TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

miércoles, 13 de agosto de 2008

Energías renovables podrían aportar 40% de demanda de energía de Chile

luego de escuchar la conferencia del Dr Arent  en la Universidad de Talca  es absolutamente posible.

Energías renovables podrían aportar 40% de demanda de energía de Chile

Las energías renovables no convencionales (ERN), como la eólica o la geotérmica, podrían aportar hasta un 40% de la demanda energética de Chile en 2025, según un estudio técnico realizado sobre el tema. 

13/08/2008 (Noticia leida 56 veces)

Pnuma- Para ese año, las energías renovables podrían aportar al abastecimiento eléctrico del Sistema Interconectado Central (SIC), alrededor de 40.000 gigavatios hora (GWH) y 7.100 megawatts de potencia (MW). 

En 2025, la demanda eléctrica de Chile llegaría a unos 100.000 a 110.000 GW/H, de acuerdo al estudio "Aporte potencial de energías renovables no convencionales y eficiencia energética a la matriz eléctrica 2008-2025", realizado por las Universidad Santa María y la Universidad de Chile. 

En 2007, la demanda por energía eléctrica en Chile fue de 40.000 GW/hora. 

"Chile está bastante atrasado con relación a la innovación tecnológica de impacto y desarrollo de nuevas tecnologías, que normalmente en países desarrollados son apoyadas por el Estado", señaló Jorge Pontt, uno de los autores del estudio. 

Actualmente hay una docena de proyectos para construir o ampliar parques eólicos en Chile, los que suman en conjunto más de 800 megawatts de potencia. 

Los proyectos buscan aprovechar las capacidades naturales de Chile, que tiene unos 4.000 km de costa. 

En paralelo está a punto de ingresar a evaluación ambiental, un megaproyecto para construir cinco centrales hidroeléctrica en la región de Aysén en la Patagonia chilena. 

Las centrales, iniciarían sus operaciones en 2017, aportarían una producción media anual de 18.430 gigavatios/hora (GWH) y una potencia instalada de 2.750 megavatios (MW). 

Chile es un importador neto de energía y necesita aumentar su capacidad, para satisfacer una demanda energética que crece a un ritmo anual de un 7%. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile