TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 22 de mayo de 2009

energias renovables; EnergíaGobierno proyecta construcción de dos plantas solares en el norte

Energía
Viernes 22 de Mayo de 2009
Gobierno proyecta construcción de dos plantas solares en el norte


PAMELA ELGUEDA

El norte grande de Chile será escenario de dos proyectos que buscan sacarle provecho a una característica esencial de esa zona: su alta radiación solar.

Se trata de las dos plantas piloto que producirán electricidad aprovechando la energía del sol y que fueron anunciadas ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, en su mensaje del 21 de mayo. Ambas son parte de un plan amplio de fomento de las fuentes de energía renovables y no convencionales.

"Queremos aprender a aprovechar masivamente el potencial solar que tenemos en el país", explicó el ministro de Energía, Marcelo Tokman, al profundizar en los anuncios presidenciales.

Una de ellas es un centro de energía fotovoltaica; es decir, que generará electricidad a través de paneles solares, que se construirá en San Pedro de Atacama. Para ello, el próximo semestre se llamará a concurso para que empresas, universidades y otras entidades formen consorcios presenten proyectos.

Gran potencial

El otro centro es una granja de concentración solar, que funciona produciendo vapor que, a su vez, hace funcionar una turbina que genera electricidad.

La primera planta producirá 500 kilowatts por hora que se conectarán al sistema que entrega electricidad a San Pedro de Atacama. La segunda planta se estima que pueda llegar a producir hasta 10 megawatts (10 mil KW).

Ambos proyectos fueron promovidos en un seminario realizado el mes pasado en California.

Otro punto destacado por el ministro Tokman es el impulso que se dará a la producción de biocombustibles con cultivos que no son los tradicionalmente usados para este propósito. En este caso, explicó, la idea es usar recursos naturales del país como son los forestales (donde ya existe un proyecto por $10 millones de dólares) y las algas y microalgas de nuestras costas.

"Hemos visto un potencial gigantesco en el uso de estos recursos, por lo que llamaremos a un concurso para que nos manden sus propuestas. Y se elegirá la más promisoria", agregó Tokman.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile