TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 16 de enero de 2009

ENERGIAS RENOVABLES: ESPAÑA Y COCHE ELECTRICO SEAT

energias renovables
SEAT presenta al Gobierno su proyecto hacia el coche eléctrico
martes, 13 de enero de 2009

Proyecto SEAT León Twin Drive Ecomotive. Fuente: SEAT.En el marco de un plan global de movilidad sostenible para 2014, SEAT presentó ayer su prototipo con propulsión eléctrica, que muestra el potencial de la tracción Twin Drive para un vehículo de gama compacto. Esta tecnología incorpora la tracción eléctrica en circuitos urbanos, y se complementa con un motor de combustión para los interurbanos.

 

L
a compañía automovilística SEAT presentó ayer al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, un primer prototipo de coche con tracción eléctrica, en el que en la actualidad trabaja la marca española. Se trata del proyecto SEAT León Twin Drive Ecomotive, un vehículo equipado con un motor eléctrico para circuitos urbanos, que se complementa de forma inteligente con un motor de combustión para trayectos interurbanos, lo que permite alcanzar el óptimo de consumo y emisiones. Las primeras unidades se podrían comercializar a partir de 2014.

 

Este motor eléctrico se alimenta a través de un conjunto de baterías de litio-ion que van ubicadas en la parte posterior del vehículo, permitiéndole alcanzar una potencia sostenible de 35 kW y una velocidad autolimitada a 100 km/h. A partir de este prototipo los ingenieros del Centro Técnico de SEAT van a investigar las particularidades de la propulsión eléctrica y sobre todo a mejorar la recarga rápida de sus baterías y su autonomía de uso, que en el caso es de 50 km.

 

El acto de presentación lugar en el Centro Técnico de SEAT y contó además con la asistencia, entre otras personalidades, del secretario de Industria y Empresa de la Generalitat de Catalunya, Antoni Soy; y de los alcaldes de los municipios donde se ubican las instalaciones de SEAT. También participaron Francisco García Sanz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT; y Erich Schmitt, presidente de SEAT.

 

"Queremos ser los primeros"

García Sanz destacó la importancia de este vehículo por la inversión que significa, no sólo en términos medioambientales, sino en el futuro de la empresa: "Si a mediados del siglo pasado contribuimos decisivamente a movilizar a toda una generación, hoy, 50 años más tarde, queremos también ser los primeros en iniciar el proceso de desarrollo e industrialización en España de este tipo de vehículo que combina el motor eléctrico con el de combustión: el SEAT León Twin Drive".

 

No obstante, García Sanz subrayó la necesidad de involucrar a todos los entes implicados para garantizar esta movilidad sostenible en el futuro: "La tecnología de producto, por sí sola, no constituye una garantía de éxito si en el proyecto no se ven implicados, además, el sector eléctrico y las Administraciones, puesto que su participación es esencial para asegurar la movilidad y autonomía de los usuarios".

 

Este plan, con un horizonte a 2014, tiene por objeto investigar en el ámbito de la tecnología de propulsión híbrida plug-in la progresiva disminución de intervención de los motores de combustión, a fin de poner en el mercado modelos SEAT con reducidos consumos y niveles de emisiones de CO2, y por tanto altamente respetuosos con el medio ambiente.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

energelia: españa: La revista 'Time' incluye los 'thin-film solar panels' entre las mejores invenciones de 2008

ENERGIAS RENOVABLES

La revista 'Time' incluye los 'thin-film solar panels' entre las mejores invenciones de 2008

 

jueves, 15 de enero de 2009

Fuente: Global Energy.La tecnología thin-film para paneles solares ha sido incluida en la lista de las 50 mejores invenciones de 2008 por la prestigiosa revista Time. La Conferencia Internacional Energía Solar de Bajo Coste, que se celebrará en Sevilla el próximo 29 de enero, nos permitirá conocer de primera mano esta tecnología.

 

Los módulos CIGS de película delgada (thin-film) no están hechos a base de células de silicio convencionales, sino que se basan en micro estructuras CIGS (Cobre Indio Galio Selenio) incrustadas en soportes flexibles y ligeros que nos permiten multitud de usos: ventanas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, coches, etc. La fabricación de células solares con esta tecnología tiene unos costes mucho más bajos que con las de silicio, pues la producción de silicio solar necesita altas temperaturas que sólo se consiguen con un alto consumo de energía, en cambio la fabricación de estas nuevas placas se produce a baja temperatura con consumos energéticos mucho más bajos, lo que repercute positivamente tanto en su coste como en el medio ambiente.

 

La Conferencia Monográfica Internacional Energía Solar de Bajo Coste contará con la presencia de grandes ponentes internacionales que debatirán sobre los beneficios de las nuevas células solares basadas en tecnologías CIGS, polímeros orgánicos y células solares plásticas, tecnologías que están llamadas a ser el futuro de la energía solar.

 

TIME´s Best Inventions of 2008 



 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

españa: El sector energético es "un pilar fundamental" de la economía extremeña

El sector energético es "un pilar fundamental" de la economía extremeña
jueves, 15 de enero de 2009

Estas fueron las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la inauguración el pasado martes de una nueva planta fotovoltaica en la región. Además señaló al sector energético como el destino "del exceso de mano de obra que ha ocasionado la burbuja inmobiliaria de los últimos años".

 

E
l presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apuntó el pasado martes que el sector energético será el destino de gran parte del empleo que se está destruyendo en Extremadura en los últimos meses. El jefe del Ejecutivo regional señaló que los puestos de trabajo que se crearán relacionados con la energía deben "tomar el relevo del exceso de mano de obra que ha ocasionado la burbuja inmobiliaria de los últimos años". Fernández Vara hizo estas declaraciones en Villanueva de la Serena, donde inauguró una planta fotovoltaica del grupo Globasol con una potencia de 20 MW.

 

En su intervención, el presidente extremeño puso de manifiesto que la región ha apostado firmemente por las energías renovables y que fruto de ello es que sólo en el último año se han inaugurado en Extremadura plantas solares que producen un total de 400 MW de potencia y que todas están en funcionamiento, "con lo que se ha evitado el fraude que otras regiones sí han cometido y que ratifica a Extremadura como una región seria y con rigor, según ha podido comprobar la propia Comisión Nacional de la Energía", explicó Fernández Vara.

 

El jefe del Ejecutivo insistió en que el sector energético es "un pilar fundamental" de la economía regional, aunque reconoció el camino sólo se ha iniciado y que aún queda mucho por hacer para poder "mejorar en competitividad, para lo que hay que impulsar las inversiones en I+D+i dentro de este sector", apuntó. Además, añadió que detrás de las energías renovales en Extremadura, "no sólo hay un factor de creación de empleo y de riqueza, sino que hay un comportamiento ético con las generaciones venideras que hace que no agotemos las fuentes energéticas del futuro de nuestros hijos".

 

Por último, el presidente de la Junta recordó que en estos momentos Extremadura produce más del 7% de la energía que hay en el país y que sólo consume un 1,7%, "pero eso no es suficiente, debemos producir más energía porque eso encaja con nuestra visión de una España donde cada región ofrezca en función de los que puede ofrecer y reciba en función de lo que necesite recibir".

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

ESPAÑA: El Gobierno valora el grado de madurez alcanzado por las energías renovables en España

chile tiene mucho que aprender de España en energias renovables
El Gobierno valora el grado de madurez alcanzado por las energías renovables en España
viernes, 16 de enero de 2009

Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Teresa Ribera.En un encuentro con la Asociación de Productores de Energías Renovables, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha destacado que la apuesta decidida por las energías renovables permitirá iniciar la transformación estructural necesaria para llevar al país a una economía baja en carbono y a un suministro energético más seguro y accesible.

 

L
a secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, se reunió el pasado miércoles con la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). Durante el encuentro Ribera subrayó el grado de madurez de las energías renovables en España, su liderazgo mundial y su crecimiento continuo, destacando que, a mitad de 2008, la suma de energía eólica, solar, biomasa y residuos en términos de energía primaria se incrementó en un 11,8%, mientras que la producción de energía eléctrica mediante eólica ha subido un 11%.

 

Para la secretaria de Estado tener éxito en la estabilización de gases de efecto invernadero en la atmósfera requiere promover el ahorro y los consumos eficientes, así como la progresiva sustitución de los combustibles fósiles por las renovables. El avance y consolidación de las energías renovables requiere un ejercicio de responsabilidad, por ello, Teresa Ribera señaló que es necesario llevar a cabo una ordenación de su crecimiento, facilitando un marco sostenible a medio y largo plazo y coherente con los objetivos de la política europea de energía y cambio climático para 2020.

 

En este sentido, la secretaria de Estado explicó que la estrategia del Gobierno es la promoción ordenada del potencial del sector de las renovables y convertirlo en elemento central en las políticas de sostenibilidad, de innovación, política industrial y comercial y promoción de la generación de empleo.

 

Cómo se presenta 2009 

Estamos ante "un año de fuertes expectativas", apuntó Ribera. En el ámbito internacional se desarrollará la negociación para llegar a un acuerdo multilateral de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Copenhague y se constituirá la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). En el ámbito doméstico, el Gobierno trabajará, entre otras cosas, por la pronta incorporación del paquete europeo de energía y cambio climático a nuestro ordenamiento jurídico, incluyendo la remisión a las Cortes del proyecto de la Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

 

Además, ante la coyuntura económica actual y la necesidad de búsqueda de soluciones, añadió Ribera, las energías renovables han demostrado su capacidad para permitir un crecimiento económico real, un impulso de la innovación y un aumento de creación de empleo. Para la secretaria de Estado la apuesta decidida por las energías renovables nos permitirá iniciar la transformación estructural necesaria que nos lleve a una economía baja en carbono y a un suministro energético más seguro y accesible para todos.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Politicas de energias renovables a nivel de Municipios en España

energias renovables
 
Abierto el plazo para proyectos de ahorro y eficiencia energética en ayuntamientos
miércoles, 14 de enero de 2009

Son financiables los contratos de obras dirigidas a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, las de gestión de residuos urbanos, así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 24 de enero.

 

E
l Gobierno invertirá 11.000 millones de euros en sectores económicos estratégicos y en la realización de obras a través de los ayuntamientos. Dentro de los 10 grupos de actuaciones previstas en el Fondo Estatal de Inversión Local del Ministerio de Administraciones Públicas (veáse Real Decreto-Ley 9/2008), dotado con 8.000 millones de euros, para la realización de obras de nueva planificación y de ejecución inmediata, se encuadran "las actuaciones dirigidas a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, las de gestión de residuos urbanos, así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética".

 

Entre otros, en este capítulo tiene cabida la instalación de District Heatings con biomasa (sistemas de calor distribuido para instalaciones municipales con calderas alimentadas con biomasa), según informa la Asociación Española de Valoración Energética de la Biomasa (Avebiom).

 

Los ayuntamientos pueden presentar sus solicitudes hasta el día 24 de enero de 2009. En lapágina web del Ministerio de Administraciones Públicas, las corporaciones locales disponen de la información necesaria para presentar sus proyectos por vía electrónica.



FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

ENERGELIA: La revista 'Time' incluye los 'thin-film solar panels' entre las mejores invenciones de 2008

La revista 'Time' incluye los 'thin-film solar panels' entre las mejores invenciones de 2008
jueves, 15 de enero de 2009

Fuente: Global Energy.La tecnología thin-film para paneles solares ha sido incluida en la lista de las 50 mejores invenciones de 2008 por la prestigiosa revista Time. La Conferencia Internacional Energía Solar de Bajo Coste, que se celebrará en Sevilla el próximo 29 de enero, nos permitirá conocer de primera mano esta tecnología.

 

Los módulos CIGS de película delgada (thin-film) no están hechos a base de células de silicio convencionales, sino que se basan en micro estructuras CIGS (Cobre Indio Galio Selenio) incrustadas en soportes flexibles y ligeros que nos permiten multitud de usos: ventanas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, coches, etc. La fabricación de células solares con esta tecnología tiene unos costes mucho más bajos que con las de silicio, pues la producción de silicio solar necesita altas temperaturas que sólo se consiguen con un alto consumo de energía, en cambio la fabricación de estas nuevas placas se produce a baja temperatura con consumos energéticos mucho más bajos, lo que repercute positivamente tanto en su coste como en el medio ambiente.

 

La Conferencia Monográfica Internacional Energía Solar de Bajo Coste contará con la presencia de grandes ponentes internacionales que debatirán sobre los beneficios de las nuevas células solares basadas en tecnologías CIGS, polímeros orgánicos y células solares plásticas, tecnologías que están llamadas a ser el futuro de la energía solar.

 

TIME´s Best Inventions of 2008 



FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008