TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

domingo, 24 de mayo de 2009

energias renovables La inversión en energía verde crearía 3 millones de empleos en EEUU

ENERGIAS RENOVABLES

La inversión en energía verde crearía 3 millones de empleos en EEUU

  • EFE

Inversiones en fuentes de energía renovables o bajas en emisión de carbono permitirían crear 3 millones de puestos de trabajo en 2025 sólo en Estados Unidos, según un informe del Consejo Climático de Copenhague presentado hoy en la Cumbre Empresarial Mundial sobre Cambio Climático.

Mas de 2 millones de empleos podrían crearse en EEUU en 2025 combinando una producción energética en la que una cuarta parte procediera de fuentes renovables y un crecimiento anual de la producción eléctrica del 0,5 por ciento.

Un aumento de las fuentes de energía bajas en emisión de carbono elevaría esa cifra hasta los 3 millones, según el informe.

En este último supuesto el 90 por ciento de la electricidad total suministrada en Estados Unidos procedería o de energías renovables o bajas en emisión de carbono.

El estudio señala que invertir en energías renovables y adoptar medidas eficientes desde el punto de vista energético podría generar de 2 a 8 veces más trabajos por unidad de energía suministrada que el sector basado en combustibles fósiles.

El informe se basa en un modelo desarrollado por el Laboratorio de Energía Renovable de la estadounidense Universidad de California en Berkeley a partir del caso del consorcio eólico danés Vestas Wind Systems.

"Este estudio ilustra de forma dramática el crecimiento y la capacidad real de crear puestos de trabajo de la energía verde no en el futuro, sino ahora. ¿Por qué no reemplazar la deuda externa en energía por inversiones en una fuerza de trabajo entrenada e innovadora", destacó Daniel M. Kammen, codirector del Instituto de Berkeley de Medio Ambiente.

El sector público debe jugar además un papel central para "descarbonizar" el suministro de electricidad y apostar por una vía sostenible, según el informe.

El Consejo Climático de Copenhague es un organismo creado en 2007 con vistas a la cumbre mundial del clima que se celebrará en diciembre en Copenhague y que ha organizado desde hoy y hasta este martes una conferencia que reúne a más de 800 líderes empresariales, expertos, políticos y representantes de ONG en la capital danesa.


Fuente:adn
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile