TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 3 de octubre de 2008

Eurener amplia su red de franquicias con cinco nuevas aperturas


esta es una empresa que ya deberia estar invirtiendo en Chile.
 
Eurener amplia su red de franquicias con cinco nuevas aperturas 


 
Las nuevas delegaciones de El Escorial (Madrid), Burgos, Málaga, Toledo y Barcelona responden al plan de expansión que está llevando a cabo la empresa desde el pasado año y que ha supuesto pasar de 50 a 75 delegaciones en lo que va de 2008. Eurener se convierte así en la mayor red comercial de energía solar de España.

"La intención de Eurener es potenciar su red de delegaciones en todo el territorio basando su potencial de crecimiento en la exclusividad de sus productos, la experiencia acumulada durante años y su amplia gama de servicios ofertados a sus franquiciados", explica la propia empresa en un comunicado.

La estrategia del Grupo es facilitar la introducción e impulsar el desarrollo de las renovables, fabricando, comercializando, instalando sistemas y equipos de energía solar y asesorando a sus clientes en el terreno del ahorro energético y la utilización más racional de la energía. "Queremos prestar un servicio cercano y profesional", dicen.

El imparable crecimiento de la compañía coincide con el lanzamiento de sus nuevos inversores Neos inverter, así como con la próxima inauguración de su línea automatizada de fabricación de módulos solares fotovoltaicos en su fábrica de Bigastro, en el sur de la provincia de Alicante.

También fuera de España
Eurener también ha iniciado su expansión internacional, abriendo líneas de negocio en Italia y Portugal. Desde que en el año 2004, al detectar un aumento en el negocio de las energías renovables, iniciara su primera fase de expansión poniendo en marcha su Proyecto de Franquicias Eurener, la compañía ha ido experimentando un crecimiento imparable con un modelo de negocio avalado por una imagen de marca sólida y unos productos diferenciados.

Financiada por capital riesgo y con más de diez años de experiencia en los que ha realizado cientos de instalaciones, Eurener es experta en el diseño, fabricación, comercialización e instalación de sistemas y equipos de energía solar térmica y fotovoltaica. Da cobertura a todas las comunidades autónomas, incluidas Canarias y Baleares, y entre sus proyectos, destaca el Mercado de Campoamor o el Centro de Talasoterapia de San Pedro de Pinatar.

Más información:

www.eurener.com
Consultorio de Instalaciones de ER 
más informacion, pincha aquí
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SISTEMA FOTOVOLTAICO instalación fotovoltaica sobre cubierta más grande de Tenerife

 
 
ENERGIAS RENOVABLES


http://www.energias-renovables.com/imagen_art/Listado/S/silikencubiertaelrosarioten.jpg

El Rosario estrena la instalación fotovoltaica sobre cubierta más grande de Tenerife 

30 de septiembre de 2008

Fotowatio adquiere 32 MW fotovoltaicos

Fotowatio adquiere 32 MW fotovoltaicos

 

 

Formada por casi mil módulos marca Siliken, tiene una potencia de 218 kWp y es una de las instalaciones FV más grande de todo el archipiélago. Está ubicada sobre las cubiertas de nueve naves industriales del polígono La Campana, en El Rosario, entre ellas, la de la propia planta de producción de Siliken Canarias. El proyecto y la instalación han sido gestionados por Instalaciones Eléctricas Solares EOSS.

El sistema fotovoltaico está formado por 990 módulos Siliken SLK60P6L de 221Wp (sobre estructura fija coplanar) y diecinueve inversores. El propietario de la instalación es Productos Importados de Alimentación, SA, importante empresa del sector de la alimentación canario. La instalación se ha conectado a la red para vender la energía producida a la empresa Unelco.

Según comunicado de Siliken, la instalación de El Rosario "en un año será capaz de ahorrar 305 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y de producir unos 331.000 kilovatios hora, que se inyectarán a la red y que, a la tarifa RD 661, supondrán unos 148.950 euros al año".

La empresa valenciana Siliken puso en marcha a principios de 2008 una planta de fabricación de módulos fotovoltaicos, que es la primera de estas características en Canarias, mercado con respecto al cual esta empresa de energías renovables, especializada en energía solar, se declara "optimista por su potencial y posibilidades de desarrollo".

Siliken se define como "un grupo de empresas dedicado al sector de las energías renovables cuya actividad principal es la fabricación de módulos solares fotovoltaicos e inversores para instalaciones autónomas o de conexión a la red". Constituido en 2001, actualmente proporciona empleo directo a más de 1.200 personas "y la plantilla crece constantemente".

Más información: 
www.siliken.com

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES -  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tecno-árboles ecológicos

Tecno-árboles ecológicos

Diversos artefactos tecnológicos simulan las virtudes de los árboles para luchar contra el cambio climático y la contaminación atmosférica

Absorben el contaminante dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, iluminan las calles de forma ecológica o generan electricidad gracias a la energía solar. Sus promotores les llaman "árboles", aunque en realidad de trata de una forma sugerente de denominar diversos proyectos para luchar contra el cambio climático y la contaminación del aire urbano.

  • Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
  • 29 de enero de 2008

La contaminación del aire, especialmente en los grandes núcleos urbanos, es una de las grandes preocupaciones medioambientales y de salud pública de la actualidad. Para tratar de contrarrestar este problema, una empresa peruana, Tierra Nuestra, propone llenar las ciudades de una máquina a la que han denominado "Purificador de Aire Urbano" (PAU-20).

Este "Superárbol", como es ya conocido popularmente, es capaz, según sus creadores, de absorber CO2 y emitir oxígeno de manera similar a 1.200 árboles reales, y filtrar elementos nocivos como polvo y microorganismos de 200.000 metros cúbicos de aire al día, la cantidad que respiran 20.000 personas. 

- Imagen: Tierra Nuestra -

El aparato funciona absorbiendo el aire del ambiente y fijando los elementos contaminantes en agua, de manera que lo vuelve a lanzar al exterior ya purificado. Por su parte, el agua resultante se convierte en una mezcla de líquido no potable y lodo estéril que es depositado en un desagüe, y que sirve además para monitorizar los virus presentes en el entorno. 

Por el momento, el primer prototipo de este "Superárbol" se encuentra en el exterior del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Turismo, en Lima, a la espera de recibir un mayor apoyo por parte de instituciones o empresas. Asimismo, participa en los Rolex Award for Enterprise 2008, un premio internacional para proyectos innovadores. 

No obstante, podría decirse que no es un sistema tan ecológico cuando para su funcionamiento consume 2,5 kilovatios de electricidad y 12 litros de agua a la hora, además de los residuos que genera. Por su parte, sus responsables matizan que su principal objetivo es el de concienciar a los ciudadanos, de manera que reduzcan el uso de combustibles fósiles. En cualquier caso, afirman, consume menos que otras propuestas similares, y recuerdan que apenas requiere un gasto de dos euros diarios. 

El "Superárbol" es capaz, según sus creadores, de absorber CO2 y emitir oxígeno de manera similar a 1.200 árboles reales

En este sentido, por ejemplo, una empresa castellonense, Movigi Spain Air Filter, está trabajando en un "árbol artificial" para eliminar "de día y de noche" el CO2 de la atmósfera, según sus responsables. En el proyecto, que utiliza un proceso químico de purificación fotosintética, colabora asimismo el grupo de investigación de Química Inorgánica Medioambiental y Materiales Cerámicos de la Universitat Jaume I, de Castellón. 

Árboles farola y bosques solares

El ecologismo está de moda. Hace años hubiera resultado más difícil ver aRoss Lovegrove (responsable de los diseños del walkman de Sony o del iMac de Apple) tomar parte en la creación de unos particulares "árboles solares" que han sido instalados delante del Museo de Artes Aplicadas de Viena (MAK), en el centro de la capital austriaca.

- Imagen: hg.hu -

En realidad se trata de unas farolas experimentales de diseño que aprovechan la luz solar y almacenan la electricidad hasta tres días, logrando una potencia lumínica de 34 vatios. Estos "árboles solares", desarrollados con el apoyo de empresas Artemide ySharp Solar, cuentan con diez "ramas" en las que incorporan placas solares fotovoltaicas.

Y si en Viena instalaban "árboles solares", en el término onubense de Matalascañas, en pleno parque dunar de Doñana, inauguraban recientemente todo un "Bosque Solar". Promovido por la Fundación Doñana 21, se trata en este caso de un complejo de quince módulos con paneles solares (diez de cinco kW y cinco de diez kW) que imitan la forma de un árbol.

La empresa Gamesa Solar es la responsable de ejecutar el proyecto, que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros y permitirá, según estimaciones de Agencia Andaluza de la Energía, encender 1.600 bombillas o 400 televisores y poner en funcionamiento 558 frigoríficos.

Clonar árboles históricos

En Nueva York no tienen "árboles solares", pero pueden presumir de "árboles clónicos históricos". Se trata de parte de un proyectoque pretende plantar en diversos espacios públicos de la ciudad un millón de árboles a lo largo de la próxima década. Dentro de esta iniciativa, sus responsables quieren incluir 25 clones de árboles históricos, cinco de cada uno de los cinco condados de Nueva York.

El primero de ellos es una haya europea de un siglo de antigüedad, ubicada en el sector Cherry Hill de Central Park. Asimismo, se espera que otros árboles ilustres, como el olmo de la iglesia San Nicolás, el más viejo de la ciudad y por que se dice paseó George Washington, formen parte de la colección.

El proceso de clonación consiste en injertar ramas cortadas de los árboles originales en raíces de otros de la misma especie, y manipularlos genéticamente. De esta manera, aunque su forma puede variar, se consigue un nuevo árbol con el mismo ADN del original.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Extraer electricidad de los árboles

Extraer electricidad de los árboles

Sensores antiincendios con recarga arbórea, hojas solares y eólicas o sistemas de bombeo son algunas de las propuestas de diversos investigadores

Sensores de incendios forestales con electricidad de los propios árboles, nanohojas que aprovechan la energía solar o la eólica, árboles sintéticos que elevan el agua sin bombas mecánicas... Algunos científicos están trabajando para que las posibilidades energéticas ecológicas de los árboles no se reduzcan a su uso como biomasa.

  • Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA
  • 2 de octubre de 2008
- Imagen: Dave Sackville -

Un grupo de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha diseñado un sistema de sensores para predecir y rastrear los incendios forestales. La noticia no sería novedosa de no ser porque extraen de los propios árboles la electricidad necesaria para su funcionamiento.

La electricidad generada por los árboles requiere de un mayor desarrollo, pero sus posibilidades pueden ser muy interesantes

Los investigadores han descubierto la manera en que los árboles crean pequeñas cargas eléctricas. Como explican en Public Library of Science ONE, no se trata de una reacción electroquímica "redox" (la del clásico experimento del limón que hace funcionar una bombilla), sino un desequilibrio en el pH entre el árbol y el suelo en el que crece.

La cantidad de electricidad generada es diminuta, pero al igual que un cubo se acaba llenando con el goteo incesante de un grifo, los sensores de los investigadores del MIT recargan sus baterías lo suficiente para transmitir su señal cuatro veces al día, o inmediatamente si detectan un fuego. Los sensores se encuentran en red, de manera que la señal pasa de unos a otros hasta alcanzar la estación meteorológica que envía los datos por satélite al centro de vigilancia.

- Imagen: Christopher Huang -

La red de estos sensores será probada esta primavera en una zona de cuatro hectáreas gestionada por el servicio forestal estadounidense, cuyos responsables están encantados con sus posibilidades. Esta institución cuenta con varios equipos de monitorización de incendios, pero son caros y utilizan baterías que se tienen que recargar o sustituir manualmente, lo que frena su uso más generalizado.

La tecnología de los sensores y las baterías "bioeléctricas" ha sido desarrollada por la empresa Voltree Power, en la que participan varios de los científicos del MIT. Sus impulsores aseguran que ya está disponible para su uso práctico y que requiere una sencilla instalación.

Por su parte, el sistema se basa en los experimentos realizados por la empresa MagCap Engineering, vinculada también al MIT. En 2006, sus responsables probaron la capacidad de un árbol del campus de esta institución tecnológica. Por aquel entonces consiguieron cargar una batería de 2,4 voltios y encender una luz LED.

En definitiva, la electricidad generada por los árboles es una tecnología que requiere de un mayor desarrollo, y aunque no acabará con la crisis energética, sus posibilidades pueden ser muy interesantes. Los investigadores de Voltree Power ya piensan por ejemplo en una red de árboles vigía que, ubicados en las fronteras, detecten la presencia de materiales radiactivos de contrabando. Por su parte, los responsables de MagCap creen que en un futuro podrán ser capaces de cargar la batería de un coche híbrido o iluminar las líneas y bordes de caminos y carreteras.

Árboles sintéticos "eólicos" y "acuáticos"

Otros investigadores tratan de imitar alguna de las capacidades de los árboles para el desarrollo de nuevos sistemas energéticos. La empresa estadounidense Solar Botanic trabaja en un árbol artificial que se basa en la gran eficiencia natural de los originales. Para ello, utilizan elementos piezoeléctricos diminutos para aprovechar la energía solar, el movimiento o la diferencia de temperaturas. Incluso han pensado en unas nanohojas que también podrían sacarle partido a la luz del sol. Sus responsables cuentan con varios diseños, y esperan que puedan servir como apoyo al alumbrado público o pequeños usos energéticos domésticos.

- Imagen: Rebecca Macri -

Con una idea similar, la empresa norteamericana Power Recovery Systems se ha propuesto el desarrollo de un árbol artificial cuyas hojas serían capaces de convertir el movimiento o la presión en electricidad. Para estas "hojas eólicas" están utilizando PVDF, un material plástico creado por la NASA que genera piezoelectricidad. Según su creador, Richard Dickson, cada una de ellas produce pequeños voltajes, pero la unión en serie de miles de estas hojas en uno de estos árboles podría originar cantidades interesantes de electricidad.

Por su parte, investigadores de la Universidad de Cornell han creado unárbol artificial capaz de bombear agua sin necesidad de ningún sistema mecánico. Los científicos explican en un artículo publicado en Nature que han imitado la transpiración de las plantas y los árboles, un proceso que les permite llevar el agua desde sus raíces hasta sus hojas más altas. Para ello, este árbol sintético utiliza un hidrogel (un material plástico empleado por ejemplo en las lentillas), y según sus responsables, podría tener aplicaciones muy diversas: enfriar aparatos, como ordenadores, vehículos y hasta edificios; reparar suelos degradados; o extraer agua de suelos con poca humedad.

Energía de los árboles, más allá de la leña

- Imagen: Rebecca Macri -

La naturaleza, y en este caso los árboles, pueden proporcionar una gran cantidad de ideas para todo tipo de desarrollos tecnológicos, como bien saben los defensores de la biomímica. Algunos científicos quieren emular el proceso de fotosíntesis para poder conseguir energía limpia, o desarrollan diversos modelos de "tecno-árboles". Otros investigadores pretenden usar los árboles como células de combustible biológicas que permitan utilizar fuentes biológicas como alcohol o metano a partir de la fermentación. Asimismo, también hay quien confía en las posibilidades de la nanotecnología o la ingeniería genética para nuevos desarrollos futuros.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuevo régimen económico para las instalaciones de tecnología solar fotovoltaica

Nuevo régimen económico para las instalaciones de tecnología solar fotovoltaica

 

viernes, 26 de septiembre de 2008

sun.jpgEl real decreto fotovoltaico aprobado hoy se aplicará a las instalaciones inscritas después del 29 de septiembre de 2008 y contempla dos tipologías diferenciadas de instalaciones, suelo y techo, estableciendo una retribución de 32 céntimos de euro por kilovatio hora para suelo, y 32 y 34 centimos por kilovatio hora para techo.

 

E

l Consejo de Ministros ha dado el visto bueno al real decreto de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica para instalaciones posteriores a la fecha límite (29 de septiembre de 2008) de mantenimiento de la retribución del real decreto que constituye la norma vigente por la que se regula esta actividad. Este real decreto pretende conseguir, a través de la regulación, el desarrollo tecnológico que permita que las energías renovables representen un 20% del consumo de energía de España en 2020 y el 40% de la generación eléctrica, explica la nota de prensa emitida por Moncloa.

 

Las novedades introducidas por el real decreto aprobado hoy son:

  • Contempla dos tipologías diferenciadas, suelo y techo (instaladas en edificios), y orienta la inversión privada hacia la tipología en techo, por sus mayores beneficios económicos (en cuanto a reducción de pérdidas en la red, reducción de inversiones en infraestructuras) y medioambientales (mejor utilización del suelo y preservación de zonas con un potencial mayor valor natural).
  • La nueva retribución es de 32 centimos de euro por kilovatio hora para suelo, y 32 y 34 centimos por kilovatio hora para techo (mayores y menores de 20 kilovatios, respectivamente). Estas retribuciones bajarán trimestralmente en función del agotamiento de los cupos.
  • Establece un mecanismo de "pre-registro", de forma que una vez realizados determinados trámites administrativos (autorización administrativa, conexión, etc.), los proyectos se inscriben en un registro, asignándoles en ese momento una tarifa regulada que percibirán una vez esté finalizada la instalación.
  • Las instalaciones no podrán tener un tamaño superior a 10 megavatios (MW) en suelo y 2 MW en edificios.
  • El "pre-registro" tendrá cuatro convocatorias anuales.
  • La tarifa regulada de cada convocatoria se calculará en función de la demanda que haya existido en la convocatoria anterior, con bajadas de la retribución si se cubre el cupo completo. Asimismo, podría elevarse la tarifa si en dos convocatorias consecutivas no se alcanza el 50% del cupo.
  • Las bajadas pueden ser de hasta el 10% anual.
  • Este esquema retributivo beneficia a los consumidores, al establecer una retribución ajustada a la curva de aprendizaje de la tecnología, lo que se traducirá en un abaratamiento del coste de la electricidad en relación al modelo vigente. También beneficia a los inversores, al aportar predictibilidad de las retribuciones futuras.
  • Los cupos iniciales serán de 400 MW al año: dos tercios para las instalaciones en edificación y el resto para el suelo.
  • Con la finalidad de establecer un régimen transitorio para suavizar la inercia de la industria fotovoltaica actual, se establecen unos cupos extraordinarios adicionales de 100 MW y 60 MW para 2009 y 2010, respectivamente, en suelo. Las dos primeras convocatorias se resolverán en unos plazos muy reducidos: la primera, el 15 de diciembre de 2008.
  • Los cupos anuales se incrementarán en la misma tasa porcentual en que se reduzca la retribución en el mismo período, hasta un 10%.
  • Se establecerán mediante Orden Ministerial los requisitos técnicos y de calidad de las instalaciones para contribuir a la seguridad del sistema.
  • El plazo de retribución para cada instalación es de 25 años y la actualización anual de la retribución en función del IPC -0,25 ó -0,50, en ambos casos igual que en el anterior real decreto.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Biomasa un prototipo para la producción de biopetróleo

Biomasa
'Airemar', un prototipo para la producción de biopetróleo
Biomasa
miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Congreso Internacional Obtención de Biomasa y Producción de Biocombustibles a partir de Algas, que tendrá lugar en la Universidad de Alicante los días 30 y 31 de octubre, expondrá el que es, según Global Energy, organizador el evento, el "único prototipo" desarrollado por una universidad para la producción de biocombustible.

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energias renovables: Conferencia 'online' sobre eficiencia energética

Conferencia 'online' sobre eficiencia energética
martes, 30 de septiembre de 2008

Organizada por Ambientum.com en colaboración con AENOR, tendrá lugar el próximo 29 de octubre a las 11 horas y tratará sobre los sistemas de gestión de eficiencia energética en las empresas, especialmente la norma UNE 216301:2007. Los interesados podrán asistir a la jornada desde su despacho y plantear a los ponentes las dudas que les vayan surgiendo.

 

E
l portal Ambientum.com y AENOR han puesto en marcha una nueva conferencia onlinesobre temas medioambientales. El objetivo es impulsar el conocimiento entre los profesionales de este campo sobre materias que les permitan un mejor ejercicio de sus responsabilidades. Esta nueva jornada se celebrará el día 29 de octubre a partir de las 11 de la mañana y se centrará en la norma UNE 216301:2007, que desarrolla un mecanismo para fomentar la eficiencia energética en las empresas sin que renuncien a la calidad de sus productos y a su competitividad en el mercado; a la vez que ayuda a colaborar en las medidas urgentes que el Gobierno ha establecido para combatir el cambio climático, explica la organización en nota de prensa.

 

La conferencia será inaugurada por Juan Antonio Alonso, director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, que hablará sobre el actual Plan de Acción que aprobó el Consejo de Ministros el 20 de julio de 2007 para el periodo 2008-2012, de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España y del nuevo programa de ayudas directas para impulsar proyectos estratégicos de ahorro y eficiencia energética. Además, la jornada contará con la participación de José Luis Tejera Oliver, director de Desarrollo Estratégico y Corporativo de AENOR, y de Creara, empresa que forma parte del Comité Técnico de Normalización 216 de AENOR "Sistemas de Gestión de Eficiencia Energética", que ha elaborado esta norma. Por su parte, Cementos Pórtland, empresa española que ya ha incorporado un sistema de gestión energética en su fábrica de El Alto, en Madrid, expondrá un caso práctico sobre su propia experiencia en la implantación de dicho sistema.

 

Para ampliar información: III Conferencia Online.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES: India propone una red mundial para el desarrollo de las energías renovables

India propone una red mundial para el desarrollo de las energías renovables
 
 

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, planteó el pasado viernes ante la Asamblea General de la ONU la creación de una red mundial de cooperación para la investigación y desarrollo de sistemas de energía eficiente y renovable, según informa el Centro de Noticias ONU.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en energias renovables - LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los ministros iberoamericanos de Medio Ambiente inciden en la educación ambiental

Los ministros iberoamericanos de Medio Ambiente inciden en la educación ambiental
miércoles, 01 de octubre de 2008

Una de las recomendaciones que recoge la Declaración de Asunción, elaborada en el VIII Foro de Ministros Iberoamericanos de Medio Ambiente, que concluyó ayer en Paraguay, es la incorporación del concepto de sostenibilidad ambiental en los sistemas nacionales de educación.

 

E
l VIII Foro de Ministros Iberoamericanos de Medio Ambiente, celebrado en Paraguay y en el que ha participado la ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha concluido con una declaración en la que se subraya el papel de los jóvenes en la lucha contra la pobreza y los desafíos que presenta la gestión ambiental actual. La Declaración de Asunción recomienda la incorporación del concepto de sostenibilidad ambiental en los sistemas nacionales de eduación de Iberoamérica, desde edades tempranas. Asimismo, insta a la integración de la dimensión ambiental en los procesos de crecimiento económico y desarrollo social, que garanticen su sostenibilidad, logrando así mayores niveles de bienestar, empleo, justicia, seguridad, equidad y prosperidad, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en nota de prensa.

 

El Foro ha acordado impulsar el intercambio de experiencias en materia de gestión y evaluación ambiental y promover el desarrollo de programas y planes regionales encaminados a fortalecer el control ambiental, aplicando procesos de producción más limpia. Respecto al cambio climático, propone que los países iberoamericanos adopten un papel proactivo para permitir, en el proceso de negociación establecido bajo el plan de acción de Bali, un acuerdo sobre el futuro régimen de cambio climático a partir de 2012. También se ha acordado dar un mandato a la RIOCC (Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático) para que analice, identifique e impulse iniciativas que puedan orientar una adecuada implementación del Programa Euroclima.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en calentamiento global - LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile