TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES TWITTER O FACEBOOK

trabajemos por una mejor matríz energética en chile

martes, 13 de mayo de 2008

Inaugurado el mayor parque fotovoltaico del mundo

Inaugurado el mayor parque fotovoltaico del mundo PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de mayo de 2008
todoenergias.comEl presidente de la Junta de Extremadura , Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado hoy la planta de energía fotovoltaica "Abertura Solar", en Abertura ( Cáceres ), la mayor del mundo con seguidores de doble eje, que producirá 47.400 megavatios al año, equivalente al consumo eléctrico anual de 22.570 hogares, es decir, como Mérida.

Fernández Vara ha destacado que Extremadura es una potencia en energética y lo va a seguir siendo, ya que "uno de cada cuatro proyectos de energía solar en España son extremeños".

En la región, según ha dicho, se han solicitado más de 300 expedientes de plantas de energías renovables, de los cuales 130 ya han cumplimentado la documentación.

"Consumimos el 1,7 por ciento de la energía del país, pero vamos a producir el 7; lo digo por lo de las balanzas -fiscales- que se han inventado algunos y lo digo porque para que no salga borrosa una foto hemos de estar todos", ha comentado.

Esta planta ha supuesto una inversión cercana a los 225 millones de euros, está promovida por Aliwin Plus, entidad participada por fondos gestionados por Abraxa IFS, y ha sido construida por Iberdrola.

"Abertura Solar" es una planta solar fotovoltaica de 20 megavatios de potencia nominal y 23.1 megavatios de potencia pico, compuesta por 200 instalaciones de 115.5 kilovatios, en una superficie de 178 hectáreas, que, según el presidente de Abraxa, Javier Mellado, es la más grande del mundo con seguidores de doble eje.

Los terrenos sobre los que su ubica han sido arrendados por un periodo de 35 años, son propiedad de una comunidad de bienes que incluye a la práctica totalidad de los vecinos de Abertura.

Adicionalmente, durante el periodo de construcción ha generado más de 200 puestos de trabajo directos y cerca de 350 indirectos y durante la explotación dará entre 15 y 20 empleos directos.

"Abertura Solar" cuenta con 2.114 seguidores solares a doble eje; sobre cada uno de los seguidores se instalan aproximadamente 62 módulos fotovoltaicos, por lo que la planta tiene aproximadamente 132.000 módulos instalados de las principales marcas del sector.

La planta también cuenta con un moderno sistema de seguridad que incluye, además de un vallado perimetral de 8.250 metros, la última tecnología en cámaras térmicas y en sistema de detección y gestión de alarmas de intrusión.

Los trabajos de construcción e instalación, con una duración aproximada de siete meses, han requerido un importantísimo esfuerzo logístico y de coordinación acometidos y materiales utilizados.
Así, se han utilizado más de 17.500 metros cúbicos de hormigón, más de 650 toneladas de ferralla o más de 86.300 metros de cableado, se han hecho más de 35.200 metros de zanjas o 20.608 metros de cunetas; por la obra han pasado 3.150 camiones.

La planta dejará de emitir anualmente a la atmósfera más de 49.860 toneladas de C02 (dióxido de carbono) y 139 Tm de SOx (compuestos sulfurados).

Además, llevará a cabo, en coordinación con la Junta de Extremadura , una serie de medidas complementarias dirigidas a mejorar el hábitat de las aves esteparias de la zona, para lo que destinará 55 hectáreas de terreno.

El proyecto "Abertura Solar" ha sido promovido y desarrollado por Aliwin Plus, S.L., sociedad participada inicialmente por Javier Revuelta, Andrés Tejero, Amador González Obiol y Luis Jara, aunque finalizada la promoción el proyecto ha sido mayoritariamente adquirido por fondos gestionados por Abraxa lntergrated Financial Solutions, SGECR, S.A..

Esta firma controla un 76,32 por ciento de la compañía y el 23,68 restante está en manos de los socios fundadores.



HOY DIGITAL

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

cursos energéticos para agricultores

BUENA INICIATIVA PARA IMITAR EN CHILE
 
Andalucía: cursos energéticos para agricultores
PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de mayo de 2008
todoenergias.comLa Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha organizado en la provincia de Jaén siete cursos de formación en técnicas de uso eficiente de la energía en la agricultura dirigidos a ganaderos, agricultores, empresarios y profesionales del sector agrícola así como a técnicos agrícolas y organizaciones agrarias.

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, explicó en un comunicado que 'se trata de un sector que tiene un gran potencial de ahorro energético, por lo que hay que seguir incidiendo para que los agricultores y ganaderos conozcan las distintas técnicas existentes que permitan conseguir este objetivo'.

En concreto, en 2006 el consumo energético asociado al sector primario fue de 1.152 kilotoneladas equivalentes de petróleo (ktep), lo que supone el 8,1 por ciento de la energía final consumida en Andalucía, según los datos de la Agencia Andaluza de la Energía. Un consumo en el que, por primera vez, las energías renovables han aportado un 1,5 por ciento, procedente en su totalidad de la biomasa. Asimismo, en 2006, el consumo en este sector descendió un tres por ciento respecto al año 2005.

Está prevista la realización 72 cursos en toda Andalucía que, en la parte Oriental serán impartidos por la empresa Novotec. En total está previsto que participen más de 2.100 agricultores y ganaderos andaluces. En la provincia jiennense ya se han celebrado cursos en Jaén capital y en Úbeda, mientras que otros se celebrarán en los meses de mayo y junio en Villanueva del Arzobispo, Arjonilla, Baeza, Villacarrillo y Alcalá la Real.

Dentro del temario para dichos cursos se incluyen actuaciones para introducir medidas de ahorro y eficiencia energética en la agricultura de regadío, invernaderos, en el cultivo del olivar y en instalaciones ganaderas, así como las posibilidades existentes para ahorrar combustible en el uso de maquinaria agrícola como tractores, entre otras medidas. Precisamente, la maquinaria agrícola, junto con los regadíos, suponen cerca del 70 por ciento del consumo energético del sector.

Así, una utilización correcta de la maquinaria produce un ahorro de combustible y de tiempo superior al 15 por ciento, que alcanza hasta el 30 por ciento con una conducción eficiente. La organización en los recorridos, el marcado de pasadas y la forma de hacer las cabeceras, por ejemplo, favorecen ese ahorro.

Asimismo se detecta que un 32 por ciento de los tractores españoles tienen más de 20 años. Con la modernización de la flota de tractores agrícolas podría conseguirse un ahorro de 314 ktep/año, el equivalente al consumo de más de 369.000 vehículos. En estos cursos, los agricultores pueden aprender que con un adecuado mantenimiento del tractor, evitando las operaciones agrícolas en condiciones desfavorables del suelo --por ejemplo, el suelo húmedo demanda mayor potencia--, se puede ahorrar combustible.

También se explica en los cursos que existe un importante potencial de ahorro en la modernización de las flotas agrícolas y con el cambio de los sistemas de riego por aspersión a riego localizado, entre otras muchas medidas. En la anterior edición de los cursos participaron un total de 2.240 agricultores y ganaderos en Andalucía, 250 de ellos, en Jaén.


TERRA

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  enENERGIAS RENOVABLES - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= =?iso-8859-1?Q?Las_energ=EDas_renovables_llegan_al_futbol _ _ _?=

Las energías renovables llegan al futbol PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de mayo de 2008
todoenergias.comSe han unido hoy al proyecto "Madrid Juega Verde" los clubes de fútbol madrileños, es decir el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Rayo Vallecano. Sus respectivos presidentes, Enrique Cerezo (Atlético de Madrid), Ramón Calderón (Real Madrid) y Teresa Rivero (Rayo Vallecano) han firmado la adhesión al proyecto acompañados por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Los clubes se comprometen así a desarrollar acciones de educación ambiental en sus escuelas deportivas y a comunicar dichas prácticas ejemplares para la afición, mediante la reducción del impacto ambiental a través del uso de energías renovables, el ahorro energético en general y la gestión de residuo

De esta forma se pretende integrar criterios ambientales y de sostenibilidad en el fútbol.
   
El plan está impulsado por el Ayuntamiento, el Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Enrique Cerezo ha declarado que el plan contribuirá a "integrar buenas prácticas ambientales en la vida diaria y ayudará a Madrid ser 'la mejor ciudad olímpica de todos los tiempos".

Por su parte, Ramón Calderón felicitó el lanzamiento del proyecto y anunció una serie de medidas que se pondrán en marcha para colaborar con el plan.

Finalmente, Teresa Rivero destacó que el fútbol es un espectáculo de gran repercusión social y su conveniencia de utilizarlo como un escaparate de buenas prácticas.



TODOENERGIAS

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.