TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 9 de octubre de 2009

Tras fuga en pozo de exploraciónTokman defiende uso de energía geotérmica

tras fuga en pozo de exploración

Tokman defiende uso de energía geotérmica

El ministro de Energía, Marcelo Tokman, señaló que no hay que "estigmatizar" la explotación y utilización de la energía geotérmica debido a los problemas que presentó la operación de Geotérmica del Norte (GDN) en El Tatio.

El secretario de Estado señaló que el miércoles participó en la sesión especial  del Senado en la cual analizó el posible daño ambiental provocado por las obras de prospección de GDN en la zona turística de la Región de Antofagasta.

Respecto al encuentro, Tokman dijo que "hay acuerdo entre los actores políticos al menos, en que no podemos estigmatizar la geotermia por un evento en particular".

En cuanto a la estimación de los impactos ambientales que generó la prospección en los geyser, Tokman manifestó que "hasta el momento no hay ninguna evidencia que se haya generado ningún tipo de impacto".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )