TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 9 de junio de 2009

Biocarburantes (Boletín Bioenergía)Sección patrocinada por Acciona

Biocarburantes
Infinita Renovables inaugura una nueva planta y eleva su producción de biodiésel a un millón de toneladas

8 de junio de 2009

Las 900.000 toneladas de capacidad de producción de biodiesel sitúan a Infinita Renovables en el primer puesto español de manera destacada. Tras la ampliación de la planta de Castellón a 600.000 toneladas, hoy mismo ha comenzado a producir la de Ferrol (A Coruña) tras un periodo de pruebas. A pleno rendimiento, de esta factoría saldrán al año 300.000 toneladas.

Los empresarios españoles del sector de los biocarburantes siguen creyendo que a la crisis del biodiésel le quedan entre tres y cuatro meses (lo que tarde en desaparecer el stock de toneladas estadounidenses del puerto de Rótterdam) y que a partir de ahí las aguas volverán a su cauce. Al menos eso es lo que cree Rafael Lorenzo, director general de Infinita Renovables, que hoy mismo ha compartido inauguración de una nueva planta en Ferrol con el presidente de la Autoridad Portuaria, Amable Dopico, y el alcalde de la ciudad, Vicente Irisarri.

Según declaraciones recogidas por Europa Press, Rafael Lorenzo admitió que "los stocks de importaciones almacenados en Rótterdam están afectando negativamente a los precios y todavía hay una distorsión en el mercado provocado por este dumping". Sin embargo, confía en que "en los próximos tres o cuatro meses se liquide este stock", a la par que espera un cumplimiento efectivo de la orden de obligación de mezcla de biocarburantes, "lo que permitirá que todas las refinerías de la costa atlántica se surtan con la producción de la planta de Ferrol".

Motor de creación de empleo para la zona
Solo así tendrá sentido la puesta en marcha de una fábrica con capacidad para 300.000 toneladas de producción anual de biodiésel, como la inaugurada en el puerto exterior de Caneliñas (Ferrol), y la inversión de 80 millones de euros que lleva aparejada. Y también se asegurarán los 70 empleos directos y los 120 indirectos que Infinita Renovables pronostica cubrir, con el 90% procedente de la zona de Ferrolterra. 

Rafael Lorenzo incidió también en que tanto la planta de Caneliñas como la de Castellón son las "más competitivas de España", por su proximidad al cliente, por la facilidad de escala, por la logística, por disponer de atraque propio sin límites de calado y por su gran capacidad de almacenaje. Los acuerdos de compra y mezcla con las refinerías cercanas son básicos, como lo demuestra el alcanzado el pasado mes entre BP e Infinita Renovables en Castellón, por el que se contempla el suministro de biodiésel con una calidad superior a la marcada por la norma EN 1424 de la Unión Europea, según informaron en un comunicado fuentes de ambas empresas.

Más información:
www.infinitarenovables.es


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile