TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

domingo, 21 de septiembre de 2008

Wolfsburg convierte aguas residuales en biogás

Wolfsburg convierte aguas residuales en biogás

1 / 4

 http://www.dw-world.de/image/0,,3531610_1,00.jpg

De entre todos países que presentaron su pabellón en la EXPO de Zaragoza en España, el pabellón alemán se hizo acreedor al galardón del mejor.

 

Aparte de resultar llamativo porque tenía algo que ofrecer y la gente podía experimentar sensorialmente el proceso del agua, fue el que mejor ejemplificó la idea del agua y su importancia vital.

 

"El tema del agua tiene una importancia vital en el mundo, porque los recursos se vuelven escasos y en la gente se ha despertado el interés", decía a DW-WORLD Burkardt Noltemeier, gerente de planificación de WEB, la empresa municipal de Wolfsburg que expuso en Zaragoza su modelo de recuperación y reutilización de aguas servidas. Los residuos se recuperan y son transformados en biogás con el cual trabaja la planta depuradora. "Somos energéticamente autárquicos", explicaba a Noltemeier. "No sólo que podemos mover nuestros vehículos con el biogás que producimos en nuestra planta depuradora, sino que la planta entera se autoabastece".  

 

1 / 4

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile