TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 23 de julio de 2009

Minicentrales de biomasa móviles

Minicentrales de biomasa móviles

Posted: 22 Jul 2009 06:05 PM PDT

minicentral-biomasa

La empresa finlandesa GasEK ha desarrollado un sistema de gasificación de biomasa con baja humedad (45%) que ha implementado en una minicentrales energéticas de producción eléctrica y calor que pueden ser transportadas en un camión.

Solventando la limitación de humedad de la biomasa puede ser una muy buena solución para la producción de energía en lugares apartados. Incluso supongo que podría emplearse el calor producido en secar la biomasa materia prima para la generación eléctrica.

Me parece un sistema con muchas aplicaciones y gran proyección para los lugares donde la biomasa no es un problema. Estas minicentrales funcionan sobre todo con astillas de madera pero soportan otros residuos para funcionar.

Este tipo de desarrollos junto con los avances de otras empresas como la danesa Dall Energy que han logrado un proceso eficiente de gasificación de biomasa con una humedad hasta del 60% pueden impulsar el uso de esta materia prima, al menos en Europa.

Referencias: Expobioenergía, GasEK, DallEnergy.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile