TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

viernes, 8 de agosto de 2008

Las energías renovables podrían ser el 40% de la demanda en Chile en 2025

Las energías renovables podrían ser el 40% de la demanda en Chile en 2025

EFE
Actualizado 08-08-2008 20:11 CET

Santiago de Chile.-  Las energías renovables podrían suponer en 2025 el 40 por ciento de la demanda eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile, que abastece a cerca del 70 por ciento del país, según un estudio difundido hoy por las universidades de Chile y Federico Santa María.

(EFE)

Las medidas de eficiencia energética podrían suponer además un ahorro de 7.400 megavatios de potencia media en 2025, en un país que se abastece en cerca de un 62 por ciento de la producción hidroeléctrica y carece de yacimientos de petróleo y gas natural.

Las energías renovables podrían aportar ese año unos 40.000 Gigavatios hora (GWh), cifra similar a la demanda de 41.464 GWh que la Comisión Nacional de Energía (CNE) proyecta para todo 2008, según el estudio "Aporte potencial de energías renovables no convencionales y eficiencia energética a la matriz eléctrica 2008-2025".

Sin embargo, en 2025 la producción de energías renovables cubriría solo el 40% de la demanda debido al aumento del consumo, que ese año alcanzaría unos 106.000 GWh, advierte el informe.

Las medidas de eficiencia energética podrían suponer además un ahorro de 7.400 megavatios de potencia media en 2025, en un país que se abastece en cerca de un 62 por ciento de la producción hidroeléctrica y carece de yacimientos de petróleo y gas natural, abundantes en otras regiones de Suramérica.

La eficiencia energética y el uso de energías renovables permitirían asimismo reducir la emisión de alrededor de 16 millones de toneladas de monóxido de carbono al año, ya que se estima que la producción de un gigavatio equivale a la emanación de 400 toneladas de ese gas que contribuye al calentamiento global.

La producción de energías renovables supondría más del doble del aporte de las cinco represas que la sociedad HidroAysén pretende construir en la Patagonia (18.430 GWh al año), un proyecto que ha generado el rechazo de vecinos y ecologistas por el impacto ambiental que puede acarrear.

Jorge Pontt, profesor de la Universidad Federico Santa María y uno de los autores del estudio, considera que "Chile está bastante atrasado con relación a la innovación tecnológica de impacto y desarrollo de nuevas tecnologías, que normalmente en países desarrollados son apoyadas por el Estado".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile