TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 26 de agosto de 2008

HIDROGENO COMBUSTIBLES DEL FUTURO : Se puede obtener hidrógeno a partir de bacterias con capacidad para fijar nitrógeno

Se puede obtener hidrógeno a partir de bacterias con capacidad para fijar nitrógeno

Una nueva "tecnología verde" desarrollada por científicos del Servicio de Investigación Agrícola podría llevar a la producción de hidrógeno mediante bacterias que tienen la capacidad de fijar nitrógeno.
26/08/2008
 (Noticia leida 104 veces)

ARS- Las fuentes renovables de energía—tales como hidrógeno—que no producen contaminantes o gases de invernadero son necesarias para resolver el deficit de energía. Los combustibles fósiles tales como carbón, petróleo y gas natural son fuentes de energía no renovables que están implicadas en el calentamiento global.

La nueva tecnología es prometedora como una fuente de hidrógeno para su utilización en la tecnología de células de combustible. Los aparatos que usan células de combustible combinan hidrógeno y oxígeno para producir electricidad y agua, y son considerados eficaces, silenciosos y libres de contaminantes. Las células de combustible actualmente están siendo probadas en una gama amplia de productos, incluyendo coches que solo producen emisiones de vapor de agua.

Las bacterias con capacidad para fijar nitrógeno tienen un papel clave en la agricultura. Las bacterias viven en el suelo y en algunas raíces de plantas, y convierten el nitrógeno de la atmósfera en una forma química que las plantas pueden usar para sustentar su crecimiento. Los investigadores desarrollaron una manera de identificar las cepas de estas bacterias que producen hidrógeno.

Los científicos han desarrollando un método que usa un agente de selección para identificar las cepas bacterianas que producen hidrógeno. El agente de selección les permite a los investigadores a identificar estas cepas sin la necesidad de secuenciar el genoma de las bacterias o modificarlas genéticamente.

Con el uso del agente de selección, los inventores identificaron un gen que inactiva el sistema de absorción de hidrógeno de las bacterias para que ellas suelten todo el hidrógeno producido. Ya que las células bacterianas no pueden reciclar el hidrógeno, el hidrógeno producido por ellas puede ser capturado y utilizado como un combustible cuyos subproductos son agua y calor. 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile