TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 6 de marzo de 2009

Española Endesa revisa plan estratégico por crisis: diario

Española Endesa revisa plan estratégico por crisis: diario
06 Mar 2009 01:14

SANTIAGO, 5 mar (Reuters) - La eléctrica española Endesa, controlada por la italiana Enel <ENEI.MI> y con gran presencia en América Latina, se encuentra rediseñando su plan estratégico debido a los efectos de la crisis global, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la firma, Rafael Miranda.

De visita en la capital chilena, Miranda dijo que el brazo de inversiones de Endesa <ELE.MC> en la región seguirá a cargo del grupo basado en Chile, Enersis <ENE.SN>, aunque los objetivos de todo el conglomerado están en observación.

"La situación económica mundial no es precisamente extraordinaria, sino más bien lo contrario", dijo Miranda a periodistas tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Santiago, según publicó el diario vespertino La Segunda.

Endesa, con fuerte presencia en Europa, tiene además unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

"En este momento estamos rehaciendo el plan estratégico en base al nuevo escenario macroeconómico, y ahí se configurarán los planes de toda la compañía", dijo Miranda.

No obstante, el representante de la firma europea aclaró que hasta el momento no hay lineamientos nuevos ya definidos, en momentos que la firma pasa por una etapa de transición tras el cambio de controlador.

Enel <ENEI.MI> subió a un 92 por ciento su participación en Endesa en febrero.

"De momento no ha habido realmente ningún cambio en la compañía, salvo el acuerdo que han hecho los accionistas. Ahora estamos en un período transitorio hasta que se perfeccione el acuerdo", dijo el ejecutivo.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por César Illiano)



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Con señal de continuidad, llega al país hombre clave de Endesa España

Con señal de continuidad, llega al país hombre clave de Endesa España
Viernes, 06 de Marzo de 2009
Economía y Negocios
DANILO BUSTAMANTE ROCHA

Hoy a las 10 de la mañana, y en el marco de un viaje relámpago, tendrá una reunión con el ministro de Energía, Marcelo Tokman.

A sólo un par de semanas de que Enel llegara a un acuerdo con Acciona para comprar la participación de esta última en Endesa España, lo que le permite hacerse del control de la eléctrica, ayer llegó a Chile Rafael Miranda, Consejero Delegado de la firma hispana.

Aunque oficialmente el ejecutivo viene a participar del comité de dirección internacional de Endesa, su llegada, de acuerdo a fuentes del grupo Enersis -controladora de Endesa Chile y Chilectra entre otras-, tiene por objetivo traer tranquilidad en la estructura de las operaciones del grupo en Latinoamérica, ante el cambio de mando en la matriz española.

"No ha habido ningún cambio salvo el acuerdo que han hecho los accionistas. Ahora estamos en un periodo transitorio hasta que se perfeccione dicho acuerdo y a partir de ese momento tendrá que decidir el accionista mayoritario. Hoy está todo normalizado no hay ningún problema y el mensaje es de continuidad", señaló Miranda apenas se bajó del avión.

En la tarde de ayer Miranda se reunió con los principales ejecutivos de las firmas que Endesa controla en Latinoamérica. En medio de su corta estadía -dejará el país esta tarde-, Miranda sostendrá hoy una reunión con el ministro de energía, Marcelo Tokman, cita a la cual también asistirá Pedro Larrea, el Director en Latinoamérica de Endesa.

Miranda afirmó que la compañía está revisando sus planes ante el deterioro de la situación internacional. "Estamos rehaciendo el plan estratégico en base a un nuevo escenario macroeconómico ya que la situación económica mundial no es precisamente extraordinario", agregó, aunque resaltó los resultados de la firma en la región en 2008. "No nos podemos quejar, estamos encantado con la gestión", agregando que "el rol de Enersis va a seguir igual" dentro de la estructura de la firma.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Proyecto de tres plantas solares y una de biomasa PDF Imprimir E-Mail

Proyecto de tres plantas solares y una de biomasa PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de marzo de 2009
ImageUna empresa madrileña está proyectando la creación en Belver de Cinca de una nueva planta termosolar que incluiría tres parques solares y uno de biomasa. La planta afectaría a unas 700 hectáreas y daría empleo a unas 70 personas.

La empresa pretende que las obras de estas infraestructuras comiencen después del verano y que estén acabadas a finales de 2011.

El proyecto está actualmente pendiente de superar el procedimiento de impacto ambiental. Existen problemas en ese sentido ya que la zona donde se ubicaría la planta es un "área potencial de distribución del alcaudón chico", una especie en peligro de extinción y, además, por qué existe un impacto potencial alto respecto al paisaje.

Todo ello requeriría de medidas correctoras.

La elección de Belver de Cinca para construir allí la planta se ha debido a que en dicho municipio existe un gasoducto al lado del terreno dónde estará la planta, lo cual es indispensable para generar el combustible.



TODOENERGIAS
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Coche eléctrico de pila de combustible y energía solar =?iso-8859-1?Q?__ ?=

Coche eléctrico de pila de combustible y energía solar PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de marzo de 2009
ImageInvestigadores de la Universidad Politécnica de Madrid participan en el proyecto EPISOL cuyo objetivo es diseñar un coche que no emita ningún tipo de contaminación a la atmósfera y que, además, tenga suficiente autonomía. Los vehículos eléctricos híbridos ofrecen una solución a los problemas actuales relacionados con la contaminación ambiental y la limitada autonomía de los vehículos exclusivamente eléctricos. En este contexto, investigadores del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA/UPM) en colaboración con el Instituto de Automática Industrial (IAI-CSIC) y la empresa CEMUSA participan en el proyecto EPISOL cuyo objetivo es el diseño y la fabricación de un vehículo urbano ligero con propulsión eléctrica híbrida.

Las emisiones debidas al tráfico urbano de vehículos representan uno de los principales problemas medioambientales en las grandes capitales europeas. En el municipio de Madrid, y según los inventarios publicados por su Ayuntamiento, el transporte por carretera es responsable de más del 50% de las emisiones de CO2, el 75% de las emisiones de NOx, el 90% de las emisiones de CO, y el 30% de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

En los últimos años, los fabricantes de automóviles y las administraciones públicas han acometido importantes proyectos de investigación orientados al desarrollo de sistemas de propulsión y combustibles alternativos a los actualmente mayoritarios.

Un vehículo eléctrico híbrido (VEH) es un vehículo en el que al menos una de las fuentes de energía, almacenamiento o conversión puede entregar energía eléctrica. Los VEH dan solución al compromiso del problema de contaminación medioambiental y al de capacidad de autonomía limitada de los actuales vehículos puramente eléctricos.

Los VEH constan de motor eléctrico y de un motor de combustión interna (MCI) para proporcionar una mayor autonomía así como un mejor control del problema medioambiental. La complejidad en el diseño del vehículo se incrementa significativamente, debido a los sistemas de control y sujeción que son necesarios para el motor térmico y eléctrico además de los componentes necesarios para controlar la potencia combinada que proviene de ambas fuentes.
Los principales elementos que componen el sistema de propulsión de los VEH son: las baterías (como sistema de almacenamiento), el motor térmico (como elemento que aporta de energía), el motor/generador eléctrico y la transmisión.

Un vehículo eléctrico híbrido con pila de combustible (VEHPC) es aquel en el que al menos dos de las fuentes de energía, almacenamiento o conversión pueden suministrar energía eléctrica. Los principales elementos que lo componen son: baterías (como sistema de almacenamiento), pila de combustible (como elemento que aporta energía), motor eléctrico y transmisión.

Las ventajas más destacables de este tipo de vehículos son: la tracción es sólo eléctrica, la reducción del consumo y las emisiones contaminantes, el ahorro energético con la aplicación de freno regenerativo, la reducción del ruido y la reducción de energía fósil mediante la captación de energía solar.

Este vehículo urbano, respetuoso con el medio ambiente, resulta idóneo para su utilización en áreas peatonales y de motorización restringida, zonas aeroportuarias y recintos feriales, carga en parques y jardines, auto-taxi y para personas con movilidad reducida.



AGROINFORMACION
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

energias renovables: Obama promete duplicar producción de energía renovable en próximos tres años

energias renovables

Obama promete duplicar producción de energía renovable en próximos tres años

Fuente: Agencia EFE

Fecha: 25-02-2009

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer que su plan de estímulo económico duplicará la producción de energía renovable en los próximos tres años, en el marco de los esfuerzos del país para reducir su dependencia del
petróleo importado.
En un discurso ante una sesión plenaria del Congreso, Obama también anunció lo que calificó como la mayor inversión en investigaciones que producirán no solamente descubrimientos en el campo de la energía, sino también avances en medicina, ciencia y tecnología.
Esa inversión de 15.000 millones de dólares al año desarrollará nuevas tecnologías como la de la energía solar y eólica, biocombustibles avanzados, carbón limpio, y automóviles y camiones que usen combustible de manera más eficiente, dijo Obama.
Pese a que Estados Unidos es uno de los mayores productores de petróleo, tiene que importar más del 60 por ciento de los combustibles que necesita su enorme aparato industrial y automotor.
"Gracias a nuestro plan de recuperación, duplicaremos el suministro a este país de energía renovable en los próximos tres años", subrayó.
En el marco de ese plan, "pronto tenderemos miles de kilómetros de líneas que lleven nueva energía a pueblos y ciudades de todo el país", agregó.
Con ese objetivo "pondremos a trabajar a los estadounidenses" para que sus hogares y edificios sean eficientes, y así se logre el ahorro de miles de millones de dólares, comentó Obama.
Más allá de eso y "para transformar verdaderamente nuestra economía, proteger nuestra seguridad y salvar a nuestro planeta del desastre del cambio climático, es necesario producir energía limpia y renovable", enfatizó el presidente.
Por ello, pidió al Congreso la formulación de un proyecto que imponga límites a la contaminación del carbono y ayude a mejorar la producción de energía renovable.
En su discurso, el presidente de EE.UU. se refirió en duros términos a la industria automotriz del país, que llegó al borde de la bancarrota como resultado de la crisis financiera y de su renuencia a adaptar su tecnología para fabricar unidades más
eficientes.
"Todo el mundo reconoce que años de malas decisiones y la recesión global han llevado a las empresas automotores al borde (de la quiebra)", señaló.
"No debemos y no los protegeremos de sus propias malas prácticas", sostuvo Obama.
No obstante, reiteró el compromiso de su Gobierno con la reestructuración de la industria automotriz, para "que pueda competir y ganar.
"Millones de fuentes de trabajo dependen de ella... y yo creo que la nación que inventó el automóvil no puede abandonarla", apuntó Obama.



 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

CHILEPORTAAL: La UE lleva energía a Latinoamérica

CHILE PUEDE SER UN PORTAL

La UE lleva energía a Latinoamérica

Fuente: CIEMAT

Fecha: 24-02-2009

En el mes de diciembre de 2008 EuropeAid ha firmado los ocho contratos de suministros del Programa EURO-SOLAR que comprenden la entrega, instalación y puesta en servicio de kits de electrificación y de materiales conexos, así como la provisión de un servicio posventa de operación y mantenimiento y un servicio de formación de los gestores de las comunidades locales.
Tras la evaluación y comparación de las ofertas recibidas se eligión un kit de electrificación, formado por un sistema de generación eléctrica basado en paneles solares fotovoltaicos, y en algunos un aerogenerador de apoyo, que posibilita un suministro eléctrico básico para usos estrictamente comunitari

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Un grupo de investigación de la UPNA adapta un motor de turismo para funcionar con hidrógeno por primera vez en España

Un grupo de investigación de la UPNA adapta un motor de turismo para funcionar con hidrógeno por primera vez en España

Fuente: Europa Press

Fecha: 10-02-2009

El Grupo Hidrógeno, constituido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra, ha logrado adaptar, por primera vez en España, un motor de turismo para que funcione con hidrógeno, lo que representa un hito destacable en el desarrollo de tecnología relativa a este gas, de cara a futuras aplicaciones energéticassize=-2>  .
Esta investigación está enmarcada en un proyecto, financiado por ACCIONA Energía, para desarrollar conocimiento y tecnología nacional en aplicaciones de H2, informó la UPNA en un comunicado.
El hidrógeno es un combustible inagotable que en su combustión no produce emisiones contaminantes ni de efecto invernadero. El gas utilizado en la experiencia se obtiene por electrolisis del agua, a partir de energía suministrada por un emulador de energía eólica, lo que reproduce en laboratorio las condiciones de producción de 'hidrógeno limpio'; es decir, a partir de fuentes renovables.
El motor, adaptado en el banco de ensayos de motores de combustión de la Universidad, llega a registrar 5.000 revoluciones por minuto y una potencia suficiente para alcanzar los 140 kilómetros por hora.
El Grupo de Hidrógeno trabaja desde el año 2001 en el marco de un programa financiado en su totalidad por la empresa Acciona Biocombustibles, que patrocina las investigaciones del Grupo en temas relacionados con las tecnologías del hidrógeno.
El objetivo de esta iniciativa conjunta es propiciar la creación de conocimiento, tecnología y base empresarial con vistas al desarrollo del hidrógeno -particularmente el obtenido a partir de energías limpias- como vector energético relevante en un modelo sostenible, en el que se reduzca progresivamente la aportación de los combustibles fósiles y se potencien las tecnologías bajas en carbono.
Las líneas de investigación en marcha son tres: la producción de hidrógeno a partir de energías renovables, la seguridad en la tecnología del hidrógeno y la utilización de este gas como combustible en motores de combustión interna, tales como los utilizados por los automóviles convencionales.
El Grupo Hidrógeno inició en 2005 su investigación en esta tercera línea, con un objetivo claramente definido: desarrollar las modificaciones y adaptaciones necesarias en un motor de coche convencional de gasolina, para hacerlo funcionar alimentado con hidrógeno como combustible, consciente de que las tecnologías asociadas al motor de combustión son una de las aplicaciones fundamentales de dicho gas.
Según explica Pedro Diéguez Elizondo, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales y Director del Proyecto, "para conseguir nuestro objetivo hemos modificado tres sistemas esenciales del motor: el control electrónico, la inyección de combustible y la refrigeración. También hemos diseñado y construido una instalación experimental para que el motor funcione de forma segura".


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Con acto de magia Gobierno celebró el día mundial de la eficiencia energética

Tolkman ha sido un mago...

Con acto de magia Gobierno celebró el día mundial de la eficiencia energética

por latercera.com | 05/03/2009 - 14:23

El dúo Magic Twins en la Plaza de la Constitución.
El dúo Magic Twins en la Plaza de la Constitución.

Con un evento que contó con la participación del reconocido dúo nacional MagicTwins, la Comisión Nacional de Energía (CNE) a través de su Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética con el objetivo de fomentar que todos los chilenos utilicen adecuadamente la energía, generando ahorro, cuidando los recursos y protegiendo el medioambiente.

"La Eficiencia Energética se ha convertido en un pilar esencial en el crecimiento sustentable de las economías y de los países y como Gobierno, queremos que todos los chilenos celebren este día y se conviertan en protagonistas del cambio cultural que nuestro país requiere en materia energética", afirmó el ministro de Energía, Marcelo Tokman.

La actividad que se realizó esta mañana en la Plaza de la Constitución, contó con la presencia de distintas autoridades, colaboradores del PPEE, y niños del Liceo Confederación Suiza, además de la presentación del dueto MagicTwins, quienes realizaron un espectáculo especialmente diseñado para la eficiencia energética: "La Magia no es dejar de usar la energía, el truco está en usarla bien".

"Gracias a que todos los chilenos se sumaron a la Eficiencia Energética y adoptaron importante medidas a su vida cotidiana es que por primera vez en 26 años logramos reducir la demanda energética del Sistema Interconectado Central (SIC), un gran éxito para todo el país que demuestra que la Eficiencia Energética llegó para quedarse", declaró Andrés Romero, director del Programa País de Eficiencia Energética.

SEMANA DE CELEBRACIONES
Entre hoy y hasta el próximo martes 10 de marzo se realizarán diversas actividades, como por ejemplo la del sábado 07 de marzo donde se realizará una cicletada masiva en las ciudades de Santiago y Concepción y que espera reunir a las familias y a todos quienes disfruten de la actividad física al aire libre.

El punto de encuentro en Santiago es la Plaza de la Aviación, ubicada en el Metro Salvador (a las 09 horas) y en Concepción es la Plaza de Armas (a las 10 horas).

Además, el lunes 09 de marzo, el Gobierno lanzará la campaña escolar de eficiencia energética "Brigada Energética Diego & Glot" en el Parque Bustamante, donde el Príncipe Carlos de Inglaterra junto a su esposa Camila Parker y el ministro de Energía, Marcelo Tokman harán un acto para incentivar a los niños a usar de manera eficiente la energía en sus casas.

Al día siguiente en la comuna de La Granja, la población San Gregorio será la protagonista de la segunda etapa de recambio de ampolletas "Ilumínate con buena energía", que durante el 2009 recambiará ampolletas masivamente en todo el país, a las familias consideradas en el Fondo Solidario de Vivienda y en el Programa de Recuperación de Barrios 'Quiero mi barrio', del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa del PPEE "Ilumínate con buena energía", busca entregar este año 1.400.000 ampolletas eficientes en todo el país. El objetivo de este tipo de proyecto es que las familias logren mejorar su calidad de vida y tomen conciencia de la importancia del ahorro de energía.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile