TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

jueves, 19 de junio de 2008

Alemania aprueba medidas energéticas para reducir emisiones de CO2

Alemania aprueba medidas energéticas para reducir emisiones de CO2
El nuevo compendio de medidas contempla un aumento del peaje de los camiones, mayores exigencias de ahorro energético en la construcción de viviendas y la implantación de un sistema de cobro energético en las viviendas que se adapte al consumo personal de cada unidad. 

El gobierno alemán aprobó este miércoles el segundo paquete de medidas energéticas con las que pretende avanzar en su objetivo de reducir para el año 2020 las emisiones de CO2 en un 40 por ciento con respecto a los niveles de 1990. 

"Desde 1990 hemos alcanzado un nivel de reducción del veinte por ciento -reconozco que la mitad de ese porcentaje proviene del desmoronamiento industrial de la RDA- y estamos muy cerca de alcanzar nuestro objetivo del 21 por ciento fijado por el Protocolo de Kioto para 2012", dijo el ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, al presentar el paquete de medidas. 

Gabriel añadió que el objetivo del gobierno es conseguir una reducción adicional de otro veinte por ciento para el año 2020 y así llegar al 40 por ciento fijado como meta por la gran coalición dirigida por Angela Merkel. 

El nuevo compendio de medidas contempla un aumento del peaje de los camiones, mayores exigencias de ahorro energético en la construcción de viviendas y la implantación de un sistema de cobro energético en las viviendas que se adapte al consumo personal de cada unidad. 

El peaje a los camiones no sólo aumentará sino que se diversificará de forma que los vehículos con mayores emisiones tengan que pagar más que los que emiten menos. 

El ministro de Vivienda y Transportes, Wolfgang Tiefensee, aseguró que los 1.315 millones de dólares que se esperan de recaudación adicional se re-inviertan "íntegramente" en la red vial. 

EFE


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GREEN FUEL , LIDERANDO LOS BIOCOMBUSTIBLES

GREEEN FUEL , QUIENES SON:

 

GreenFuel, compañía líder del sector del biodiesel, está presente en todas las etapas de producción de esta nueva energía renovable, desde el cultivo de plantas oleaginosas hasta la extracción del aceite, la construcción de biorefinerías y su operación para la obtención del combustible final.

Son socios de la compañía: Endesa (líder mundial del sector eléctrico), Técnicas Reunidas (una de las primeras ingenierías del mundo), Tepro (principal gestor agrícola) y TSK (grupo de ingeniería y montaje eléctricos con presencia internacional).

Tiene constituidas sociedades filiales en varias comunidades autónomas de España y en varios países de América y Europa. Todas ellas responden al modelo de "integración vertical", contando con apoyos directos de los sectores industriales y agrícolas locales, y todas ellas tienen como objetivo la puesta en marcha de una o varias biorefinerías, contribuyendo a reducir el consumo de combustibles fósiles y la contaminación, así como a dinamizar las economías locales y el sector agrario.

GREEN FUEL  YA ESTA EN CHILE Y

CUALQUIER CONBSULTA SOBRE GREEN FUEL CHILE  CONTACTARSE CON RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ. f.ono 5839786