TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 7 de enero de 2010

Costos de generación eléctrica bajan 50% en diciembre

Costos de generación eléctrica bajan 50% en diciembre
Este fenómeno se debería, además de los temas de la estacionalidad, a la entrada en operaciones de nuevos proyectos, una hidrología promedio y menores precios de materias primas.
07/01/10

(Estrategia) El promedio de los costos marginales de generación en el Sistema Interconectado Central (SIC), tomando el nudo Alto Jahuel como representativo, presentó un disminución de 23,0% durante el mes de diciembre respecto al mes anterior, llegando a US$64,2 por MWh. De la misma forma, los costos registrados estuvieron en 50% por debajo de los observados en el mismo mes el año anterior, cuando se encontraban en US$130,6 por MWh, según un informe eléctrico desarrollado por Bice Inversiones.

Este fenómeno se debería además de los temas de la estacionalidad a la entrada en operaciones de nuevos proyectos, una hidrología promedio y menores precios de materias primas.

El informe agrega que es importante señalar que a partir de enero de 2010 entran en vigencia una parte importante de las licitaciones de suministro adjudicadas de manera parcializada por diferentes generadoras, con precios de energía que según las estimaciones del departamento de estudios de Bice Inversiones, en términos generales, registrarían una disminución cercana al 20% al respecto al precio de nudo vigente a la fecha.

Si bien los anterior repercutiría en menores ingresos en algunos casos, también implicaría una mayor indexación respecto a los precios internacionales de los commodities por parte de las compañías generadoras durante los próximos años.

Finalmente, el informe señala que al 5 de enero de 2010 el total de energía embalsada era de 4.719 GWh, lo que corresponde a un 8,2% sobre lo observado en el mes anterior y un 5,5% superior a igual fecha del año pasado.

Fuente / Estrategia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )