TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 19 de febrero de 2010

NUEVOS SUBSECRETARIOS DE PIÑERA : Álvaro Sapag continúa en la Conama

Álvaro Sapag continúa en la Conama

Piñera opta por subsecretarios políticos y da en el gusto a la UDI

El presidente electo comunicó esta mañana en el Museo de Bellas Artes la lista de las personas que ocuparán las 27 subsecretarias de su futuro gobierno. Tal como estaba anunciado privilegió a personas ligadas a RN y La UDI, siendo este último el más beneficiado con 7 reparticiones. [Noticia en Desarrollo]

Subsecretarios de Piñera:

-Rodrigo Ubilla (RN), subsecretario del Interior

-Miguel Flores (UDI), subsecretaria de Desarrollo Regional

-Fernando Schmit (Ind.), subsecretario de RR.EE.

-Alfonso Vargas (RN), subsecretario de Guerra

-Carol Bown (UDI) subsecretaria de Carabineros

-Mario Desbordes (RN), subsecretaria de Investigaciones

-Rossana Costa, Dirección de Presupuesto

-Claudio Alvarado (UDI), subsecretaria de la Presidencia

-María Eugenia de la Fuente (RN), subsecretaria de Gobierno

-Tomás Flores (ind. Libertad y Desarrollo), subsecretaria de Economía

-Fernando Rojas (UDI) subsecretaria de Educación

-Patria Pérez (Ind.), subsecretaria de Justicia

-Marcelo Soto (Ind.), subsecretaria de Trabajo

-Augusto Iglesias (Ind.), subsecretaria de Previsión Social

-Loreto Silva (Ind.), subsecretaria del MOP

-Liliana Jadue (Ind.) subsecretaria de Salud

-Andrés Lacobelli (Ind.) subsecretaria de Vivienda

-Álvaro Cruzat (UDI), subsecretaria de Agricultura

-Pablo Wagner (UDI), subsecretaria de Minería

-Gloria Hutt  subsecretaria de Transportes

-Jorge Atton Palma, subsecretaria de Telecomunicaciones

-Carlos Llancaqueo subsecretaria de Bienes nacionales

-Gabriel Ruiz-Tagle (UDI), Chiledeportes

-Ximena Bronfman subsecretaria de Energía

-María Paz Lagos Valdivieso, subsecretaria del Sernam

-Nicolás Bar, subsecretaria de Cultura

-Rodrigo Álvarez subsecretaria de Hacienda Hacienda

-Pablo Galilea, subsecretaria de Pesca

-Soledad Arellano, subsecretaria de Planificación

-Johanna Gutiérrez, subsecretaria de Redes Asistenciales

-Álvaro Sapag, continúa en la subsecretaria de la Comisión Medio Ambiente

FUENTE: ELMOSTRADOR
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

chile-renovables:

Las Tejas solares son una realidad

Simulan a las convencionales y generan energía limpia, pero todavía son caras y difíciles de conseguir por su falta de desarrollo

Generan energía renovable sin romper la estética del edificio. Las tejas solares se parecen a las convencionales en cuanto a forma o color, pero además producen electricidad o calor. Diversas empresas estadounidenses y europeas han desarrollado varios modelos que ya se pueden instalar en cualquier tejado. Venecia es una de las ciudades que cuenta ya con estos tejados solares. No obstante, todavía son más caras que los paneles convencionales y resulta más difícil encontrar instaladores, debido a su falta de desarrollo tecnológico y comercial.

Los paneles fotovoltaicos o los sistemas térmicos son cada vez más utilizados en los edificios para generar energía solar. Sin embargo, su impacto visual en el tejado puede ser un elemento decisivo que acabe por desterrar la idea de su instalación. Para evitar este inconveniente, diversas empresas han creado las denominadas tejas solares. Se basan en el desarrollo de nuevos sistemas y materiales, como el silicio amorfo o monocristalino, que permiten a los paneles ser flexibles y adoptar cualquier forma. En este caso, son iguales que una teja convencional, con la propiedad añadida de producir energía solar.

Se basan en el desarrollo de nuevos sistemas y materiales que permiten a los paneles ser flexibles y adoptar cualquier forma

Diversas empresas en todo el mundo trabajan en el desarrollo de estas placas solares especiales. En Estados Unidos, una de la pioneras, SRS Energy, dispone del modelo "Solé Power Tiles". Su estética es similar a la de cualquier tejado colonial y puede generar picos de 500 vatios por cada nueve metros cuadrados, según sus responsables. Al igual que el resto de fabricantes, SRS Energy resalta la resistencia, buen acabado, facilidad de montaje y aislamiento del ruido y calor de estas tejas solares.

La también estadounidense Global Solar utiliza el diseleniuro de indio de cobre (CIS) para hacer sus modelos de tejas solares con un 10% de eficiencia, una de las más altas de este incipiente mercado. Gracias a ello, sus responsables han logrado un acuerdo con la multinacional química Dow para beneficiarse de las ayudas de 17,8 millones de dólares del programa "América Solar", del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE). Los objetivos de esta iniciativa pasan por la generalización de sistemas fotovoltaicos económicos, eficientes y de fácil integración, unos requisitos que las tejas solares de Global Solar parecen cumplir.

Según los responsables de Dow, el nuevo modelo de teja solar se podrá montar en cualquier cubierta que utilice tejas de asfalto estándar y de forma muy sencilla. Su coste será entre un 30% y un 40% menor que otros materiales de construcción con energía solar incorporada y un 10% menor que los costes combinados de los materiales de los tejados convencionales con paneles solares montados encima. Una vez instaladas, podrían ser capaces de cubrir entre el 40% y el 80% del consumo eléctrico de un hogar. El objetivo de esta empresa es comenzar a probar este modelo a mediados de 2010 e iniciar un plan de distribución amplio en 2011.

En California, dos empresas compiten por diseñar modelos competitivos de tejas solares para los consumidores. Por un lado, Sun Energy Engineering elabora una teja solar que puede sustituir a las normales o colocarse encima de ellas. Tienen diferentes colores para adaptarse a los gustos de los clientes. Por otro lado, Grass Valley ha desarrollado un modelo de teja solar plana y delgada, también en varios colores. Sus responsables aseguran que es mucho más versátil que los modelos de tejas solares curvos.

Tejas solares en Europa

La empresa británica Solar Century, especializada en energía solar térmica y fotovoltaica, propone el modelo C21t en diversos colores para que haga juego con el techo elegido. Esta compañía cuenta con una delegación en España y dispone de distintos elementos de construcción, como fachadas o listón, con células solares.

Tendrán seguro un sitio dentro de unos años, pero en la actualidad se encuentran a caballo de la I+D y la comercialización

El responsable de comunicación de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), Tomás Díaz, señala que estos sistemas fotovoltaicos flexibles se aplican ya en láminas para la cubierta de edificios, de manera que impermeabilizan y producen electricidad. En España, Lamosa y Texa son dos de las empresas que comercializan este producto. En cuanto a los sistemas de tejas solares, Díaz señala que varias empresas en nuestro país trabajan en su desarrollo.

La compañía italiana REM S.p.A ha creado un modelo que ha bautizado con el nombre de "TechTile". Su aspecto es igual que el de una teja tradicional de arcilla, sólo que en su interior tiene células fotovoltaicas para generar electricidad o módulos solares térmicos para calentar agua. Estas tejas se fabrican con plástico y cubiertas moldeadas por inyección de un material polimérico denominado plexiglás, que deja pasar mucha más luz que otros plásticos. Para su desarrollo han aprovechado el plan "Conto Energía" de su país, para la generalización de las energías renovables, que ha primado en especial a las instalaciones pequeñas de consumidores.


- Imagen: John Hritz -

Venecia, una ciudad con una estricta normativa de protección de edificios históricos que limitaba el uso de placas fotovoltaicas, utiliza estas tejas solares. Se han imitado las tejas curvas de arcilla de color marrón claro que cubren la gran mayoría de los tejados de esta ciudad patrimonio de la UNESCO.

Los responsables de REM aseguran que un tejado de 18 metros cuadrados tapizado con estas tejas en el soleado sur de Italia puede cubrir la gran parte de las necesidades de electricidad de sus inquilinos. Señalan que su instalación es muy sencilla: se pueden colocar en módulos prefabricados o de forma independiente. En cuanto a su resistencia, afirman que aguantan incluso granizos y, si una teja se cae o deja de funcionar, no afecta a las demás.

Qué conviene saber antes de instalar tejas solares

Tomás Díaz afirma que las tejas solares "están dando el salto y tendrán seguro un sitio dentro de unos años, pero en la actualidad se encuentran a caballo de la I+D y la comercialización". Esta falta de desarrollo se traduce en la práctica en un mayor precio y un rendimiento inferior que los paneles convencionales.

La escasa implantación en el mercado supone, según el responsable de comunicación de ASIF, que sea difícil encontrar un suministrador y un instalador que domine este sistema. Díaz subraya que no es una instalación tan sencilla como se da a entender: "Es cierto que no reviste mucha complejidad, pero sí que haría falta un técnico cualificado para realizar la instalación eléctrica, subir al tejado y colocar las nuevas tejas y sustituir las antiguas, etc."

En resumen, las tejas solares pueden ser una buena solución para propietarios de viviendas unifamiliares o pequeñas urbanizaciones que prioricen el valor estético, o para edificios y monumentos de valor histórico o artístico. En caso de querer instalar un sistema de tejas solares, lo mejor es contactar con algún instalador autorizado y especialista en energía solar cercano. Para ello, conviene asesorarse, no sólo para localizar a un buen instalador, sino también para confirmar si es posible lograr ayudas. Se puede preguntar en instituciones públicas responsables del tema energético, ya sea en ayuntamientos, diputaciones o gobiernos autonómicos, en asociaciones como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y sus homólogos autonómicos, o en las distintas asociaciones del sector, como la citada ASIF, la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), o la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT).

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ENERGIAS RENOVABLES : Gamesa y la alemana Bard firman un acuerdo de intenciones para colaborar en Offshore

Gamesa y la alemana Bard firman un acuerdo de intenciones para colaborar en Offshore
viernes, 19 de febrero de 2010
 
Gamesa ha suscrito un acuerdo de intenciones (Memorandum of Understanding, MoU) con la compañía alemana Bard Holding GMBH para el desarrollo y comercialización conjunta de aerogeneradores y servicios. El acuerdo contempla una inversión significativa de Gamesa que le permitirá alcanzar una participación accionarial minoritaria en Bard, y la constitución de una joint venture para vender proyectos llave en mano y prestar servicios en el mercado eólico marino.

Esta operación, asimismo, posibilitará a Gamesa desarrollar centros industriales para producir aerogeneradores Bard, bajo contratos de licencia.
 
Ambas compañías se han concedido un plazo de negociación para el desarrollo de la estructura de colaboración, que finaliza a finales de marzo.

La potencial colaboración tiene un marcado carácter estratégico para ambas partes: responde a la apuesta de Gamesa por seguir ofreciendo soluciones tecnológicas a las demandas del mercado, acelerando su entrada en una tecnología clave con importantes perspectivas de futuro a medio plazo.

Para Bard, el acuerdo le permitirá fortalecer su presencia internacional en el mercado eólico marino, impulsando el crecimiento y aprovechando importantes sinergias.

"La colaboración conjunta permitirá convertir a ambas compañías en un referente mundial en el mercado del offshore, al sumar la capacidad tecnológica y la posición de liderazgo de BARD en el mercado alemán a la potencia industrial, financiera y comercializadora de Gamesa en los tres principales mercados de futuro, Europa, Estados Unidos y Asia", explica Jorge Calvet, Presidente de Gamesa.

"Bard da la bienvenida al interés de Gamesa y considera que la colaboración permite importantes oportunidades de crecimiento futuro a ambas compañías", dijo Heiko Rooss, Managing Director de BARD.

El proyecto offshore de la compañía, que culminará a finales de 2011, consiste en la promoción y construcción de un parque de 400 MW en el Mar del Norte (Alemania), localizado a 100 km de la costa con una profundidad de 40 m, con un coste total previsto de construcción de 1.400 millones de euros. 


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La experiencia británica en la reducción de carbono atrae el interés de inversores españoles

La experiencia británica en la reducción de carbono atrae el interés de inversores españoles
 
 
 
El Director de Tecnología de Carbon Trust, Garry Staunton, participó en la Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad que tuvo lugar en Albacete durante los días 11, 12 y 13 de febrero.  Carbon Trust es una empresa sin ánimo de lucro creada inicialmente por el Gobierno Británico con el propósito de facilitar apoyo especializado a empresas privadas y al sector público para el ahorro de energía y la reducción de emisiones de CO2.

Staunton explicó cómo Carbon Trust trabaja con empresas de los sectores más variados a lo largo y ancho del Reino Unido para ayudarles a reducir el uso de energía, incrementar su eficiencia y ahorrar dinero. Los asistentes a la convención, principalmente consultores, asesores y políticos de la costa mediterránea desde Cataluña hasta Andalucía, mostraron un gran interés por los ahorros prácticos que Carbon Trust ha ayudado a alcanzar al sector empresarial de Reino Unido llegando a solicitar varias reuniones de carácter más especializado para estudiar la posibilidad de establecer organismos similares en España.

Garry Staunton también mantuvo contacto con representantes de Comunidades Autónomas y con empresas españolas interesadas en entrar en el mercado de la energía eólica marina del Reino Unido.  

El Carbon Trust proporcionó información a dos posibles inversores españoles sobre las subvenciones estatales y también contactos en regiones de Reino Unido que puedan facilitar apoyo más específico. Asimismo, Staunton y el equipo de comercio e inversión en Reino Unido, UKTI, se comprometieron a buscar vías de apoyo para  Pymes españolas que deseen establecerse en el Reino Unido.

Uk in Spain

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )