TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 27 de enero de 2009

ENERGIAS RENOVABLES, INNOVACIÓN, DESARROLLO , RSEY GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

ENERGIAS RENOVABLES, INNOVACIÓN, DESARROLLO  , RSEY GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

El desarrollo del sector energético , especialmente el de las " energías renovables , permitirá generar varios miles  de puestos de trabajo estables en los próximos "cuatro o cinco años" ; es decir , "producirán enormes beneficios en forma de empleo y de desarrollo

Si Chile desarrolla  en forma seria la energía eólica, fotovoltaica, termosolar , minihidraulica , biocombustibles de segunda, tercera y cuarta generación, algas,  y  también biomasa – por citar algunas de las energías renovables - obviamente que dispondremos de energía suficiente para enfrentar el futuro.

En consecuencia, el sector energético renovable  constituye "por muchas razones" una apuesta "preferente y estratégica" para el crecimiento económico de la Regiones y de nuestro país  y, además, un nicho tremendo  "con enorme capacidad" para absorber "gran parte de la mano de obra" que quedará disponible por los efectos de la crisis mundial.

Las energías renovables abren un tremendo espacio para emplear la creatividad, la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos  y para ello requerimos de una exitosa gestión del conocimiento a nivel privado y del Estado. Son entonces, garantía de crecimiento , sostenibilidad del medioambiente y  competitividad

"Tenemos un importante problema de competitividad de nuestras empresas en un mundo globalizado que se tiene que resolver sobre la base de conseguir nuevas fuentes de energía que nos permitan optimizar los recursos y producir a menos precio",

Es cierto, "aún tenemos mucho por hacer" en el ámbito de las energías renovables, en materia de "investigación y la innovación y es obligación  de nuestros empresarios y del Estado sacarlo adelante. "La responsabilidad social corporativa de las empresas y su capital, entendido como fin social, puede servir para hacernos ganar dinero, pero también para hacernos mejores".La responsabilidad social empresarial nos ayudará mucho en esta crisis que estamos enfrentando y que enfrentaremos durante 2009.

 

 

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

=?iso-8859-1?Q?Nace_la_Agencia_Internacional_de_Energ=EDas_Renovables _ _?= =?iso-8859-1?Q? _?=

energias renovables
Nace la Agencia Internacional de Energías Renovables
PDF Imprimir E-Mail
ImageA la conferencia inaugural asistirán representantes de más de 100 países de todo el mundo, de los que una cincuentena ya han confirmado que firmarán el contrato fundacional de la agencia, cuyas bases se sentaron en octubre en Madrid.
Bonn, Alemania.- La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) ideada para el fomento de las energías limpias, quedará fundada mañana lunes en la ciudad de Bonn, en el oeste de Alemania. 

A la conferencia inaugural asistirán representantes de más de 100 países de todo el mundo, de los que una cincuentena ya han confirmado que firmarán el contrato fundacional de la agencia, cuyas bases se sentaron en octubre en Madrid. 

Entre ellos no se encuentra de momento Estados Unidos, aunque con el nuevo presidente, Barack Obama, el país busca reposicionarse en su política energética. 

La nueva agencia, la primera dedicada exclusivamente a las energías renovables, ha de convertirse en un contrapeso institucional a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). 

Desde ella se exigirá el paulatino abandono del consumo de petróleo, carbón y gas. 

IRENA (International Renewable Energy Agency), se dedicará así a asesorar a los estados miembro para que ajusten su política y comiencen o mejoren la explotación y el uso de energías renovables como la solar, la eólica y la hidráulica. 

España, Alemania y Dinamarca, los países que más esfuerzos realizaron para sacar adelante la IRENA, invitaron a todos los miembros de la ONU a la conferencia inaugural del lunes en Bonn. 

El promotor de la idea y presidente de la Asociación Europea por las Energías Renovables (Eurosolar), el alemán Hermann Scheer, ha reiterado en numerosas ocasiones que el tiempo apremia, y que tras 20 años de discusiones ya no hay tiempo que perder, la agencia ha de empezar a funcionar lo antes posible. 

Está previsto que en junio se decida cuál será la sede central de la nueva institución. El gobierno alemán ha propuesto que sea Bonn y no Berlín. 




MILENIO
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN ENERGIAS RENOVABLES - BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

=?iso-8859-1?Q?BIOCOMBUSTIBLES:_La_AOP_defiende_el_biodi=E9sel _ _ _?=

La AOP defiende el biodiésel PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de enero de 2009
ImageEn el IV Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética, las compañías petroleras han defendido el biodiésel como el biocombustible más adecuado para hacer la competencia a los hidrocarburos tradicionales y para cumplir con los objetivos marcados en España. Álvaro Mazarrasa, director general de la AOP, destacó el rápido crecimiento de los biocombustibles, si bien matizó que todavía sólo representan el uno por ciento del consumo total de combustible para el transporte y entre el 0,2-0,3% del consumo total mundial de energía.

Para Mazarrasa los biocombustibles de primera generación son una solución sólo parcial, cara y de dudosa efectividad, y ha señalado que actualmente las tecnologías de producción de biocombustibles líquidos utilizan como materia prima productos agrícolas básicos, por lo que se necesitarán ampliar las áreas de cultivo.

Mazarrasa destacó el papel de los biocombustibles de segunda generación, considerando que aquellos que se produzcan a partir de materias como la madera, los pastos y los residuos leñosos y agrícolas serán la mejor opción por su eficiencia energética y sostenibilidad.



TODOENERGIAS
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008