que demanda estabilidad.

La partida, los encuentros, están teniendo un carácter constructivo, aseguran a Energías Renovables, lo cual no impide que la coincidencia y la diferencia se encuentren frente a frente y convivan con frecuencia. El Ministerio de Industria da la sensación de estar apurado, de querer tener terminada cuanto antes la revisión de las normas que regularán la actividad fotovoltaica. Los representantes del sector también quisieran que la nueva normativa se conozca cuanto antes y acabar de esa manera con el período de incertidumbre que se está viviendo, pero no tienen prisa porque se aplique.

El Ministerio de Industria preferiría que la partida se prolongase semanas antes que meses. El ajuste, en su opinión, es necesario por muchos motivos. En el apartado económico se apuntan algunos como la bajada de los precios de los equipos fotovoltaicos, la situación económica general o los márgenes excesivos en las venta de proyectos de están dentro del Registro de Preasignación de Retribuciones. Y en el capítulo de operación se abordan asuntos como la calidad de las instalaciones y la bajada de la demanda eléctrica que impide una mayor penetración de las energías renovables. Por todo ello, Industria plantea tres reformas: reducción de las tarifas, simplificación de los trámites y orden de calidad.

Menos tarifa para el mismo cupo
La gran insatisfacción de la industria fotovoltaica se produce cuando el Ministerio de Industria da las cartas en la mano en la que la apuesta son las tarifas y el cupo. El gobierno ha afirmado su decisión de bajar las tarifas y de mantener el cupo actual que limita a 500MW la potencia fotovoltaica que se puede instalar cada año. Este binomio es el que disgusta a la industria, que desde hace meses afirma que el problema no es la tarifa, sino un cupo excesivamente limitado que cercena las posibilidades de crecimiento del sector. Las asociaciones fotovoltaicas están decepcionadas por la inflexibilidad mostrada hasta el momento por el gobierno en este asunto ya que, en su opinión, si la bajada de las tarifas no va acompañada del aumento de cupos de está rompiendo el espíritu del Real Decreto 1578/2008, la norma que ahora mismo rige la actividad.

Las conversaciones celebradas en la sede del Ministerio de Industria han dejado momentos que explican gráficamente lo que allí se está viviendo. Según ha sabido Energías Renovables, un representante del gobierno ha llegado a hablar de una bajada en la tarifa del 60%. Dato que ha sido escuchado por las asociaciones fotovoltaicas como un globo sonda, sin más, para intentar averiguar hasta qué recorte estarían dispuestas a aceptar. En esa misma reunión se mencionó la posibilidad de que bajaran más las percepciones para las instalaciones en suelo que para las de tejado, e incluso se aventuró que se podrían quedar tal y como están para las cubiertas más pequeñas.

Ministerio de Industria y asociaciones fotovoltaicas coinciden en la necesidad de simplificar los procedimientos para las instalaciones. Las asociaciones están de acuerdo en que esa simplificación debe contemplarse para todas las instalaciones de baja tensión, hasta 100 kW de potencia.

La tercera reforma que quiere afrontar el ejecutivo es la orden de calidad. Todos los módulos fotovoltaicos tienen una serie de certificaciones de calidad, pero las instalaciones no.

Síguenos en Twitter

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )