TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 25 de junio de 2009

Fuente: © Iberdrola

Fuente: © Iberdrola
http://www.iberdrola.es
Ha sido seleccionada en la categoría Gran Empresa
 
IBERDROLA RECIBE EL PREMIO NACIONAL ALARES A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL
El galardón fue entregado por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, al Director de Recursos Humanos de la Empresa, Ramón Castresana
/noticias.info/ IBERDROLA ha recibido el Premio Nacional Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal correspondiente a la categoría Gran Empresa. El galardón fue recogido por el Director de Recursos Humanos de la Compañía, Ramón Castresana, de manos del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

El jurado ha decidido por unanimidad premiar a IBERDROLA por su contribución a favor de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal a través de las políticas que lleva a cabo en esta materia.

La Compañía se convirtió en 2007 en la primera empresa del Ibex 35 en implantar la jornada continuada con flexibilidad horaria para un colectivo de 7.300 trabajadores, lo que ha supuesto un incremento tanto de la productividad empresarial como de la satisfacción de los empleados del Grupo.

Además, IBERDROLA ha implantado medidas de conciliación como la posibilidad de reducir la jornada laboral sin merma salarial hasta que el hijo cumpla un año de edad, la posibilidad de disfrutar de un permiso retribuido durante los 15 días anteriores al parto o la ampliación hasta los 10 años de la reducción de jornada por guarda legal. IBERDROLA ha diseñado sistemas de control, seguimiento y medición de las políticas de conciliación a través de auditorías internas y externas, que han dado como resultado una excelente valoración en políticas de apoyo a la maternidad y han reconocido el impulso en favor de la igualdad de género.

La Compañía también ha puesto en marcha el Plan Familia, que tiene como objetivo ayudar a familiares de empleados con discapacidad a emprender la búsqueda activa de empleo. Asimismo, IBERDROLA ofrece a sus empleados programas de formación en el ámbito de la conciliación, donde destaca un plan específico para directivos del Grupo.

Por otro lado, la Empresa se convirtió en el año 2006 en la primera compañía de su sector en obtener el certificado como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que otorga la Fundación + Familia y que ha sido renovado recientemente.

Además, IBERDROLA aprobó el pasado mes de marzo el Plan de Igualdad del Grupo, que supone un paso más a favor de la no discriminación de género e incluye medidas pioneras en el mundo empresarial, como las destinadas a proteger a aquellos profesionales de la Compañía que sean víctimas de violencia de género.

Las medidas de conciliación de la Compañía se enmarcan en su Política de Conciliación de la vida personal y laboral e Igualdad de Oportunidades, aprobada por el Consejo de Administración de la Compañía el año pasado. Esta política se enmarca dentro del compromiso de IBERDROLA con la Responsabilidad Social Corporativa, uno de sus principales ejes de actuación.

Sobre la Fundación Alares

La Fundación Alares tiene como objetivo contribuir a dar respuestas adecuadas a la creciente atención ciudadana por los fenómenos asociados a las nuevas estructuras del bienestar y su protección social, con especial referencia al desarrollo de estudios, consultoría y servicios relacionados con la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, y la responsabilidad social de los ciudadanos, empresas e instituciones.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enel abre las puertas a una nueva Endesa

Enel abre las puertas a una nueva Endesa

El grupo italiano y Acciona ponen fin hoy a su aventura conjunta en el mercado español.

J. F. Magariño - 25/06/2009

Está a punto de cumplir los 65, pero bien puede decirse que una Endesa renovada, si no nueva, arranca hoy. Sus propietarios en los dos últimos años, Enel y Acciona, parten peras y los italianos se ponen en disposición de practicar un nuevo modelo de gestión, hasta hace unas semanas bloqueado por el marcaje al que se han sometido unos y otros.

Las líneas maestras para reconducir el gigante están expresadas en un plan de gestión que Enel cocina en estos momentos y que pasa por ratificar la apuesta por los mercados latinoamericano y español, donde se resiente por la venta de activos, y que tiene como reto la búsqueda de sinergias con la propia Enel o el resurgir en renovables. Los más desconfiados hablan del fortalecimiento de filiales para hacer caja en el futuro, aunque el mensaje de Enel siempre habla de continuidad.

En todo caso, el toque italiano debería presentarse al mercado en torno a octubre. "Realismo", en plena crisis y con una demanda eléctrica por los suelos, es la máxima con la que operan sus cocineros.

El equipo del vicepresidente Andrea Brentan (álter ego de Fulvio Conti en España), trabaja sin grandes incertidumbres una vez que Endesa consiguió en mayo dos créditos por 3.280 millones que aseguran liquidez para atender las necesidades financieras. Además, Endesa tiene plan de inversiones a cuatro años vista con proyectos por unos 13.500 millones.

Ya en esa hoja de ruta económica, dada a conocer en marzo, se apreció esa obsesión por poner los pies en el suelo, que se tradujo en un recorte de las inversiones planificadas de 24.400 millones a los citados 13.500. Pero al margen de las cifras, la evolución del grupo que preside Borja Prado también pasa por una profunda renovación en su consejo; incluso por algunos retoques en la alta dirección.

Empezando por el máximo órgano de gobierno, anoche se decía que iban a misa las incorporaciones de Luis de Guindos, secretario de Estado de Economía en la etapa del PP y actual socio de PricewaterhouseCoopers; del padre de la Constitución Miquel Roca, actual responsable del bufete Roca Junyent; y Alejandro Echevarría, máximo dirigente de Telecinco y presidente de la patronal de la televisiones privadas Uteca. Los tres entrarían como independientes, pero no serán los únicos en llegar. En la órbita de la eléctrica se habla de la incorporación, como mínimo, de un dominical. En el consejo de esta tarde se da por finiquitada la estancia en el consejo de las piezas de Entrecanales. Se van su escudero en la gestión de Acciona, Valentín Montoya; sus expertos en energía, Carmen Becerril y Esteban Morrás, y un hombre de su máxima confianza como es Jorge Vega-Penichet, secretario general del grupo constructor que sustituyó al propio Entrecanales en el consejo de Endesa a finales de marzo.

En lo que toca a la dirección se marchan Pedro Larrea, por motivos personales, y Germán Medina, que se prejubila. La salida del primero, director general de Endesa para Latinoamérica, ha causado cierto revuelo periodístico al otro lado del Atlántico, que ayer se atajó desde Madrid lanzando un mensaje de continuidad. En cuanto a Medina, deja vacante la dirección general de organización y recursos humanos. Los dos abandonan el cargo a la vez que Rafael Miranda, histórico gestor de la eléctrica.

El adiós de Acciona, que se hace con los activos en energías renovables limpios de deuda más 8.218 millones, pone fin a una larga batalla por el control de Endesa. Una pugna que arrancó en septiembre de 2005 con la opa de Gas Natural y que deja a Enel, previo pago de 38.000 millones, como única dueña. El grupo italiano lo tiene meridianamente claro a la hora de justificar su inversión: Endesa es una grandísima y rentable apuesta.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Declaraciones del presidente Obama y de la presidenta chilena Bachelet

 
 
Declaraciones del presidente Obama y de la presidenta chilena Bachelet


(Abordan cuestiones bilaterales, energía y libre comercio) (1003)

"Obviamente la amistad entre Estados Unidos y Chile es sólida . Tenemos vínculos comerciales muy sólidos , en parte por el acuerdo de libre comercio que existe entre Chile y Estados Unidos", dijo el presidente Obama en declaraciones conjuntas con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el 23 de junio en Washington.

A continuación una traducción de la transcripción de la Casa Blanca:

(comienza el texto)

LA CASA BLANCA
Oficina del secretario de Prensa
23 de junio de 2009

DECLARACIONES DE PRESIDENTE OBAMA Y LA PRESIDENTA BACHELET DE CHILE DESPUÉS DE SU REUNION

PRESIDENTE OBAMA:

Quiere agradecer a la presidenta Bachelet por darse tiempo para visitarme hoy. Tuvimos la oportunidad de conocernos en la Cumbre de las Américas, y varias veces hemos hablado por teléfono. La considero como a uno de los líderes más dinámicos que tenemos, no sólo en el hemisferio sino en el mundo entero. La felicito a ella y a todo su equipo por manejar de una manera tan excelente la economía chilena y el proceso político en Chile, en el que yo creo que hace un trabajo sobresaliente.

Obviamente la amistad entre Estados Unidos y Chile es sólida . Tenemos vínculos comerciales muy fuertes, en parte por el acuerdo de libre comercio que existe entre Chile y Estados Unidos. Uno de los temas que hemos abordado es cómo podemos profundizar constantemente esa relación. Por ello estamos anunciando proyectos cooperativos en energía limpia. Hay enorme interés en Estados Unidos y en Chile en determinar cómo podemos desarrollar energía solar, energía eólica, combustibles biológicos y toda una gama de estrategias con la energía ecológica para hacer a los pueblos de ambos países más prósperos y menos dependientes de la energía importada. Así que comenzaremos un proyecto de cooperación con Chile en ese aspecto.

Además, consideramos que hay posibilidades tremendas de cooperar en la ciencia y la tecnología, con un proyecto específico que hemos discutido, un centro de investigación del cáncer que pueda ayudarnos a lograr progresos contra esa enfermedad mortal.

Más ampliamente, pido a la presidenta Bachelet su buen consejo en cuanto a cómo Estados Unidos puede continuar estableciendo una relación sólida  con toda América. Latina. Y creo que el buen progreso que comenzamos a hacer en la Cumbre de las Américas puede ampliarse con algunas medidas muy concretas en los meses y años futuros. Consideramos a Chile uno de nuestros socios comerciales más importantes en ese proceso. Así que anticipo que en los meses venideros estaremos trabajando muy estrechamente.

Lo último que quiero hacer -- y mencioné esto, realmente, en mi conferencia de prensa con los corresponsales en la Casa Blanca -- considere que hay que felicitar a Chile por haber manejado su economía y sus superávit fiscales durante tiempos buenos, de manera tal que ahora pueden manejar los tiempos malos de buena manera. Considero que es un ejemplo para todos nosotros, que muestra que la buena política fiscal, la buena política económica, al final permite la prosperidad en tiempos buenos y en tiempos malos.

Creo que a medida que profundicemos en algunas de las discusiones mundiales, sobre cómo responder a la profunda recesión por la que atraviesa el mundo, consideremos a países como Chile para destacar el hecho de que por grande o pequeño que el país sea, las buenas políticas económicas pueden ayudar a hacer crecer la economía en todo el mundo.

Estamos muy agradecidos por su visita, nos alegra que estará aquí unos días, y espero devolverle el favor al visitar Chile uno de estos días.

PRESDENTA BACHELET : Muchas gracias presidente Obama. Como usted dice, hemos tenido una conversación maravillosa y es porque nos sentimos tan cerca de la manera en que la administración del presidente Obama comprende al mundo, sus desafíos, y cómo construye relaciones con (inaudible) los países de América. Latina.

Por supuesto, él es un ídolo en nuestro país, todos estaban tan entusiasmados por esta reunión. Y por razones verdaderas, porque comprendemos que la manera en que usted desarrolla su liderazgo es una que nos inspira y nos hace sentimos muy cómodos y muy seguros, también.

Hemos felicitado al presidente Obama por toda su política exterior, todos sus esfuerzos no sólo nacionalmente sino que también internacionalmente, tenemos una buena respuesta a la crisis económica. Hemos venido intercambiando puntos de vista en cuanto a cómo podemos formar parte también de la solución en la región latinoamericana para enfrentar y responder a esta crisis económica; cómo asegurar que los países de América Latina puedan tener los capitales, los flujos de capital que necesitan para la recuperación de la economía, y para poder atender los desafíos como la pobreza, los problemas de salud, los problemas de educación  y otros.

Por supuesto, él mencionó ya que hemos firmado hoy, anteriormente, esta cooperación sobre energía y realmente, estamos entusiasmados por la energía ecológica ya que compartimos la idea de que hay que responder a la crisis y también tratar de atender las cuestiones del cambio climático. La energía ecológica será un apoyo muy importante en esa dirección. Chile tiene magníficas condiciones para la energía solar y otras, así que estamos realmente entusiasmados por estos esfuerzos comunes.

Continuaremos también con otras iniciativas como el plan de Chile y California,el plan de igualdad de oportunidades por el que muchos chilenos han venido a Estados Unidos a obtener su maestría, estudios de post grado para ayudar al desarrollo de Chile. Y también, Chile está dispuesto a ser un socio muy bueno de Estados Unidos en esta cooperación dentro de la región para  tener una relación más estrecha con Estados Unidos y con todos los países latinoamericanos.

Trabajamos también en cuestiones de la salud en cuanto al cáncer, pero también hemos venido trabajando con las personas del CDC con respecto a la gripe humana, y pienso que será muy importante para Estados Unidos también =, porque cuando -- en el otoño, haya probablemente -- otra oleada de gripe humana. Lo que se aprenda de Chile, puesto que tenemos buenas capacidades de diagnóstico y buena capacidad de registro - servirá de apoyo para futuros tratamientos aquí en Estados Unidos, para usos de la vacuna y otros.

PRESIDENTE OBAMA: Y puesto que la presidenta es médica, pueden creerle, eso es muy útil.

Muy bien, gracias señores. Muchas gracias.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Declaraciones iniciales del presidente Obama en conferencia de prensa

Declaraciones iniciales del presidente Obama en conferencia de prensa
 
 


(Habla de la situación en Irán, energía limpia y reforma de atención a la salud) (1382)

"El pueblo iraní está debatiendo su futuro. Algunos miembros del gobierno iraní están tratando de evitar ese debate al acusar a Estados Unidos y otros fuera de Irán de instigar las protestas por las elecciones. Claramente, estas acusaciones son falsas y absurdas. Son un intento obvio de distraer a la gente de lo que realmente está sucediendo dentro de las fronteras de Irán. Esta trillada estrategia de usar viejas tensiones para que otros países sean los chivos expiatorios ya no surtirá efecto en Irán. Esto no es asunto de Estados Unidos ni de Occidente; es asunto del pueblo iraní y el futuro que ellos -y solamente ellos- escojan", dijo el presidente Barack Obama, al referirse a la situación en Irán, durante la conferencia de prensa que ofreció el 23 de junio.

A continuación una traducción de la transcripción de la conferencia, difundida por la Casa Blanca:

(comienza el texto)

LA CASA BLANCA

Oficina del secretario de Prensa

Para publicación inmediata

23 de junio de 2009

Declaraciones del Presidente Barack Obama

Declaraciones Iniciales Durante Rueda de Prensa - Preparadas Para Entrega

Sala de Prensa James. A Brady, La Casa Blanca

Washington, DC

Hoy, deseo comenzar abordando tres temas, y luego contestaré sus preguntas.

En primer lugar, me gustaría decir unas cuantas palabras sobre la situación en Irán. Estados Unidos y la comunidad internacional están horrorizados e indignados por las amenazas, palizas y encarcelamientos de los últimos días. Condeno firmemente estas injusticias, y junto con el pueblo estadounidense, lamento todas y cada una de las vidas inocentes que se han perdido.

He dejado en claro que Estados Unidos respeta la soberanía de la República Islámica de Irán y no está interfiriendo en los asuntos iraníes. Pero también debemos dar testimonio de la valentía y dignidad del pueblo de Irán, y la extraordinaria apertura dentro de la sociedad iraní. Y deploramos la violencia contra civiles inocentes dondequiera que suceda.

El pueblo iraní está debatiendo su futuro. Algunos miembros del gobierno iraní están tratando de evitar ese debate al acusar a Estados Unidos y otros fuera de Irán de instigar las protestas por las elecciones. Claramente, estas acusaciones son falsas y absurdas. Son un intento obvio de distraer a la gente de lo que realmente está sucediendo dentro de las fronteras de Irán. Esta trillada estrategia de usar viejas tensiones para que otros países sean los chivos expiatorios ya no surtirá efecto en Irán. Esto no es asunto de Estados Unidos ni de Occidente; es asunto del pueblo iraní y el futuro que ellos -y solamente ellos- escojan.

El pueblo iraní puede expresarse por sí mismo. Eso es precisamente lo que ha sucedido en los últimos días. En el 2009, no hay puño suficientemente fuerte como para evitar que el mundo dé testimonio de la búsqueda pacífica de justicia. A pesar de los esfuerzos del gobierno de Irán por expulsar a periodistas y aislarse, imágenes poderosas y palabras conmovedoras han logrado llegar a nuestros oídos por medio de teléfonos celulares y computadoras, y hemos podido ver lo que el pueblo iraní está haciendo.

Esto es lo que hemos presenciado. Hemos visto la dignidad milenaria de decenas de miles de iraníes caminando en silencio. Hemos visto a personas de todas las edades arriesgarlo todo para insistir en que se cuenten sus votos y se escuche su voz. Más que nada, hemos visto a mujeres valientes resistir la brutalidad y las amenazas, y hemos presenciado las trágicas imágenes de una mujer que murió desangrada en la calle. Aunque esta pérdida es fuerte y dolorosa, también estamos conscientes de esto: quienes defienden la justicia siempre están del lado correcto de la historia.

Como dije en El Cairo, la represión de ideas nunca logra hacer que desaparezcan. El pueblo iraní tiene el derecho universal de asamblea y libre expresión. Si el gobierno de Irán desea el respeto de la comunidad internacional, debe respetar dichos derechos y escuchar la voluntad de su propio pueblo. Debe gobernar por consenso, no coerción. Eso es lo que está exigiendo el propio pueblo de Irán, y a fin de cuentas, éste juzgará los actos de su propio gobierno.

El segundo asunto que deseo abordar es nuestro esfuerzo en curso por lograr una economía basada en energía limpia.

Esta semana, la Cámara de Representantes está prosiguiendo con una propuesta legislativa histórica que transformará la forma en que producimos y usamos energía en Estados Unidos. Se trata de legislación que finalmente propiciará una transformación hacia la energía limpia que disminuirá nuestra dependencia del petróleo extranjero y le hará frente a la contaminación por carbono que amenaza nuestro planeta.

Este proyecto de ley sobre la energía creará una serie de incentivos que impulsarán el desarrollo de nuevas fuentes de energía, entre ellas la eólica, solar y geotérmica. También impulsarán que se ahorre energía de nuevas formas, como ventanas eficientes y otros materiales que reducirán el costo de calefacción en el invierno y el gasto en aire acondicionado en el verano.

Estos incentivos finalmente harán que la energía limpia sea energía rentable. Y eso llevará al desarrollo de nueva tecnología que resultará en nuevas industrias que podrían generar millones de empleos nuevos en Estados Unidos, empleos que no se pueden enviar al extranjero.

En un momento de enormes desafíos fiscales, esta legislación será financiada por quienes actualmente producen peligrosas emisiones de carbono que contaminan el agua que bebemos y el aire que respiramos. También brinda asistencia a empresas y comunidades durante la transición gradual a la tecnología de energía limpia.

Esta medida es sumamente importante para nuestro país, y ha requerido mucho esfuerzo de parte de muchas personas durante muchos meses. Quiero darles las gracias al presidente del Comité de Energía y Comercio, Henry Waxman; sus colegas en ese comité, los congresistas John Dingell, Ed Markey y Rick Boucher. También quiero agradecerles a Charlie Rangel, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, y a Collin Peterson, el presidente del Comité de Agricultura, por los muchos y continuos aportes a este proceso. También deseo expresarles mi agradecimiento a la presidenta de la Cámara de Representantes Pelosi y al líder mayoritario Steny Hoyer.

Todos sabemos por qué esto es tan importante. El país líder en la creación de una economía de energía limpia será la nación líder en la economía internacional del siglo XXI. Eso es lo que procura lograr esta medida: es un proyecto de ley que abrirá las puertas a un futuro mejor para esta nación. Y es por eso que insto a los miembros de la Cámara de Representantes a que se unan y lo aprueben.

El último asunto que deseo tratar es el cuidado de salud.

En este momento, el Congreso está debatiendo varias propuestas para la reforma del cuidado de salud. Obviamente, se trata de un asunto complicado, pero me siento muy optimista sobre los logros que estamos alcanzando.

Al igual que la energía, ésta es una medida por la cual se cubrirán los gastos. No contribuirá a nuestro déficit durante la próxima década. Encontraremos el dinero con ahorros y medidas para la eficiencia en el sistema de cuidado de salud, parte de lo cual ya hemos anunciado.

También nos aseguraremos de aprobar una reforma que reduzca el abrumador costo de la atención médica. Simplemente no podemos tener un sistema en el que gastamos buen dinero en malos hábitos. Debemos controlar los costos que se disparan y que están haciendo que las familias, empresas y nuestro gobierno se endeuden cada vez más.

No hay duda de que debemos preservar lo mejor de nuestro sistema de cuidado de salud, y eso significa permitir que los estadounidenses que están a gusto con sus médicos y sus planes de seguro médico continúen con ellos. Pero a no ser que solucionemos los problemas de nuestro actual sistema, el cuidado de salud de todos estará en peligro. Si no actuamos, las primas aumentarán más, se reducirán más los beneficios, y millones de estadounidenses más engrosarán las filas de personas sin seguro. Si no actuamos, uno de cada cinco dólares que ganemos irá a gastos de atención médica dentro de diez años. Y la cantidad que nuestro gobierno gasta en Medicare y Medicaid finalmente será más alta de lo que nuestro gobierno gasta hoy en día en cualquier otro rubro.

Cuando se trata del cuidado de salud, el status quo es insostenible. La reforma no es un lujo; es una necesidad. Y, entonces, espero que el Congreso continúe logrando avances en este asunto en las próximas semanas.

Y ahora, con gusto responderé a sus preguntas.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile