TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

lunes, 27 de julio de 2009

ENERGIAS RENOVABLES: La desconocida faceta empresarial de César Antonio Santis

La desconocida faceta empresarial de César Antonio Santis
 
<P>Junto a su socio en Chile Rodrigo Soto, César Antonio Santis mantiene la representación de Aviac en el país.</P>

Junto a su socio en Chile Rodrigo Soto, César Antonio Santis mantiene la representación de Aviac en el país.


Foto:CARLA PINILLA
 
 


Junto a unos socios italianos tienen proyectado levantar minicentrales de pasada y parques eólicos.  

 

Hace más de 20 años César Antonio Santis comenzó con su empresa de vestuario masculino que lo llevó a importar, usando la marca "Santis", productos desde Italia. Aunque la firma no prosperó, las relaciones del ex rostro de televisión y sus socios italianos se mantuvieron.

"Es que con el tiempo las relaciones se vuelven más profundas que sólo contactos de negocios y se crea un cariño", dice Santis, quien cuenta que de esa amistad que partió en el mundo textil surgió su último emprendimiento: la energía eólica y las minicentrales de pasada.

Junto a su socio chileno Rodrigo Soto, se trajo la representación de la italiana Aviac, especializada en la producción de energía eléctrica a través de sistemas no convencionales, que es controlada por los italianos Mauro Palladino y Giampioro Bagna.

La idea es invertir US$ 150 millones en cuatro años, en la construcción de minicentrales de pasada en el sur y en parques eólicos en el norte. Las primeras están más avanzadas, con cuatro de ellas que podrían comenzar a construirse de aquí a fines año.

Lo que más le entusiasma a Santis del proyecto -al que está dedicado full time y para lo que reclutó como director Financiero a Juan Panizza y como ingeniero jefe a Antonio Calabró- es su carácter "amigable" con el medio ambiente. "Tenemos un fuerte acento ecológico", subraya.

La representación que mantiene en Chile también lo tiene como proveedor de turbinas y generadores europeos.

Según Santis, pasar de "trabajar con la energía de la televisión a empezar a producir esta energía", no ha sido fácil. El sector eléctrico es una industria muy técnica, por lo que durante este tiempo ha debido estudiar, negociar con socios y potenciales aliados e inversionistas, así como tratar con el Gobierno los permisos para poder establecerse. En medio de todo esto, estalló la crisis.

Pero el ex conductor de TV es optimista. Si bien reconoce que la crisis ha "ralentizado un poco" las cosas, dice que ya están en la recta final para la materialización de los primeros proyectos, los que podrían empezar a construirse de aquí a fin de año.

Aunque reconoce que la autoridad se ha mostrado entusiasmada con este tipo de energías no convencionales, aún hace falta decisión y rapidez para hacerlas más masivas.


<<< - INICIO TEXTO IMAGEN >>> 
Junto a su socio en Chile Rodrigo Soto, César Antonio Santis mantiene la representación de Aviac en el país.
<<< - TERMINO TEXTO IMAGEN >>>
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.